Cómo conseguir desmonitorizar RadioDJ2

  • 1
Carlos D.
#1 por Carlos D. el 30/04/2020
Hola! Parece que hay tema que se está resistiendo. Estoy grabando con una mixer con usb y radiodj2 (un automatizador de ràdio) y cuando grabo oigo por los auriculares un eco molesto que no me permite gravar voz tranquilamente. En realidad, grabar graba perfecto pero a mi se me hace imposible concentrarme con doble sonido por los auriculares. Un compañero de Hispasonic dijo que debía desmonitorizar Radio Dj2 pero nadie saber cómo hacerlo. En el chat de Radiodj2 me dicen que compre una targeta de sonido barata y utilice el mixer virtual de voicemeeter pero entonces he de renunciar, entiendo, a mi mixer y además comprar una targeta de sonido. Total: un lío. Espero que alguna mente despierta y experta me ayude. Lo que grabo es voz y música en mp3. Gracias mil!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MrP
#2 por MrP el 02/05/2020
Hola. En las propiedades del dispositivo de audio tienes que desmarcar que se oiga cuando estés grabando
Subir
Carlos D.
#3 por Carlos D. el 02/05/2020
Gracias por tu respuesta! Pero lo probé y no funciono continuo con el mismo problema que no afecta a grabación pero que despista mucho cuando grabas. Estoy por pensar que es un problema de latencia y no de tener monitorización. Gracias de todos modos. Haber si alguién me lo resuelve!
Subir
MrP
#4 por MrP el 02/05/2020
Hola de nuevo. Qué mezclador estás utilizando?
Lo conectas al ordenador por USB?
Subir
Carlos D.
#5 por Carlos D. el 03/05/2020
Hola, gracias por tu amabilidad y seguir contestándome. És un Mackie 8fx2. Sí, efectivamente a través del puerto USB del mixer. Ah, y trabajo con windows 10. El software automatizador de radio es Radiodj2. Más gracias.
Subir
MrP
#6 por MrP el 03/05/2020
Hola. Prueba a bajar en el mezclador el audio que retorna por USB o quitar el pulsador USB THru (Retorno_USB.JPG) para que no lo mezcle en el BUS de salida MAIN MIX.
En este mezclador el USB se mezcla directamente con el MAIN MIX, y mediante ese potenciómetro o el pulsador Thrue puedes anularlo.
Es una solución a medias ya que si tienes que estar escuchando lo que haces en el RadioDJ no creo que te valga.
La solución pasa por encontrar en el dispositivo de grabación de windows la manera de anularlo.
Estás grabando por USB o por mezcla estéreo? Supongo que si pones audios desde el RADIODJ al mismo tiempo usarás la mezcla estéreo.

Saludos
Subir
Carlos D.
#7 por Carlos D. el 03/05/2020
Muchas gracias por tu interés. Las imágenes también me ayudan. Lo cierto es que probé las dos primeras opciones y no dieron resultado. Si pulso USB Thru como tu bien intuyes no oigo sonido. Yo grabo con el micro conectado a la mixer. Escucho por auriculares. La grabación de la emisión es perfecta pero en los auriculares, como te digo siempre, escucho la voz doblemente. Y utilizo el codec usb audio para grabar micro no la mezcla estéreo. Ahora probaré si estando predeterminada la mezcla puede el micro estar conectado y me funciona. Creo que fue otra opción que ya probé.
Ayer ocurrió algo muy curioso, por probar, introduje auriculares directamente a la salida de auriculares del pc. No oía nada, claro, pero la consola del Realtek HD Audio reacciono de alguna forma y luego, por primera vez en la historia, no oí sonido doble. Es que como el problema estuviera con Realtek. Ahora no he vuelto a probarlo pero lo haré. Posiblemente no se repita la historia.
Mil gracias por tu apoyo!
Ricardo
Subir
Carlos D.
#8 por Carlos D. el 03/05/2020
Antes de esperar tu nueva respuesta algunas aclaraciones más después de algunas probaturas.
Ayer cuando creí que grababa voz, en realidad sólo grabo música. Mi gozo en un pozo.
Por otro lado, aclararte que pulsado el USB Thru en realidad sigue sonando sonido , a diferencia de lo que te dije antes. Las probaturas con el Stereo Mix no han funcionado porque se bloquea el sonido cuando hay micro USB còdec Audio y Stereo Mix.
Gracias de nuevo,
Ricardo.
Subir
MrP
#9 por MrP el 03/05/2020
Hola. La música que se grabó procede del RADIODJ?
Subir
Carlos D.
#10 por Carlos D. el 03/05/2020
Así es. Toda la música son archivos mp3 a través del Radiodj2.Pero el micro procede la mixer.
Ayer probé con el bufer de entrada y salida del Radiodj2 pero no encontré resultados. Pero podría ser un camino interesante.
Subir
MrP
#11 por MrP el 03/05/2020
Hola, una pregunta, que es lo que grabas? lo que se está emitiendo? Grabas un programa para emitirlo después?
Podrías hacer una captura de pantalla del rueo de salidas y de la entrada del RADIODJ y enviarla?
Creo que lo quieres hacer, hay que realizarlo con dos tarjetas de sonido, una para reproducir, que iría a la mesa y se mezclaría con la voz, y la otra para grabar.

Saludos
Subir
Carlos D.
#12 por Carlos D. el 03/05/2020
Sí, amigo, efectivamente grabo un programa para emitir. Y grabo bien, el problema es el despiste que me provoca escucharme en los auriculares la voz doblada. Entiendo que la mesa PROFX 8 Mackie ya tiene una targeta de sonido. Y que el pc tiene una de sonido integrada.
En todos los casos, te mando lo que me pides, imágenes de entradas y salidas de Radiodj2 , y también configuración de buffer.
Gracias por el seguimiento del tema!
Subir
MrP
#13 por MrP el 03/05/2020
Hola, he visto las capturas de pantalla y creo que con esa configuración vas a tener siempre el mismo problema por que sólo usas una tarjeta de sonido.
Trabajo en una emisora de radio y en todos los ordenadores tanto de emisión como de producción usamos dos tarjetas de audio para poder hacer esto que quieres.
Cuando es necesario grabar, sólo se puede usar una para reproducir y otra para grabar.
También podrías grabar el programa en un editor sencillo como Audacity a través del USB en vez de RADIODJ y usar este sólo para reproducir, mezclando tu voz junto con el audio de RADIODJ que deberías sacar por la tarjeta del PC hacia una entrada estéreo de la mesa, creo que eso no te daría problema.

Saludos
Subir
Carlos D.
#14 por Carlos D. el 03/05/2020
Gracias tus esfuerzos! Lo probaré pero espero no liarme con entradas y salidas.
Y si no, una targeta baratita...
Te mantendré informado.
Subir
Carlos D.
#15 por Carlos D. el 04/05/2020
Hola Mrp.
Pues sí, tenías razón, eso me funciona! Gracias mil! Pero debo estar pendiente del balance de la música y antes lo hacía todo presionando un botón del Radiodj que apretaba cuando quería hacer funcionar el micro y automáticamente me bajaba la música. Lo fundamental está resuelto.
Pero dos preguntas más:
1- Con una tarjeta de sonido ganaría algo? Calidad de sonido? Hay alguna recomendable de las baratas?
2- Ya que trabajas en la radio, si quiero hacer una entrevista por teléfono via móbil me imagino que con la salida de auriculares ya tengo sonido de salida... Con un teléfono fijo deberia tener algún previo o algún accesorio ya que no tienen salida?
Bueno, ya no te molestaré más. Al final, conseguimos el objetivo.
Un abrazo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo