Conoceis esta tienda y estas pastillas

  • 1
malacara
#1 por malacara el 28/09/2009
buenas buscando pastillas para una les paul he encontrado esta pagina http://www.stewmac.com/shop/Electronics ... ckers.html
creo que tiene precios muy buenos, venden kits y accesorios
.
conoceis esas pastillas?, quiero las tipo cebra.


saludos
Subir
pinmusica
#2 por pinmusica el 28/09/2009
Hola,

Los kits para que te las fabriques tu tienen buena pinta, pero las que ya están montadas por el precio yo diría que no son "scatter wound" ni creo que vayan a tener el sonido vintage de una PAF, claro que es una opinion.

Yo te recomiendo: www.highorderpickups.com

Compre 3 de ellas para una Les Paul 3PUs (Alnico II 7,9K 8,4K y 8,4K asimétricas enceradas y con cable de cuatro vias más masa), y cada vez que la toco tengo que pasar la fregona porque se me cae la baba en modo cascada :mrgreen:

...fráncamente no creo que haya nada mejor, en todo caso diferente en sonido, y a ese nivel ya quedan sólo los gustos de cada uno...

Saludos
Pinmusica
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 28/09/2009
Hola. la tienda (stewmac) la conozco y funcionan de cine: rápidos, fiables y a muy buen precio. Las pastillas no las conozco. Así que no me atrevo a decir nada.

Yo en mis guitarras he puesto generalmente seymour duncan o DiMarzio. también haussel (alemanas hechas a mano). Me gustan mucho todas ellas, y, como te han dicho, depende mucho del tipo de sonido que busques, cualquiera de esas marcas hace productos de excelente calidad. pero hay muchas más: rio grande, gibson originales, y un montón más.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 28/09/2009
Las que te ha dicho pinmusica no las conocía. he estado leyendo las característica sy tienen una pinta acojonante. Tomaré nota para el futuro :lol:
Subir
malacara
#5 por malacara el 29/09/2009
he gracias a los dos por responder.
las que dice pinmusica si que tienen buena pinta, pero ¿como se compra en esa pagina?
tambien he leido sobre las rio grande en el foro de guitarmania las ponen muy muy bien pero el presupuesto se me escapa.
las smac golden age tambien he leido criticas buenas, pero el tema es las que tiene mi les paul son unas epiphone, ¿ las golden age seran mejores pastillas que las epi? las epiphone no suenan del todo mal, pero un problema molesta mucho a la hora de tocar y es que la pastillla del puente esta o mal poteada o sin potear es increible lo que se acopla, la he mirado y no tiene un rastro de cera, y antes que desmontarla y potearla habia pensado la posibilidad de cambiarlas.
se que todo depende del sonido que busques esta claro, lo que quiero es un sonido añejo tipo led zeppelin para tocar rock and roll.
la guitarra va enchufada a un ampli peavey classic 40 de valvulas, un monstruo que suena de vicio.


saludos
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 29/09/2009
Si no te quieres volver muy loco con las pastillas de boutique, mírate unas seymour duncan, hay muchas configuraciones, desde cerámicas de alta ganancia hasta alnicos de lo más vintage. Seymour es garantía de gran calidad a un precio razonable. Y si vas de capricho, por poquito más tienes gibson originales (mi sg lleva las gibson y suena increible)
un sALUDO
Subir
pinmusica
#7 por pinmusica el 29/09/2009
Hola,

si quieres unas highorderpickups, lo que tienes que hacer es escribirle un email a Jeff (su dirección aparece al final de la página web), le indicas que deseas o que sonido buscas (y el te recomendará), si quieres cobertura o no para la pastilla (de nickel o dorada), si deseas que el cable sea de malla o de 4 vías más masa, si las quieres enceradas o no, asimétricas o no.

Lo más fácil es que te dejes aconsejar, indícale que sonido te gusta y el te dirá que opciones son las buenas (indícale también que pagas por Paypal > hacer una transferencia a USA es mucho más caro que los 5$ que te sube pagar por paypal).

Una vez te has decidido, le ingresas el dinero a traves de paypal indicándole el concepto. Te enviará un email confirmándote que ha recibido la pasta... a partir de ahí, a esperar (tiene muchos pedidos acumulados y tarda 6 semanas aproximadas, pero creeme: una vez las tengas, comprenderás que esperar mereció la pena.

Saludos
Pinmusica
Subir
malacara
#8 por malacara el 30/09/2009
bien gracias otra vez, de momento tengo las pastillas encima de lamesa esperando un baño de cera, me he informado mucho sobre este proceso y al parecer aparte de desaparecer los acoples el sonido gana mucho mas brillo y es todo mas definido(alguien sabe si eso es verdad)
igual hago un pedido a usa y a esperar unas semanas, mientras a ver si el poteo sirve para algo.


saludos
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 30/09/2009
Hola. Yo he hecho algún vax pot (baño de cera) y es cierto que desaparecen muchoa acoples y ruidos microfónicos, pero no he notado en absoluto ni que mejoren en sonido ni que ganen brillo, simplemente desaparecen acoples, pero nada más. Si la pastilla es mala seguirá siendo mala, y si es buena...si es buena seguramente no te haría falta hacerle nada (a no ser que sea muy vieja).
Un saludo
Subir
pinmusica
#10 por pinmusica el 30/09/2009
Hola,

En teoría cuando no las "poteas", tienen algo más de "aire" dicen, pero pueden llegar a ser incómodas según como toques, que uses y a que volumen...

Yo le pregunté a Jeff de Highorderpickups, y me dijo que mientras que si había una diferencia perceptible, ésta era muy pequeña, que me jor me fuese a por las potted. Puedo imaginar que en su caso, el rdo es una diferencia muy pequeña porque no las encera con una cámara de vacio (como hacen algunas grandes compañías). Las mías están enceradas, por cierto.

Pídelas enceradas... salvo que te gusten los Jesus and MAry Chain y Sonic Youth, y otros tantos, que adoran los aclopes de guitarra y hacen uso de ellos...

Saludos
Pinmusica
Subir
GermanFafian
#11 por GermanFafian el 01/10/2009
Pues si aún estás interesado. Hay una tienda on-line que se llama Guitarfetish y tiene unos precios increibles y la calidad de los productos es excelente.
Yo personalmente he podido comprobar el sonido de las Single coils y es increible! tienen varios modelos según el gusto que este buscando darle a tu sonido.
Las humbucker me han comentado que van por el mismo estilo.
Puedes pasarte por allí y mirar por si acaso :twisted:
Subir
malacara
#12 por malacara el 01/10/2009
je je ya he bañado las pastillas y los acoples han desaparecido, lo de mas brllo y suntain pues para el que tenga oido fino por que yo no lo noto, pero los acoples ya no estan.
las pastillas no se si seran buenas pero suenan decentes son unas epiphone no recuerdo elmodelo, creo haberlo visto en la parte de atras.
germanfaflan ya conocia esa tienda y si que tiene buenos precios.


saludos
Subir
malacara
#13 por malacara el 15/10/2009
bien he decidido cambiar la pastillas del puente, la razon es que los acoples han desaparecido, pero noto las notas poco definidas, sobretodo en los graves, la guitarra esta ajustada y en limpio suena bien, pero cuando toco con distorsion no se distinguen muy bien las notas en la 6 y 5 cuerda.
creo que sera tema de que las pastillas no sean muy buenas y he pensado en un par de modelos que tengo en la tienda cerca de casa.


seymour duncan sh1 b esta las ponen muy bien y son muy baratas
http://www.crisfer.net/pruebas/index.ph ... ef=SDUSH1B

emg de esta no encuentro info en internet
http://www.crisfer.net/pruebas/index.ph ... CB-EMGH1AB

el sonido que quiero es tipico rock de los 60s 70s con definicion en distorsiones, el ampli que uso es un peavey 50 classic de valvulas.

¿pros y contras al instalarlas? ya que las que tengo actualmente tienen dos cables y las seymour tienen 4 y las emg 5 #-o

gracias

saludos
Subir
jakial
#14 por jakial el 16/10/2009
Conozco la EMG pasiva esa, porque yo la tenia antes en mi guitarra. Suena muy estridente, muy chillona, no saca casi medios. Las notas agudas se oyen muy poco en comparacion con las graves y cuando haces palmuting saturas todo. A mi me parecen una basura. Yo de EMG solo pillaria cosas activas.

La sh1 en concreto no la he escuchado, pero todas las seymour duncan que he oido suenan muy bien.
Yo optaría por esa sin dudarlo.
Subir
malacara
#15 por malacara el 16/10/2009
gracias jakial, las seymour eran las que tenia en mente desde un principio pero vi las emg por el mismo precio y bueno por preguntar.
de las seymour si he leido criticas muy buenas asi que ire de cabeza a por allas.
esta tarde las coloco a mi les paul.

sabeis si es este el esquema para una les paul.

http://www.seymourduncan.com/support/wi ... h_2v_2t_3w

si es este ¿a donde se conectan los cables blanco y rojo? veo que estan unidos.

gracias

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo