Configurar Conexion Midi

NeverMind
#1 por NeverMind el 18/03/2004
Hola a todos !!!

Por fin me hice con mi teclado controlador!!!!

Pero por más que me he leído y releído el manual del mismo y de la tarjeta Audiophile USB que tengo conectada al pc, no logro sacar sonido del secuenciador... El esquema es:

Teclado Radium 49 (tiene conexión usb y dos salidas Midi -una indicada como Midi out usb y la otra como usb keyboard-
La Audiophile usb con su entrada y salida midi respectiva
E instalado en el pc Cubasis 4.0

Cuando genero una pista en cualquier canal con el ratón si me genera sonido y el vúmetro de salida (en verde) se activa mientras que si lo hago desde el teclado se aciva el de entrada (en rojo) pero no genera ningún sonido...

Por favor, alguien me puede decir de que forma tengo que conectar cableado e indicar (no lo se) al secuenciador que existe un teclado conectado (de hecho en el apartado output indica Out Usb Keystation)

¿Que estoy haciendo mal?

Muchas gracias por vuestra ayuda compis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Subir
jmnoise
#2 por jmnoise el 18/03/2004
buenas...

no controlo cubase, pero si marca actividad cubase cuando tocas el teclado, el problema no es de conexion, me da q tienes q asignar un sonido, o asignar la salida del instrumento o algo de esto, pero diría q el teclado esta bien.
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 18/03/2004
Me parece que ese problema es inherente al Cubasis. Yo tuve ese problema (No lo pude arreglar. Bueno, si le daba al rec si funcionaba. Pero no es solución.) Y creo que ha salido este problema por aquí varias veces. No se si alguién lo ha podido solucionar.
Subir
tanghi47
#4 por tanghi47 el 18/03/2004
¡Hola!

(No recuerdo bien cómo iba esto en cubasis). Creo que lo primero qeu había que hacer era asignar un instrumento VST, o un sampler, o lo que fuera, a una entrada. Después, asignar a una pista midi ese instrumento. Con esa pista marcada, lo que toques con el teclado debe sonar. (Sé que me estoy explicando mal, pero es que hoy no estoy muy allá).

Saludos
Subir
NeverMind
#5 por NeverMind el 22/03/2004
Pues lo siento.... Pero sigo sin comprender que ocurre ya que por más que intento asignar un instrumento a la pista marcada el vúmetro me da señal de entrada pero no se oye nada...
Por favor ¿alguien me puede ayudar?
Subir
tanghi47
#6 por tanghi47 el 22/03/2004
¿Usas Gigastudio, por casualidad?
Subir
NeverMind
#7 por NeverMind el 22/03/2004
Noo Cubasis 4.0
Subir
tanghi47
#8 por tanghi47 el 22/03/2004
Me refería al módulo de sonido, los instrumentos que usas...
Subir
tanghi47
#9 por tanghi47 el 22/03/2004
NeverMind escribió:
Hola a todos !!!


Por favor, alguien me puede decir de que forma tengo que conectar cableado e indicar (no lo se) al secuenciador que existe un teclado conectado (de hecho en el apartado output indica Out Usb Keystation)



El teclado ¿no tendría que estar en el apartado Input? ¿No tendrías que poner como output el instrumento? Pregunto yo...
Subir
NeverMind
#10 por NeverMind el 22/03/2004
a VER...
La salida del teclado "midi out keyboard" va conectada al "midi input" de la tarjeta de sonido y el cable usb directamente a la entrada usb del pc....
Subir
kilometro
#11 por kilometro el 22/03/2004
hola:

graba unas notas con el raton en esa pista y mira a ver si suena.
Subir
kilometro
#12 por kilometro el 22/03/2004
puedes poner una captura del mixer de la tarjeta para ver la configuracion, en las audiophile pci tienes que tener el mixer en monitor.....
Subir
NeverMind
#13 por NeverMind el 22/03/2004
Con el ratón suena sin ningún problema .... reproduzco notas y también suenan... Incluso recibe notas si pulso el teclado.... pero no suenan como si estuviera pulsando el ratón (es una audiophile usb)....
Subir
NeverMind
#14 por NeverMind el 22/03/2004
sigo sin poder escuchar nada... Por favor ayuda.....
Subir
NeverMind
#15 por NeverMind el 23/03/2004
kilometro, Estimado km.: a ver si me puedes ayudar. La configuración es :
Cubasis 4.0 en el PC
Tarjeta Audiophile USB con entrada MIDI y salida MIDI
Teclado controlador : Radium 49 con una salida MIDo denominada "keyboard" y otra denominada "usb" con otro cable usb conectado además al pc.
De que forma debo de conectar los cables MIDI de teclado a tarjeta de sonido?
y que operación debo de realizar en el secuenciador para que pulsando el teclado (no el ratón) pueda escuchar sonidos?

Muchas gracias!!!!!

Saludos cordiales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo