Consejo sobre micro para locuciones.

elchinoblas
#1 por elchinoblas el 06/01/2012
Buenas, quisiera pedir consejo sobre la compra de un micro.
La funcionalidad principal es para locuciones, audiobooks, guías... ocasionalmente también para cantar.
Trasteando por el foro he visto que se habla bastante del Rode NT1 (para bien y para mal), Studio projects C1, SE ELECTRONICS SE 2200A...
El presupesto del que dispongo es ese, entre 150-200EUR. En estos momentos estoy grabando con un Tbone malillo.

Como no tengo oportunidad de probarlos todos y decidir os comento mis caracteristicas. Mi voz es joven y grave (bajo profundo) y como característica distintiva es algo que me gustaría que el micrófono realzase y cuidase, ya que es en esos graves muy claros donde he destacado y quiero aprovechar. Sería más para susurrar que para gritar.

Con estas pistas creeis que es posible aconsejar alguno de los micros que indico arriba o similares.

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elchinoblas
#2 por elchinoblas el 21/01/2012
Pues nada, visto el exitazo rotundo me contesto yo mismo, por si a alguien le puede interesar.
Las opciones que barajaba son los archiconocidos NT1, SE2200, C1. Ya casi me había decidido por el SE pero me mosqueaba lo que mucha gente decía, que tiene un brillo que no es agradable para locuciones.
Aprovechando que estaba en un estudio vi que tenían un par de NT1 por ahí, le pregunté por los micros que tenía en mente y me dijo que sin ningún lugar a dudas, y para locuciones, se quedaba con el NT1. Grabamos con un U87, pero le pedí hacer una prueba con los NT1 y el resultado fue muy satisfactorio.
Así que, para ese rango de precios, o incluso compitiendo con alguno más caro, una buena opción para locuciones es el Rode NT1-A
Subir
racsol
#3 por racsol el 17/02/2012
Hola. Si compraste el nt1a. Podrías subir alguna grabación tuya hecha con ese mic. Estoy comparando para comprar y estoy entre ese rode y un AT 2035. Tambien lo usaría para locución en general.
Saludos
Subir
elchinoblas
#4 por elchinoblas el 18/02/2012
Buenas Racsol, no es que no te quiera ayudar, pero no le veo sentido a subir una muestra de un único micro, para explicártelo te cuento lo que me sucedió en Reflexion Arts cuando estaba detrás del SE electronics 2200. Le pedí si podía probar y me dijeron que podía hacerlo, pero que no me iba a servir de mucho, a no ser de que me llevase, al menos, mi previo. No te voy a poder dar una muestra con un sonido "exclusivo" de micro aunque quiera, la única manera de poder entender un micro sería haciéndote dos grabaciones, una de ellas con un micro que ya conozcas y otra con el NT1, y así por comparación hacerte una idea, aunque tampoco sería muy bueno ya que si hay alguna característica buena o mala que te llame la atención nunca podrías saber si se es una característica del micro o de algún otro punto de la cadena.
En tu casa (yo creo que lo hice así) busca en youtube videos del tipo NT1 vs (y aquí vas poniendo micros similares o que tú conozcas) y así puede que te hagas una idea.
Como experiencia personal, si te sirve de algo, decirte que para locuciones estoy más que satisfecho, además me lo habían recomendado en un estudio de grabación. La pregunta fue algo así como "¿con qué micro me aceptarías una grabación a distancia?" y me dijeron que con el NT1 y sin estropear el sonido en el resto de elementos, por ellos era válido.
Un saludo y espero haberte ayudado en algo.
Subir
racsol
#5 por racsol el 16/03/2012
Gracias por tus concepto. Al final, sin más vueltas compré el nt1a y me gustó. Estoy conforme. Es bastante estridente en las SSSSS pero buscándole la posición correcta se acomoda. Y tenés razón, es un mic que te permite enviar locuciones para cualquier estudio o agencia y van a aceptar el producto. por lo menos me pasa a mi.
Saludos
Subir
elchinoblas
#6 por elchinoblas el 31/03/2012
#5
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, yo lo giro sobre el eje vertical, me refiero a que en vez de tener el punto dorado en frente lo giro unos 20 o 30 grados (esto para las eses), y en vez de tenerlo justo en frente de la boca lo bajo un poco, como si proyectase la voz por encima de él, (no sabría explicarte la diferencia de sonido, simplemente me gusta más así).
Un saludo y espero que lo disfrutes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo