Configuracion de pads behringer motor 61

Guillermo Francisco Donayre Sotil
Buenas con todos. espero me puedan ayudar con un problema que tengo.

quisiera saber como puedo hacer para que los pads de mi controlador midi behringer motor 61 no toquen las notas del teclado sino que con esos pads pueda por ejemplo controlar el play y stop de un archivo de sonido.

Uso el Cantabile Performer 2 y en las presentaciones en vivo necesito soltar algunos sonidos mediante esos pads. Espero que alguien me ayude. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/07/2019
Es muy sencillo, seleccionas el controlador midi, el canal y después vas al control del programa que buscas que se controle desde el pad del controlador, das click derecho y seleccionas controlar desde controlador, aprietas el pad o mueves el fader, knob, etc. y cuando ya veas que controlas la función, le das aceptar.

Un vídeo para que veas lo sencillo que es y que todo programa, plugins, lo puedes manejar desde el controlador mientras hagas el mapeado correspondiente.


Subir
Guillermo Francisco Donayre Sotil
#2
Gracias RaulMX por la respuesta, si logro controlar con los pads cualquier cosa de los plugins etc, el problema es que cada vez que presiono un pad sigue sonando como si fuera una nota del teclado, lo que quiero es saber como desvinculo las notas del teclado de los pads, para que unicamente pueda usarlos como botones de accion. Espero me ayudes. Gracias.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 16/07/2019
Es un teclado con banco de sonidos?.

Debes entrar a la configuración del teclado y seleccionar MIDI ON/OFF, con ello el teclado perderá su capacidad de autónomo y solo enviara datos midi, en consecuencia ya no escucharas los sonidos del propio teclado, sino únicamente los disparados en los instrumentos virtuales.

Ah!! ya me imagino que pasa, tienes un mapeo de fabrica... Debes deseleccionar la acción que no quieres que realice y dejar únicamente la hecha por ti.
Subir
Guillermo Francisco Donayre Sotil
RaulMX escribió:
Ah!! ya me imagino que pasa, tienes un mapeo de fabrica... Debes deseleccionar la acción que no quieres que realice y dejar únicamente la hecha por ti.


Exacto eso es lo que sucede, pero necesito orientación en ese tema, es un teclado controlador midi Behringer motor 61, te agradeceria que me orientes en como desactivar ese mapeo de fabricas. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo