Conoceis esta tienda y estas pastillas

  • 2
jakial
#16 por jakial el 16/10/2009
Los cables blanco y rojo estan conectados entre ellos. Estan porque puedes jugar con la configuracion de las pastillas. Es decir, las pastillas humbucker llevan 4 cables(Los 2 de cada single), y puedes conectarlas en serie o en paralelo, o incluso usaralas como single coils.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
malacara
#17 por malacara el 18/10/2009
bien gracias jakial.
al final me he pillado la seymour duncan, y este modelo no tiene 4 cables sino 2 ( el mallado exterior y uno negro) en fin he soldado los cables segun el manual y cual es mi sorpresa que cuando pongo el selector en el centro (dos pastillas a la vez) hay un bajon de volumen bastante notable, la pastilla la he colocado en el puente y suena muy bien, la pastilla del mastil la he dejado para mas adelante, pero cuando selecciono para que funcionen las dos a la vez es una putada el bajon de volumen que hay
¿a que se deve esto?
he puesto otra vez la pasilla original a ver si era ese el funcionamiento y no, solo pasa con la seymour.
he colocado otra vez la seymour y pasa igual he revisado las conexiones y todo parece estar correcto.
¿a que se deve esto?

saludos
Subir
pinmusica
#18 por pinmusica el 18/10/2009
Tienes la pastilla original que has dejado en configuración "fuera de fase" con la nueva SD.
Si planeas cambiar también la del puente, ésta es la ocasión. Sino, para no tener el bajón de volumen tienes dos opciones:

- Si el cable de la pastilla original tiene la masa separada del "hot" y el "cold" de la pastilla, entonces símplemente cambia la posición del "hot" por el "cold" y viceversa.

- Si, como la SD, tiene sólo dos vías (masa y hot), tendrás que abrir la pastilla original y cambiar la posición del Iman; en el lado en el que tengas el "norte" pones el "sur" y ya está:

Para cambio de imanes/desmontar una pastilla, aquí tienes:
http://www.projectguitar.com/tut/barmagswap.htm

Antes me meterte en este berenjenal, revisa que la malla de la nueva pastil no te haga contacto con ningún otro sitio aparte del debido.

saludos
Pinmusica
Subir
malacara
#19 por malacara el 18/10/2009
gracias pinmusica, he estado mirando un poco y al bajar el volumen de la pastilla del mastil a 8 no ocurre el bajon de volumen al seleccionar las dos pastillas :shock: .
otra cosa que he notado es que la pastilla del mastil tiene mas salida que la nueva del puente (sd)

este es el esquema el cuadrado de abajo a la izquierda es el de mi pastilla.
http://www.seymourduncan.com/support/wi ... h_2v_2t_3w

en el esquema de instalacion dice que el cable mallado se suelde a tierra o directamente a la parte trasera del pot de volumen, en verdad no lo he soldado a la parte trasera, sino a justo a la patilla del pot que esta doblada soldada al pot #-o no se si me explico bien.
en el recuadro se ve.
¿influira eso en el volumen de salida de la pastilla?
por otro lado el problema de la perdida de volumen lo solucionare creo que cambiando la electronica y la pastilla del puente, ya que seguramente y apuesto lo que sea a que es una mierda.

saludos
Subir
pinmusica
#20 por pinmusica el 18/10/2009
Si al bajar el volumen de una de las dos pastillas a 8 deja de sucederte, es lo que te digo > tienes las dos pastillas fuera de fase.

Si la malla esta soldada a la superficie del pot o parte atras (o a la pata de éste soldada a su parte centra), está bien, todas son lo mismo > masa.

Vas a tener que hacer el cambio en el imán que te digo (haz esto en la pastilla barata, no en la SD, no vaya a ser que te la cargues en un primer intento), o bien acostumbrarte al sonido fuera de fase (a mi me gusta mucho de hecho lo tengo en mis Les Pauls 3PU, con la pastilla de en medio fuera de fase con las otras dos..)... o bien comprarte otra SD que acompañe a esta.

Saludos
Pinmusica
Subir
edu vanden
#21 por edu vanden el 18/10/2009
Yo también suelo montar las pastillas fuera de fase, porque dan un sonido muy bonito y más usable que la posición central en fase, que yo, al menos, uso muy poco porque tiene poca personalidad. En las telecaster también las instalo fuera de fase, porque la posición central en las teles no vale para nada 8para mi gusto).
Subir
malacara
#22 por malacara el 18/10/2009
gracias por responder.
respecto a lo de fuera de fase prefiero no desmontar la pastilla, mas adelante comprare otra y la cambiare.
pero el tema de la pastilla del mastil que tiene mas salida que la sd es un poco raro, ¿o es que la sd es peor que la original del mastil? ¿o las pastillas en posicion del puente tienen menos salida?
en otras guitarras que tengo ( epipone sg custom con tres humbuckers y yamaha pacifica 112 1 humbucker y dos single) todas las pastillas tienen la misma salida de volumen. en la les paul la del mastil tiene mas. igual es una peculiaridad de este tipo de guitarra :shock: .


saludos
Subir
pinmusica
#23 por pinmusica el 18/10/2009
El volumen o potencia de salida no determina que una humbucker sea mejor que otra; de hecho muchas de las clásicas reconocidas como por ejempo las Gibson TTops, tenían una resistencia más cerca de 7,5 Ohms que de 8 Ohms, y para cierto tipo de sonido, son muy valoradas.

Ajusta primero la altura de la pastilla del puente hasta que tenga el sonido que te guste para tocar fuerte y suave (que puedas controlarlo tú, vamos) > después ajusta la altura de la pastilla del puente para que parezca que suena al mismo volumen > una vez que consigas un volumen parecido, afina más su altura, ya a tu gusto según el sonido que desees sacar de la pasti del puente.

... cuando están en fase normalmente ajustas las dos de manera que saques el máximo "twang" cuando las combinas. Te recomiendo, no obstante que una vez ajustada la altura de las pastis a tu gusto, pruebes un poco más el sonido fuera de fase variando muy ligeramente el volumen de una u otra pastilla (también sube algo el volumen del ampli para compensar la bajada que tiene la "fuera de fase") > toca un rato, y nos cuentas que tal... ya verás como hay algo que te engancha... además te va a permitir adelgazar el sonido y darle más fuerza al ataque o cambiarle el carácter (ganas bastante en versatilidad, más si puedes ajustar los volúmenes de ambas pastillas por separado).

Saludos
Pinmusica
Subir
malacara
#24 por malacara el 19/10/2009
je je pues igual asta mola el rollo este fuera de fase, en la posicion central se supone que suenan las dos, siendo mas presente la del mastil, he notado que como las tengo colocadas en la posicion central tiene mas presencia de agudos que graves, suena muy bien con distorsion.

mas adelante camiare la pastilla del mastil por una sd p59 sh1n que tiene la misma salida que la del puente, pero supongo que se corregira el cambio de fase.
esta tarde tenemos ensayo ya veremos como responde ya que en casa mucha caña no puedo meter.


saludos
Subir
malacara
#25 por malacara el 23/10/2009
bueno.... sinceramente la p59 no me ha gustado mucho, tiene un sonido muy cremoso, que esta muy bien pero para lo que yo la quiero no me vale.
la he puesto a la venta en el mercadillo.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo