Confieso-No distingo entre 24s-16 bits, Wav-Mp3, Dither o no

#46 por tinieblas el 23/05/2012
yo he hecho la pruebaen un estudio professional.


Coger un CD original i passarlo a mp3 de varios kbps.

Entre mp3 de baja calidad (hasta 128 kbps) i el Cd la diferencia era abismal.

Entre mp3 de de 160 kbps i el Cd la diferencia era minima, pero era possible distinguirlo.

A 192 solo una persona (el unico que se dedicava profesionalmente a la musica) podia diferenciar el original del mp3, i con mucho esfuerzo.

A 256 NADIE era capaz de diferenciar el mp3 del CD original...




Si quereis hacer la prueba es bien facil, cogeis un CD original, i lo pasais a mp3 de varias calidades; y le pedis a alguien que os ponga el original y el mp3, sin vosotros saber cual es cual... y a ver si sabeis identificar el tema original y el mp3!
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--115167--
#47 por --115167-- el 23/05/2012
#43

Podrias describirnos esas diferencias tan 'claras y evidentes' ?
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#48 por 40db el 23/05/2012
Hola, yo si noto la diferencia entre 24 y 16 Bits, la de 24 tiene 8 bits más que la de 16, o no?

Saludos!!!!!
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#49 por rextex el 07/05/2016
buenisimo el hilo, me sumo..no noto entre 16 y 24 bits, menos q menos el dither…mp3 wave, lo noto claro si el mp3 es inferior a 320..si es de 320 ahí se pone mas dificil, creo q lo noto, pero aun no se si es subjetividad…y llevo años metido en el estudio
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#50 por Martín Luter Ano el 07/05/2016
Así de buenas a primeras no; pero si comparas con buenas escuchas se nota, al menos entre mp3 y Wav y entre 16 y 24, algo menos.
Lo del dithering; bueno, ya comentábamos en otro hilo, se nota muy poco o nada como tal, pero se nota el efecto benéfico.

El Pescadilla que te muerde la cola.
Carmelo Antonio Peciña Ruiz, Fraga, Rodríguez, Yoldi, Herrero, Alonso, Rodríguez , Ruiz de Samaniego, Pisón, Laorden, de Codés, Lorente, Herrera, Landazabal, Del Saz, Meiro.

P4,4 gb ram, calzoncillo grumete clónico

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#51 por RBP_music el 07/05/2016
Creo que son 2 cuestiones diferentes. Por un lado, el mp3 a partir de 256 es prácticamente igual al mp3...y si necesitas un equipo profesional y un entrenamiento auditivo de años para diferenciarlo.... De qué leches estamos hablando???!! Pues eso, que sin leves matices. Por otra parte, el sample rate o la profundidad de bits, así como el dithering, es otro asunto, en este caso, creo que la calidad se consigue por "acumulación". Me explico, llegados a un nivel, subir un pequeño escalón de calidad implica unos requerimientos mucho mayores. El dithering solo no afecta demasiado, puedes grabar a 16bits y no pasa nada, etc. Cuando escuchas el resultado final de haber llevado el proceso "normal", pues bueno, se escucha bien y piensas que todos esos datos son un rollo. Si realizas la misma grabación "limando" cada pequeño detalle, desde los cables hasta los bits, al final escucharás un mejor resultado. En grabación y mastering hay que tener en cuenta que no hay botón velde, es el arte de conseguir grandes cambios en el resultado final puliendo leves matices en el proceso.

Para espiarme: http://www.rbpmusic.wix.com/rbpmusicesp

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#52 por Martín Luter Ano el 07/05/2016
RBP_music escribió:
el mp3 a partir de 256 es prácticamente igual al mp3...

Sí, te hemos entendido, a lo mejor tenía que haber hecho la diferencia entre mp3 perruno a 128 y un mp3 decente, en el que la diferencia es la pérdida de información justo desde 15 khz., que es desde la frecuencia que no escucho ya.
Pero de más joven sí me daba cuenta, no es una pérdida enorme, se escucha la obra; pero pérdida de cualidades hay unas pocas si las condiciones de escucha de dan.

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#53 por RBP_music el 07/05/2016
Jajajaja, no diréis que no llevo razón!!!!

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#54 por RBP_music el 07/05/2016
Si maleducas tu oído con mp3 y similares, es posible que no notes nada cuando subes calidad, si mantienes unos mínimos de calidad en tus escuchas habituales, cuando bajes, lo notarás con más facilidad. El oído es un canalla, se adapta.

Para espiarme: http://www.rbpmusic.wix.com/rbpmusicesp

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#55 por Martín Luter Ano el 07/05/2016
#53

Sueles llevarla casi siempre.

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