¿ Conmutar señal entre dos mesas compartiendo monitores ?

zoolansky
#1 por zoolansky el 05/03/2013
Disculpad la ignorancia, pero ¿ existe algún aparato para conmutar la señal entre dos mesas que comparten las mismas cajas acústicas ?

Me explico: dos grupos compartiendo local y también cajas acústicas activas (un par de Mackie SRM450) pero cada uno con su mesa de mezclas para no tener que retocar todos los faders ni desconectar/conectar nada en cada ensayo. ¿ Qué podríamos poner entre las cajas y las dos mesas para que el cambio de mesa no implicara desconectar físicamente los cables de las cajas de una mesa y conectarlos a la otra ?

No sé si me he explicado bien... No sé si existe algo en este sentido... No sé nada... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kronik
#2 por kronik el 05/03/2013
Que tal un patchbay?
Subir
DEA
#3 por DEA el 05/03/2013
añade un mezclador pequeño de 2 canales,conectas la salida de cada mezclador a un canal del mezclador pequeño y los monitores a la salida del mismo, no?
Subir
angelsynth
#4 por angelsynth el 05/03/2013
Txema! :-D

Aquí tienes la solución BBB: http://www.behringer.com/EN/Products/MON800.aspx

Desde luego un patchbay también te serviría, lo único, que en vez de darle a un botón, tendrás que conectar cables. Es otra historia.

El cacharro que te pongo lo tengo yo en casa y a mí me va muy bien. Es una manera cómoda de conectar los monitores (hasta tres parejas) a cuatro fuentes de audio: puedes elegir la fuente de audio e incluso mezclar las cuatro. En mi opinión es un cacharro que vale más de lo que cuesta.

Hay otro algo más caro de Samson (de hecho el Behringer diría que es una copia de éste) que tiene como ventaja las salidas balanceadas, pero no lo he probado.

Un abrazo!
Subir
juanjo92
#5 por juanjo92 el 05/03/2013
y Por que no mandas L Y R a dos canales que te sobren de unas de la mesas.

Ejemplo Grupo 1 MESA A, Grupo 2, MesaB, pues el L Y R de la Mesa B para la Mesa A, no desconestas ningun cable y desde la mesa A controlas el master luego ya la dinamica de cada microfono la contralas desde su mesa.

Vamos creo que es lo mejor ya que colocar cualquier aparatucho te va a modificar mucho la señal dinamica y se supone que es el master, tb si las cajas acusticas tiene entrada XLR Y TSR pues puedes conectar las dos entradas.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 05/03/2013
De entrada muchas gracias a todos por las ideas. :birras:

kronik escribió:
Que tal un patchbay?

angelsynth escribió:
Desde luego un patchbay también te serviría, lo único, que en vez de darle a un botón, tendrás que conectar cables.

Gracias, kronik, pero el problema es el que comenta angelsynth, y precisamente busco evitar conectar cables en cada ensayo.

DEA® escribió:
añade un mezclador pequeño de 2 canales,conectas la salida de cada mezclador a un canal del mezclador pequeño y los monitores a la salida del mismo, no?

No es mala idea; va en la misma línea que lo que comenta juanjo92:
juanjo92 escribió:
y Por que no mandas L Y R a dos canales que te sobren de unas de la mesas.
, sólo que en este segundo planteamiento no he de incorporar ningún mezclador adicional... Falta ver si me sobran canales en la mesa actual (ahora mismo no lo tengo claro pero creo que no...)

#4
Ángel! :D

La solución que propones es muy interesante; de todos modos investigaré por ahí si hay alternativas con conexión XLR, que es la que usamos ahora mismo con los Mackie y me merece más confianza. Un abrazo!
Subir
kronik
#7 por kronik el 05/03/2013
Bueno, me explico: detrás del patchbay se conectan las dos mesas y los altavoces. En la parte frontal solo necesitas 2 cables de 20 centímetros. En un extremo siempre conectados a los altavoces. Y el otro extremo los conectas a una mesa o a otra. Como una telefonista. Casi es el mismo trabajo que un interruptor. Ademas solo ocupas 6 jacks de los 48 usualmente disponibles. O sea que le podrías dar mas usos en un futuro.
Subir
kronik
#8 por kronik el 05/03/2013
O algo así para XLR, que os lo podríais hacer vosotros mismos, si hay algún manitas: http://www.kramerelectronics.com/products/model.asp?pid=285&sf=34
Pero me gusta mas el patchbay.
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 05/03/2013
Gracias, kronik. Sí, sé cómo funciona un patchbay; he tenido algunos; pero intentaré encontrar algo que me evite tener que conectar y desconectar, en la línea de lo que apuntas en este último mensaje. Por ejemplo, con dos de éstos lo resolvería:

https://www.thomann.de/es/palmer_pan_05.htm

Se conectan los dos canales output L de ambas mesas a uno de éstos (y la salida a uno de los bafles), y los dos canales output R al otro (y la salida al otro bafle), y listos. Cuando llega el grupo enciende sólo su mesa y a funcionar.
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 05/03/2013
O uno de éstos (unos 50 euros):

Imagen no disponible
Subir
solker
#11 por solker el 05/03/2013
O un control de monitores tipo:
http://www.presonus.com/products/Monitor-Station
Desperdiciarías bastante cosas del chisme, porque entre otras cosas puedes usar hasta 3 pares de monitores, pero también acepta varias fuentes estereo (3 o 4 ahora no lo recuerdo exactamente)

También es mas caro que las soluciones que propones, claro ...

De este tipo también está este:

https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_mpatch_2.htm?sid=695306f13e670e3220e61f3468c7b27a
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 06/03/2013
Gracias, solker. Seguiré buscando en esa línea. Además muchos de estos trastos no requieren ni siquiera alimentación.
Subir
kronik
#13 por kronik el 06/03/2013
Necesitais 2*2 entradas y 1*2 salidas, y conmutables. Es así eh? 2 mesas para unos altavoces.
De tus propuestas, no veo claro como pueden funcionar. El monitor station de solker si tiene 2 entradas seleccionables y el sm_proaudio, tiene dos entradas pero una es RCA.
Mi anterior propuesta creo que cuesta unos 180 E.

Por otra parte, sabiendo soldar, si os lo hicierais vosotros, solo necesitaríais:
Un interruptor, ON-ON 4PDT
4 XLR hembra y 2 XLR macho. (o jacks)
Y una cajita preferiblemente de aluminio.

Lo mas complicado sería hacer los agujeros para los conectores XLR.
Ejemplo de interruptor ON-ON 4PDT:
http://eu.mouser.com/ProductDetail/NKK-Switches/M2042B2B1W01-RO/?qs=sGAEpiMZZMsqIr59i2oRcthUf1OpIZWcsfXtt5YHluU%3d
Subir
kronik
#14 por kronik el 08/03/2013
zoolansky escribió:
Se conectan los dos canales output L de ambas mesas a uno de éstos (y la salida a uno de los bafles), y los dos canales output R al otro (y la salida al otro bafle), y listos. Cuando llega el grupo enciende sólo su mesa y a funcionar.


Vaya me salte este trozo o no lo entendí.
Si eliges esta opción, dinos si funciona bien, por favore.
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 08/03/2013
kronik escribió:
Vaya me salte este trozo o no lo entendí.

Sí, ya me lo pareció. :D

kronik escribió:
Si eliges esta opción, dinos si funciona bien, por favore.

Descuida. Os mantendré al tanto. ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo