Conocimientos

AngelSalaDj
#1 por AngelSalaDj el 12/05/2005
Buenas al foro...
Bien, quiero pedir help a la gente haber si me pueden exar una mano...
Yevo unos 3, 4 añós pinchando (eso si...con los medios que más quebraderos de cabeza te pueden dar, pocos discos....) y weno dentro de unos meses por fin ya cogere unos technics y con la mesa que tengo ahora estoy de pm...
En cuanto a esto, me gustaria saber donde puedo encontrar info sobre equpos, colocación de altavoces, configuración de etapas, cuestiones en cuanto a la equalizacion...no se...cosas asi dentro del ambito del djing.

Ahora, me quiero meter además a hacer música con el ordenador.
Me e decidido por Fruity, tengo el prog y un manual pero todavia no me e metido con el.
E comprado ya dos numeros de la revista Computer Music...y como podreis imaginar, no tengo ni zorra de casi nada...muxo vocabulario que desconozco, por ejemplo, Rompler, VSTi, LFOs, Samples...

En fin, haber si alguien es capaz de informarme sobre documentos, libros o lo que sea con tal de aprender :!:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mider
#2 por mider el 12/05/2005
Hay un libro llamado guia del dj que te habla sobre todos los conocimientos para poder pinchar y meterse en el mundo de la música. El libro no es muy viejo, tendrá un año y medio o así y está en castellano por lo que creo que te puede venir muy bien.
Un saludo.
Subir
AngelSalaDj
#3 por AngelSalaDj el 13/05/2005
Ok...toy ya descargandolo :D
Y en cuanto a sonido??? Para saber sobre etapas,altavoces...y demas??
Subir
Salsah
#4 por Salsah el 13/05/2005
AngelSalaDj escribió:

E comprado ya dos numeros de la revista Computer Music...y como podreis imaginar, no tengo ni zorra de casi nada...muxo vocabulario que desconozco, por ejemplo, Rompler, VSTi, LFOs, Samples...

En fin, haber si alguien es capaz de informarme sobre documentos, libros o lo que sea con tal de aprender :!:



No hay nada mejor que este foro para aprender todas esas cosas.


Rompler- Es lo que antes te vendìan como CD de samples, solo que ahora te lo dan con reproductor incluido. Por ejemplo, te pillas un rompler de percusiones y tienes un monton de sonidos de percusiones acùsticas y sintetizadas que traen su propio reproductor para que las puedas tocar.

VSTi. Virtual Studio Technologies Instrument. O lo que es lo mismo, un instrumento virtual que utiliza la tecnologìa VST, lo que quiere decir que necesita un programa secuenciador anfitriòn que acepte el protocolo VST....como Cubase....o FL, ya que lo tienes.

LFO- Low Frequency Oscillator...o lo que es lo mismo, oscilador de baja frecuencia. Suele servir para modular paràmetros de un sintetizador y los analògicos solìan tener una frecuencia de entre 0.1 Hz y 30 Hz por segundo. Si por ejemplo asignas un LFO al corte del filtro, este oscilarà abriendo y cerrando el filtro.

Sample- Una muestra. Por ejemplo un sonido de golpe de bombo. Lo cargas en un sampler y cada vez que toques la nota del teclado donde tengas cargado ese sample, sonarà el golpe de bombo.



Espero haberte ayudado algo.

Un saludo.
Subir
Salsah
#5 por Salsah el 13/05/2005
AngelSalaDj escribió:
Ok...toy ya descargandolo :D



Un consejo Angel......en este foro està totalmente prohibida la piraterìa y todo lo que se le acerque.

Asi que si quieres durar en el foro...(y màs en estos tiempo que corren)...date un garbeo por este enlace que te va a ser de mucha ayuda.

https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo