Consejo Pick-up tipo , original PAF

  • 1
usui
#1 por usui el 18/08/2013
Merece realmente la pena , las Joe bonamassa ?...., lo digo en relacion a las seymour duncan tambien pero las Antiquity , por citar un ej. de
unas de las que me gustan mas , no he escuchado muchas mas y por youtube , me gustan calidas , cremosas , y de las que he podido escuchar
las S.D Joe bonamassa , L Fralin pure PAF , y S.D. Antiquity son y por este orden las que mas me gustan.
He oido hablar muy bien de Lollar Imperial , y se que hay varias que no conozco por esto me gustaria conocer opiniones.
Las 57 classic de Gibson me gustan pero he escuchado las citadas y me gustan mas.

No importa si son caras , realmente creo que merece la pena pagar 250e para montar en una Gibson les paul del 59 , y dependiendo los comentarios hasta 500 por esas PAF Joe bonamassa.

Priva la calidad en este caso concreto.

Animaos y compartir .......

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
usui
#2 por usui el 18/08/2013
http://www.youtube.com/watch?v=UnILD3T_Pac

Tom holmes Paf , cover temas Led zeppelyn , entre otros , por si a alguno le puede interesar , aun y asi , reitero una pregunta clave ,
realmente son las seymour duncam paf joe bonamassa objetivamente hablando , las mejores replicas de las original Paf ?
Hay mucha diferencia con las Antiquity por citar unas que me gustan cada dia mas ? en el precio cuestan el doble.

A ver si alguno puede comentar algo .......
Subir
usui
#3 por usui el 19/08/2013
Parece que estas me estan haciendo dudar basicamente porque ademas del cambio de fase conocido por los seguidores del malogrado P.Green y su mas directo divulgador , Don Gary moore descanse en paz ! , son imperial lollar paf , no necesita presentacion.

http://www.lollarguitars.com/mm5/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=LGP&Product_Code=248&Category_Code=humbucker-pickups

Esto de las pastillas como tantas cosas , seria interesante conocer alguna web donde haya clips de audio que no es tan complicado que encontrar una tienda con todas las pastillas del mercado montadas.......si alguien sabe se agradeceria.

Sinceramente , las antiquity me gustan mucho , pero las bonamassa , y estas lollar .....a ver si alguien comenta algo , busco calidez , mordiente
y mucha salida , en la replica mas cercana a las paf de los 50.

Iran montadas en una Gibson Les Paul tradicional.
Subir
usui
#4 por usui el 19/08/2013
Y que me decis de estas ......http://sheptone.com/hum.htm

Cada vez mas dificil .....
Subir
Wahwahman
#5 por Wahwahman el 19/08/2013
Buenas!

Yo tengo una LP Traditional y después de darle muchas vueltas al tema, dejé las 57, que son muy buenas pastillas, y cambié el resto de la electrónica por un kit de RS Guitarworks. Ahora suena más abierta y estoy contentísimo.

Añado otras pastillas a la colección: las Haussel 59.

Yo tengo unas Lollar para strato y son buenísimas, pero no he probado las humbuckers. Respecto a las Bonamassa, yo creo que no valen lo que piden por ellas. Pastillas hechas artesanalmente y con todo el cariño del mundo cuestan mucho menos.

Saludos!
Subir
usui
#6 por usui el 19/08/2013
Hola Chita , Gracias de nuevo , siempre tengo muy en cuenta tu criterio , de hecho el tema ampli quedo muy claro.
Con las emg sa , de momento estoy mirando y planteandome que hago con la Fender stratto japonesa en cuanto a pick up.

Anoche me sorprendieron los de sheptone , y las lollar imperial peter green , incluso me gustaria preguntar a quien sepa , como iria una lollar en el cuello o mastil , y una sheptone en el puente , las 57 son hiperacojonantes , ahora , el tono que busco con lo complicado que es hablar de eso se acerca mas a las citadas , la 57 , incluso las Antiquity de Seymour , segun como , ...me suenan un poco debiles , lata , ......

Yo creo que lasbonamassa es mucha pasta aunque son unas de las que me gustan , pero hay gente como lollar e incluso sheptone que son las que en este momento me gustan , que estan especializados precisamente en las PAF de los 50 , hechas a mano , e incluso personalizadas alnico 2 o 5.

Tengo que enterarme que es eso del alnico y en que le afecta a la pastilla........

La cuestion es como montar y en que posicion estas 2 ......

Lollar imperial estilo Peter Green http://www.lollarguitars.com/mm5/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=LGP&Product_Code=248&Category_Code=humbucker-pickups

Sheptone Triute Paf http://sheptone.com/hum.htm


Cualquier aporte se agradece , yo en mi busqueda intento compartir tambien ,

Animaos un poco !

Un saludo
Subir
usui
#7 por usui el 19/08/2013
Bueno , despues de ver y escuchar bastante , en un 99% terminare con un par de S.D. Antiquity ,por armonicos , forma de construccion , calidad en cuanto a replica original PAF , sustain , .......y a pesar de ser boutique ,ojo estan hechos con una de las pocas maquinas que utilizo
Gibson en sus primeras PAF , materiales especificos calidad precio razonable.

Una demo con delicatessen , Starway de los insuperables Lez zeppelyn , S.D. Antiquity .
http://www.youtube.com/watch?v=WJbdLMm0FBc

En mi caso concreto , mi gran ilusion es tener algunos modelos de guitarras con las respectivas pick up asociada al tono que a mis oidos y espiritu guste , como a cada uno claro , pero eso es otra historia........

Por si a alguno le puede servir , en mi busqueda como tambien hice en el anterior post sobre el tono de quizas el mas grande , D.Gilmour.

Un saludo !
Subir
Wahwahman
#8 por Wahwahman el 19/08/2013
usui escribió:


Yo me planteado comprarme estas y me he comido el coco durante un tiempo entre estas y uno de los modelos de Haussel, las 59.

La verdad es que me da miedo quitar las 57 porque hay cosas que me dan y que no me van a dar las otras. Lo suyo sería tener varias Les Pauls :D
Subir
usui
#9 por usui el 19/08/2013
usui escribió:
En mi caso concreto , mi gran ilusion es tener algunos modelos de guitarras con las respectivas pick up asociada al tono que a mis oidos y espiritu guste , como a cada uno claro , pero eso es otra historia........


Y no solo les paul , a mi me encantaria tener modelos como PRS , la custom 24 claro esta , la mcarthy 58 , una buena telecaster , ....todas
con pick-ups muy concretos , y a mi gusto , que en esto ya se sabe es muy personal , ......

Con tiempo y en el mercado de ocasion , a falta de ser un millonetis , se puede hacer uno con una buena galeria de herramientas para segun que estado emcional y necesidad de expresar.

El proximo tono que voy a estudiar aunque mucho me temo aqui hay un equipo de efectos de puta madre , es Dave murray , siempre me fascinaron sus solos.

Yo tampoco quitaria esas 57 que monta tu pata negra .


Saludos
Subir
usui
#10 por usui el 19/08/2013
De playboy , si hay una guitarra que no descansare hasta tener el dia que pueda , esa es sin duda la mcarthy 58.
De esa guitarra no cambiaria nada esta de orgia !
http://www.prsguitars.com/mccarty58/specs.php
Subir
usui
#11 por usui el 20/08/2013
Bueno pues habra que ir buscando foros mas participativos , la verdad que el de guitarristas que esta vinculado a este ,esta mas especificamente enfocado y la gente comparte y contrasta , aqui por lo que veo esta pensado mas para otro tipo de instrumentos.

Lastima que no se vendan estas pastillas , pero bueno ya caera algun dia con la Guitarra.



Saludos Sres !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
4058114420_fcca201413_z.jpg
Subir
rulgarden
#12 por rulgarden el 27/08/2013
Yo hace poco que compré estas: http://www.shedpickups.com/pickups.asp?pgtitle=Pickups , concretamente las PAF Daddy para mi Tokai, todavía no las he montado así que todavía no te puedo decir, pero después de mucho buscar y oír me parecieron de las réplicas de PAF más genuinas y bien de precio, otras como Tom Holmes o Stephen Design Pickups costaban bastante más, eso sí me pareció que sonaban de la ostia, especialmente las Stephen. Las Seymour pues la verdad ni siquiera las Antiquity ni las Joe Bonamassa me convencieron. Te recomiendo que te pases por el apartado pickups del foro de mylespaul.com ya que hay una review con mp3 de un montón de fabricantes de boutique.
Subir
1
usui
#13 por usui el 27/08/2013
Muchisimas gracias por tu doble aporte rulgarden , ademas he visto que hay una replica de las pickup de la lespaul 1 shedzeppelyns , que pena
no poder cambiar las pastis con la misma sencillez que 1 cuerda......porque seria lo ideal a falta de tener una inasumible galeria de Les paul.

Voy a mirarme ese foro ......

Saludos !
Subir
rulgarden
#14 por rulgarden el 27/08/2013
#13 Si, aunque las tomas que he oido me han gustado más las Daddy, en cualquier caso después de ver algún trozo del documental It might get loud creo que gran parte del sonido característico de Page está en el pedal, en el documental sale tocando con un SolaSound MKII ToneBender y a mi me suena exactamente a Page, ya se que la guitarra y el ampli también influyen pero el sonido de ese pedal es lo suficientemente característico para acercarte mucho a ese sonido sólo con el pedal.
Respecto al tema pastillas paciencia, ya verás la gran cantidad de fabricantes que hay.
Subir
usui
#15 por usui el 28/08/2013
Ostia , asi es ! se me paso comentarlo , con el rah tienes el mismo tono dinamica que el legendario concierto del 72 en el Royal albert hall ,
pero el sola sound tiene ese mkii tonebender , que sale caro ,mas de 300 pavos en Proguitarshop , pero merece la pena.
Yo creo que cuando buscas un tono , sin otra pretension que intentar sentir la aproximacion a un determinado guitarrista o cancion , teniendo
en cuenta la obviedad de que lo que mas influye siempre va a ser su tecnica y feeling , cuenta la madera , pickups , amplif. y efectos.
A decir verdad , no imaginaba la galeria de pastillas que se acercan a las de ZOSO , por cierto esas que vas a montar en tu les paul , creo haber leido son las mismas que Marc nopfler en la suya y da miedo como suenan la verdad ......
Ahora estoy mas liado que antes de conocer tantas opciones realmente validas pero estoy convencido de que voy a terminar teniendo el placer
de saborear un Paf y buenas viibras.........
Supongo que incluso la PRS mcarty 58 , me dara el dia que la tenga muchas alegrias aunque para temas como Parisienne walkways las mas cercanas podrian ser las Jason Lollar peter green mod.
http://www.lollarguitars.com/mm5/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=LGP&Product_Code=248&Category_Code=humbucker-pickups
aunque siempre esta la opcion de Gibson con el bb1 y 2 , puente y mastil .

En este momento si tuviese que tener unas que se acerquen a Blues en gral , posiblemente termine montando las Lollar imperial peter green mod. y tirar de pedal que posiblemente puedan hacerme el clon del tone bender , nunca se sabe si mas adelante me hago con una 335 y le monto unas shed zeppelyns , paciencia .........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo