Confirmado. Sibelius 6.1 en castellano ya puede adquirirse

{] ∞Ω∞ [}™
#1 por {] ∞Ω∞ [}™ el 29/09/2009
Sibelius informa de la disponibilidad de Sibelius 6.1 en castellano a través de los distribuidores en España. Buenas noticias para aquellos que quieren disfrutar de todas las posibilidades de este editor de partituras pudiendo utilizar los menús y manuales en su idioma.
La traducción es bastante buena, y ya no necesitarás esos parches caseros que dan problemas.
Esperemos que pronto otros programas sigan el mismo camino.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 30/09/2009
Por fin la gente de sibelius tiene algo de piedad por nosotros!!!

:yuju:
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 30/09/2009
No creo que lo hagan por piedad sino por dinero. Los progamadores y empleados de Sibelius tienen la mala constumbre de tener que comer, pagar hipotecas, comprar ropa a los niños,... y el mercado de usuarios de lengua castellana es muy suculento. Siempre y cuando no pase como ocurrió con Finale que la versión castellana fue devorada por la piratería...
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 30/09/2009
AreaPiano escribió:
Los progamadores y empleados de Sibelius tienen la mala constumbre de tener que comer, pagar hipotecas, comprar ropa a los niños,...


Vaya pensé que yo era el único... :roll: :lol:

Si la piratería se ceba con Sibelius nos mereceremos una versión 7 en magyar... :oops:
Subir
1
ok
#5 por ok el 30/09/2009
AreaPiano escribió:
No creo que lo hagan por piedad sino por dinero. Los progamadores y empleados de Sibelius tienen la mala constumbre de tener que comer, pagar hipotecas, comprar ropa a los niños,... y el mercado de usuarios de lengua castellana es muy suculento. Siempre y cuando no pase como ocurrió con Finale que la versión castellana fue devorada por la piratería...


Creo que tardaron demasiado en darse cuenta de ese detallito tan sutil... :oops:
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 30/09/2009
No creo que tardaran en darse cuenta de nada. Las versiones en inglés de todo tipo de programas se venden en todos los paises sin demasiados problemas. Además es necesario contar con personas preparadas para realizar esas traducciones, que no solo sepan castellano, sino inglés y que sepan traducir de una manera correcta toda la terminología. Algunos programas de edición de partituras son más difíciles de entender en castellano que en inglés.
Las traducciones llevan tiempo y requieren a muchas personas trabajando coordinadas.
Hay un problema particular en lo relativo a las traducciones al castellano y es que la longitud de las frases y palabras es mucho mayor que en inglés eso implica revisar a fondo los tamaños de pantallas y botones. No es fácil hacer traducciones. Las traducciones incrementan las ventas, pero también los gastos y el trabajo y sólo son rentables a largo plazo si hay suficientes usuarios legales.

Es lo que ocurrió con Finale, el esfuerzo y las inversiones no se compensarón con las pocas ventas devoradas por las versiones piratas. Resultado, Finale decidió no dedicar un solo euro más a un producto no rentable.

Pero sobre todo no tienen por que hacerlas. Podemos adquirir a cambio la versión española de Notion, de Finale, de Encore,...

Son los usuarios los que deben demandar con sus compras software en lengua materna, las empresas crean y venden los productos que quieren, no tienen ninguna obligación de dar gusto a nadie por nada.
Subir
carlosmorenop
#7 por carlosmorenop el 03/10/2009
disculpen yo soy usuario de finale 2009 y me gustaría saber cómo hago para.. por ejemplo si estoy escribiendo en 4/2 y luego hago el cambio a 6/2, igualar la blanca a la blanca con punto... porfavor si alguien me puede iluminar con esto... y.. si en sibelius se puede hacer, me cambio de inmediato :)
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 03/10/2009
En sibelius se puede hacer!! 8)

Lo que no dudo tampoco es que en Finale sea posible, de hecho si la equivalencia rítmica es blanca=blanca, lo más probable es que no sea necesario cambiar la velocidad y sólo baste con insertar el símbolo correspondiente... :wink: Para más detalles postea tu duda en el foro adecuado: finale-f101.html
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo