Como conecto mi mesa al ampli

Solucionado
Dr Saveg
#1 por Dr Saveg el 29/12/2021
Hola chicos tengo un problema a ver si me podéis ayudar por que no doy con la clave.
Tengo una mesa pionner dj ergo edición limitada y me he comprado un amplificador Samsom servo 600.
La mesa tiene salida RCA para el máster pero el amplificador no viene con salida RCA os dejo un par de fotos a ver si me podéis ayudar por favor gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Dr Saveg)
Australia mod
#2 por Australia el 30/12/2021
Dr Saveg (Dj el rey de las mezclas) escribió:
el amplificador no viene con salida RCA
Con entradas RCA querrás decir.
Y sí que las tiene, una cada lado, indicada como UNBALANCED. Conecta la salida L del MASTER OUT 2 a la entrada UNBALANCED del CHANNEL 1 INPUT y la salida R a la entrada UNBALANCED del CHANNEL 2 INPUT .
Pero además, tienes la opción de usar la señal balanceada que sale del MASTER OUT1 (TRS), conectando un cable jack TRS - jack TRS desde la salida L a la entrada BALANCED del CHANNEL 1 INPUT y la salida R a la entrada BALANCED del CHANNEL 2 INPUT.
Echa un vistazo a https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948 para aclarar el tema de los tipos de conector y de señal balanceada y no balanceada.
Subir
1
Dr Saveg
#3 por Dr Saveg el 30/12/2021
Muchas gracias Australia, me quitas un gran peso de encima, ya me estaba volviendo loco jajaja, estaba acostumbrado al cable blanco y rojo 😱 y las instrucciones no explican nada y no están es español.
Compraré los cables TRS y a funcionar OH!!!! Que ganitas
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 30/12/2021
Importante: creo que tienes el selector BRIDGE/STEREO seleccionado en BRIDGE. Eso significa que el amplificador sólo está usando la señal que le entra por el canal 1 y genera por tanto una señal mono. La función BRIDGE está pensada para conectar un sólo altavoz, que tiene que ser de una impedancia de 8 ohmios como mínimo y las conexiones hay que hacerlas de forma distinta.
Mira la página "Servo Series Connections" del manual del Samson.
En definitiva, dado que por la fotografía veo que las conexiones de salida del Samson están para usar dos altavoces, deberías seleccionar STEREO, que es con ese selector "hacia abajo".
Subir
1
Dr Saveg
#5 por Dr Saveg el 30/12/2021
Gracias Australia, según instrucciones se pueden poner hasta 5 altavoces, supongo que será en modo estéreo como me dices y con cable TSR hoy he comprado los cables y al llegar a casa me dado cuenta que dos son TS y uno es TSR los altavoces los he conectado con cable oxigenado son unos Dalí en rojo y negro y luego tengo un Bosé autoamplificado que no sé si puedo conectarlo al ampli o conectarlo directamente en la mesa en máster 2. Me van a echar los vecinos jajajajaja
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 31/12/2021
Dr Saveg (Dj el rey de las mezclas) escribió:
según instrucciones se pueden poner hasta 5 altavoces
Diría que no.
En estéreo se pueden poner:
a) 2 conectados a los CHANNEL OUTPUT 1 y 2 con los cables como los tienes en la fotografía,
ó
b) 2 conectados a las salidas que ponen "4 ohms minimun" mediante cables con conectores jack TS y, por tanto, que vayan a altavoces con entradas jack TS. También podrían ser entradas RCA, si usaras cables TS-RCA
ó
c) 4 conectados a la vez, 2 como en a) + 2 como en b)
En a) y b) te indica que la impedancia mínima de cada altavoz sea 4 ohmios, en el caso de c), que sea de 8 ohmios mínimo
Dr Saveg (Dj el rey de las mezclas) escribió:
un Bosé autoamplificado que no sé si puedo conectarlo al ampli o conectarlo directamente en la mesa en máster 2
Directamente a la salida MASTER OUT 2. Lo que pasa es que esas son salidas estéreo, por lo que deberían ir conectadas las dos. Mencionas un Bose, pero necesitarías dos altavoces autoamplificados.
Subir
1
Dr Saveg
#7 por Dr Saveg el 31/12/2021
Gracias Australia hoy he probado con RCA en la mesa y RCA al ampli uno a cada lado y los altavoces conectados como en la foto y en bridge no lo he puesto alto por si está mal conectado pero se escucha bastante bien, el Bosé tiene bastantes salidas es nuevo y está preparado para ello los Dalí solo salida de cable te adjunto fotos por si tuviera mal las conexiones, TS es mono no? Y TRS es estéreo puedo conectar unos TS en la salida de la mesa máster 1 ??? Y al ampli o tienen que ser TRS y el ampli en estéreo.
Que pases buena noche y feliz año, gracias de nuevo
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
Enrique Pelayo
#8 por Enrique Pelayo el 02/01/2022
Yo conectaria el ampli como dice
Australia escribió:
usar la señal balanceada que sale del MASTER OUT1 (TRS), conectando un cable jack TRS - jack TRS desde la salida L a la entrada BALANCED del CHANNEL 1 INPUT y la salida R a la entrada BALANCED del CHANNEL 2 INPUT.

Importante: selector BRIDGE/STEREO selecciona ESTEREO "hacia abajo"
Y para el Bose, desde salida MASTER OUT 2 de la mesa con 2 RCA a Jack 3,5mm al AUX del Bose.
Subir
1
Australia mod
#9 por Australia el 02/01/2022
Dr Saveg (Dj el rey de las mezclas) escribió:
TS es mono no? Y TRS es estéreo
No. Esa generalización es habitual, pero errónea. Si miras https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948 verás que TS sí es siempre para señal mono, no balanceada, pero un TRS puede ser para señal mono balanceada o para llevar señal estéreo (entonces no balanceada). Por ejemplo, el TRS que conectas a una salida de auriculares lleva señal estéreo y esta acaba dividiéndose en los canales (mono) L y R, cada uno oyéndose por uno de los auriculares. Pero si usas cables TRS-TRS como te dije en #2 , por cada uno de esos TRS pasaría señal mono, balanceada. Que esas dos señales mono corresponden una a un canal L del estéreo y otra a un canal R, pero eso, cada una es mono
Dr Saveg (Dj el rey de las mezclas) escribió:
puedo conectar unos TS en la salida de la mesa máster 1?
Puedes, pero se pierde el que sean señales balanceadas.
Dr Saveg (Dj el rey de las mezclas) escribió:
o tienen que ser TRS y el ampli en estéreo.
Aparentemente ese amplificador permite reproducir una única señal mono, pues cuando seleccionas BRIDGE sólo usa la señal que le llega por la entrada 1. Teóricamente podrías conectar sólo una salida L o R de la mesa a esa entrada 1. Y lo podrías conectar con TS o con TRS por lo que te he dicho antes: en ambos casos llevarían una señal mono, pero el TRS permitiría que se mantuviera como balanceada (ya que esas salidas generan señales balanceadas). Pero es una mesa que genera señales estéreo, formada por los dos canales del MASTER OUT1 (TRS) o por los dos canales del MASTER OUT2. Si tienes dos columnas Dali, lo suyo entonces es mantener el estéreo. En definitiva, que de la mesa al ampli lleguen las salidas L y R, que vengan del MASTER OUT1 (TRS) o del MASTER OUT2. ¿Que usas las salidas del MASTER OUT1 (TRS) pero no te importa que la señal no llegue balanceada al ampli? Pues usas cables TS-TS. Pero vamos que por un poco más, pues mejor con cables TRS-TRS.
Dr Saveg (Dj el rey de las mezclas) escribió:
los Dalí solo salida de cable te adjunto fotos por si tuviera mal las conexiones
Entrada, entrada...por ahí entra señal, no sale. Sí, está bien conectados, siempre que estés respetando la polaridad: rojo del ampli al rojo del altavoz, negro del ampli a negro del altavoz.
¿Cual es el modelo del Bose?
Subir
1
Dr Saveg
#10 por Dr Saveg el 03/01/2022
Ok Enrique probaré esa manera que me dices ya sois dos los que coincidís en lo mismo así que os aré caso.
Gracias de nuevo a los dos por vuestra ayuda y feliz año.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo