Bajos Cort ¿Opiniones?

mMoya
#1 por mMoya el 18/10/2010
Buenas,
toco la guitarra eléctrica y estaba pensando en pillarme un bajo sencillito para iniciarme y complementar un poco mis temas con un bajo de verdad.

En principio querría un bajo versátil, así que estaba casi decidido en comprar un Squier Vintage Modified Jazz Bass.

En el último momento he visto los bajos de Cort, y la verdad tengo una muy buena experiencia con esta marca en guitarras (una M600 para ser más concreto).

El Cort Artisan C-4H me vale lo mismo que la Squier y, por lo poquito que entiendo de bajos, me ha dado bastante buena pinta.

¿Alguien ha probado este bajo? ¿Opiniones? ¿Es recomendable Cort en bajos (comparado con las Squier Vintage Modified)?

Aquí podéis ver el bajo al que me refiero.
http://www.cortguitars.com/_webapp_2719693/C4H#

Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 18/10/2010
Del Cort no sabría decirte. Yo ahora uso un G&L que es una maravilla, pero hasta hace poco utilizaba un Yamaha de serie baja (bb200) al que hice un simple cambio de pastillas (seymour duncan pasivas quarter pound) y me encanta. yamaha construye con mucha calidad incluso en instrumentos económicos y la electrónica es siempr mejorable. Nunca he conseguido mejor acción y comodidad en instrumentos económicos que con Yamaha e Ibanez.
Subir
mMoya
#3 por mMoya el 18/10/2010
De yamaha en este rango de precios veo el RBX 374. La verdad es que es bastante parecido al CORT (y algo más barato).

Tampoco me es imprescindible que sea activo, pero bueno, entiendo que de cara a la versatilidad nunca está de más.

Buscando en el foro he leído muy buenos comentarios de este bajo. Me interesa.

A seguir investigando.

Una preguntilla un poco tonta: por lo que veo parece que la RBX 374 no tiene conmutador para pastillas pasivas.
¿Sin pila es como si fuera uno pasivo o directamente no sale nada del conector?
Subir
DG_Sanz
#4 por DG_Sanz el 20/10/2010
un amigo hace poquito comprò un bajo tirando de precio en cash converters porque segun los de la tienda estaba estropeado ya que nof uncionaba el jack. Resulta que cuando lo fuè a mirar para arreglarlo viò que estaba gastada la pila de las pastillas :lol: menudo chollo.
por cierto tambien tiene un cort (o dos) y a mi me parecen buenos instrumentos para lo que valen.
Subir
mMoya
#5 por mMoya el 26/10/2010
Pues al final fui a Alfasoni y me acabé pillando el Yamaha RBX375.

Me está gustando el bajo, pero me he encontrado que mete mucho ruido cuando acerco los dedos a las pastillas...

Supongo que será un problema de tierras, pero curiosamente sólo sucede en la fila de imanes que está más alejada del puente (pasa en ambas pastillas).

Lo conecto por línea a través de un previo VTB1 (la verdad es que no da mucha señal pese a ser un bajo activo), miraré a ver si está todo bien puesto a tierra.
Subir
henry_aguilar
#6 por henry_aguilar el 27/05/2012
hola me PODRÍAN AYUDAR SOY NUEVO EN ESTO DE LOS BAJOS PERO ME GUSTA SOLO QUIERO SABER QUE CLASE DE BAJO COMPRAR QUIERO COMPRAR UN BAJO CORT DE 5 CUERDAS CON PASTILLAS BARTOLINI; O UN BAJO YAMAHA RBX 375 O UN BAJO IBANES QUE RECOMIENDAN AMIGOS PORFA MUY AGRADECIDOS CON SUS RESPUESTAS GRACIAS
Subir
abundio
#7 por abundio el 28/05/2012
tengo que insistir, hace poco pillé un bajo westone por 150 euros. Es muy normal conseguir westones, arias y otros matsumokus por ese precio e incluso más baratos. Son instrumentos muy bien construidos a precios de RISA. Y con guitarras, lo mismo.
Subir
Irene Extremera Serrano
#8 por Irene Extremera Serrano el 09/02/2017
Hola !

Yo también gasto un RBX yamaha rojo de 4 cuerdas activo y también me metía mucho ruido. Terminé por llevarlo al luthier y me lo dejó perfecto, suena que te pasas! Si quieres oirlo en concierto para ver que te parece mira: https://www.youtube.com/watch?v=RBVcKSXrAkA
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 09/02/2017
#8

Le estás contestando a uno que planteaba la duda el 2010, igual hasta ya no lo toca.
En ese vídeo no se puede apreciar muchos sobre tal pasada de sonido.
No son malos bajos los Yamaha de esa serie; pero vaya...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo