Conexión DVD-Ordenador. requisitos. ¿?

famenor
#1 por famenor el 28/12/2009
Hola!

Creo que es aquí donde debo formular mi consulta....
El caso es que yo tengo un portatil MacBook que utilizo con una tarjeta M-Audio firware 1814.... y me gustaría saber que requisitos debo cumplir para poder conectar un aparato de DVD o de Vídeo al ordenador....
hace falta algún cable en particular?
es necesario instalar o tener una tarjeta de vídeo aparte?
la tarjeta de sonido que tengo tiene alguna posibilidad de vídeo?


Gracias y un saludo!
Subir
famenor
#2 por famenor el 04/01/2010
...no se os ocurre? :(
Subir
mvina
#3 por mvina el 08/01/2010
Si pretender capturar en el ordenador la imagen procedente de un DVD o vídeo necesitas una capturadora de video. Las hay de muchas calidades, desde las baratas por USB que se venden en ebay por 30 euros o menos, hasta las más profesionales con captura en HD...

Busca capturadora video en ebay y verás modelos.
Subir
famenor
#4 por famenor el 09/01/2010
Gracias, eso es también algo q m interesaba saber, tenía ligera idea, pero miraré en ebay y tiendas de segunda mano.... el otro uso q qería darle sería digamos como un reproductor de DVD externo (a falta de pantalla de tv)... ya q a veces m da problemas el lector de dvd dl propio ordenador ..

GRACIAS
Subir
famenor
#5 por famenor el 31/01/2010
Hola, respecto a lo que me comentaste,mvina, de la captura de tv en el pc... yo tengo un programa que captura vídeo (real dvd studio II), lo que pasa es que no sé qué requisitos son necesarios en mi tv o en el vídeo para poder conectarlo, ya que dispongo de 3 rca (blanco, rojo, amarillo) y un s-vídeo (creo q es el nombre)... pero no encuentro dónde... :S
Subir
mvina
#6 por mvina el 31/01/2010
Si dispones de 3 rca's y un S-video, me imagino que serán las conexiones de la capturadora de video, una aparato que se conectará por usb al ordenador y tiene esos cables en el otro extremo.

Busca en el video o TV algo que ponga SALIDA o VIDEO OUT, si no aparece, necesitarás comprar un adaptador, que puedas conectar al euroconector (eso seguro que lo tiene el video y la tv):

http://www.electronicaracing.es/eurocon ... p-387.html

Con ese adaptador puedes conectar la salida del video o tv a la entrada de la capturadora.
Subir
famenor
#7 por famenor el 31/01/2010
Gracias! antes estuve trasteando y encontré la solución (q me parece que es lo mismo que me dices):

Tengo un cable que por un lado es euroconector y por el otro tiene las señales por rca, así que conecté el audio L, audio R y Vídeo y con el programa de captura pueda pasar el vhs a dvd.

Y por otro lado, la pregunta que hacía al inicio de este post creo que ya la tengo solucionada también.... teniendo abierto el programa capturador de vídeo, de la misma manera que pasa la señal del vídeo/tele al ordenador, cambiando las entradas por las salidas consigo ver las imágenes de "fuera" en el pc...

Gracias, dudas resueltas :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo