COnfiguracion para hacer DJ en ableton

miki_mushi
#1 por miki_mushi el 29/09/2008
Hola a todos soy nuevo en el foro, uso ableton desde hace unos meses, mi problema es q creo q el sonido q me saca es bastante malo con respecto a por ejemplo traktor, le he puesto un eq three a cada pista, uso 3... para hacer sonar bien las mezclas y las pistas deeria meter un eq eight en el master? si tambien deberia hacer algo mas decidme por favor...

Otra cuestion es ver si me iria mejor meter los efectos de audio por ejemplo via return o directamente en la pista, por ejemplo el beatmasher no es posible ya q funcionaria sobre el mix...

Bueno pues en concreto mas o menos esto, si hay alguien q use ableton para Dj, me gustaria q me indicara q configuracion usa, en cuanto a efectos y manera de utilizar el programa! Muchas gracias, un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Johnny G
#2 por Johnny G el 29/09/2008
Por ahi hay post donde se te responde perfectamente pero te respondo yo.

Sobre la EQ te acosejo la de 3 bandas, yo estoy usando la de 8 y no me convence porque no tiene el kill, y aunque la de 3 tiene solo 6dB por arriba pero siempre se tira mas para abajo que para arriba, asi puedes usar el kill.

Lo de la EQ en el master no lo he probado, pero es cuestion de probar.
Tambien depende de la tarjeta de sonido, el sonido que saque.

Los efectos mejor todos por cada pista, controlas todos a la vez y activas el que quieres que suene.

Mi configuracion es 3 canales, en los tres uso 6 FX, los 6 los controlo con 1 fader y 2 knobs y los activo y desactivo con los botones de la auc33,, luego tengo EQ 3 bandas y ganancias, ya está.
Subir
miki_mushi
#3 por miki_mushi el 30/09/2008
gracias! en cuanto a lo del eq three, uso este para cada pista, pero en el master le he puesto el eq 8, y la verdad q mejora bastante el sonido... aunque claro solo me lo parece a mi, me gustaria q alguien con mas esperiencia q yo me supiera decir si estoy equivocado o no, o lo q comunmente se suele utilizar... Pero muchas gracias igualmente! ;)
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 30/09/2008
Alguien escribió:

Hola a todos soy nuevo en el foro, uso ableton desde hace unos meses, mi problema es q creo q el sonido q me saca es bastante malo con respecto a por ejemplo traktor, le he puesto un eq three a cada pista, uso 3... para hacer sonar bien las mezclas y las pistas deeria meter un eq eight en el master? si tambien deberia hacer algo mas decidme por favor...



Si te suena mal seguramente sea por el tipo de warp, ponlo en repitch o en complex. El eq3 es un full, el eq8 no es nada del otro mundo, pero si configuras bien los cortes en las bandas de frecuencias, quizas te haga el apaño.



Alguien escribió:

Otra cuestion es ver si me iria mejor meter los efectos de audio por ejemplo via return o directamente en la pista, por ejemplo el beatmasher no es posible ya q funcionaria sobre el mix...


Hay fx que son mejor por envio, como la reverb o el delay, y otros que van mejor por insercion, ya sea en cada canal por separado o en el master, como los filtros, flangers, etc..



PD: El eq8 en el master dudo que te haga sonar mejor nada..
Subir
miki_mushi
#5 por miki_mushi el 02/10/2008
Gracias! ...hombre... lo del eq8 puedo moldear el sonido un poco como quiero, no se si, se puede hacer tecnicamente o si lo q hará es ensuciar el sonido... no lo sé... estoy probando un poco cada dia a ver como va la cosa, con el eq8 si lo uso en cada canal, resulta q no me funciona como quiero a la hora de quitar bajos o subir medios... ya sabes como si fuera una mesa de mezclas normal y corriente... de frecuencias he leido un manual q está por ahi completissimo xo es cosa de practica y experiencia creo yo. Por cierto si sabeis de algunos plugins q me puedan servir, efectos o algun mezclador eq, q exista por ahi y sea competente hacedmelo saber por favor!!!!!!
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 02/10/2008
Pasate por http://www.abletonlivedj.com/


Hay en la sección de descargas una eq 8 parecida a una mesa de mezclas (aun que yo acoté el recorrido virtual del fader para que no fuese tan arriba ni tan abajo y le he añadido un filtro de paso alto para cuando me quede justo poder estrujar más jejeje)


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo