Consejo sobre tarjeta audio para portátil

Origami
#31 por Origami el 08/08/2009
Uhm, acabo de ver que la E-Mu necesita enchufarse a la corriente, uhm...
aunque por ahí leo muy buenas críticas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#32 por toniterrassa el 08/08/2009
Origami escribió:
Uhm, acabo de ver que la E-Mu necesita enchufarse a la corriente, uhm...
aunque por ahí leo muy buenas críticas...


Si una usb tengo que enchufarla a la corriente me parece un handicap, para eso me voy a una firewire. Esa E-Mu no es ni mejor ni peor que las que ya barajas, lo que ocurre es que por lo general todo el mundo habla bien de sus compras aunque tengan que enchufarlas a la corriente :) . A mi no me gusta nada el acabado de la E-Mu. Si puedes ir a una tienda a ver las tarjetas mejor, verás cómo luce cada una y te digo por adelantado que la NI GRS luce muy bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
08082009(001).jpg
Subir
Origami
#33 por Origami el 08/08/2009
Es que sabes lo que pasa? que lees por ahí y prácticamente de todas las tarjetas alguien se queja, que si se le cuelan ruidillos al grabar, cracks pops y todas las onomatopeyas imaginables, y al final uno ya no sabe ni qué hacer.
mis preferidas ahora mismo son la Edirol UA-25 EX y la NI Guitar Rig, así que ya veremos, como aún tengo un margen de tiempo...
Subir
toniterrassa
#34 por toniterrassa el 08/08/2009
No todos los males están en las tarjetas, hay que tener en cuenta que tanto el ordenador cómo el SO dónde las conectamos también condicionan su funcionamiento.
Subir
Origami
#35 por Origami el 08/08/2009
Está claro. La verdad es que creo que el ordenador que voy a comprar es bueno en ese sentido, espero que no me dará problemas.
Subir
Origami
#36 por Origami el 09/08/2009
Toni, te estoy machacando a preguntas, perdona, pero mientras no pases de mí, sigo jeje

Con qué sistema operativo y versión usas la guitar rig? En otro post me ha parecido entender que antes tenías problemas con ella pero ahora no.

Mira, el SO de mi portátil va a ser windows home service pack 3; la info q me puedas dar al respecto será bienvenida... :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#37 por toniterrassa el 09/08/2009
Alguien escribió:

Toni, te estoy machacando a preguntas, perdona, pero mientras no pases de mí, sigo jeje

Para nada, yo he empezado a postear en tu hilo para echarte una mano en lo posible. No tienes de que disculparte.
Es cierto que al principio la NI me dio algún problemilla con el portatil; cómo buena usb necesita una buena alimentación desde el puerto y hasta que no conseguí ajustar los parámetros de la tarjeta de tanto en cuanto soltaba algún chasquido. Ahora ya no. También la utilizo en un sobremesa y en él no me ha dado jamás un problema sin tener que ir haciendo ajustes.
El portatil también tiene un papel importante en esto. Con mi sobrino fuimos hará dos meses a comprar un portatil para él y por sugerencia mia fué un Sony Vaio con procesador T6400 (inferior al mio que es un T7200): Pués un juego que en el mio no corre bien, en ese Vaio va fluido de narices. Ese Vaio lleva Vista, un giga más de ram y una nvidia 256 dedicada.
Así que el portatil que compres también influirá en el rendimiento de la tarjeta.

saludos
Subir
Solid242
#38 por Solid242 el 09/08/2009
Hola Origami,

Haz caso de lo que comenta Toni, el portátil influye MUCHISIMO en el rendimiento de la tarjeta, compra un portátil lo mas potente posible, el procesador más actual que puedas, que traiga 4 gigas de Ram y a ser posible una grafica dedicada, no integrada en la placa.

No te imaginas los problemas que tuve con la TC. Electronic Konnekt 8, es Firewire y como bien decís la alimentación es externa, pues bien, la compre para llevarla con el portátil al local de ensayo. El primer portátil era de gama media-alta para lo que había en su momento, os hablo de hace ya mas de dos años, y la tarjeta iba horriblemente mal, cortes de audio, clips, de todo. Ni actualizando drivers, firmware ni aumentando el buffer se corregía el problema, fallaba menos pero la latencia era insufrible, y te hablo de portátil Toshiba que llevaba 2 gigas de Ram creo recordar, aunque reconozco que el procesador aun siendo Dual Core no era de lo ultimo. Así que lo cambie y me pille un portátil mas potente, para el dinero que disponía en ese momento, y nada, los mismos problemas.

Llegue a pensar que era la tarjeta, que estaba mal, y me sugirieron cambiar la Konnekt, pero me encantaba como sonaba y sobre todo como grababa, la calidad que tenia, me hizo quedármela porque en el sobremesa iba bien y como poco después el grupo se disolvió, me alegre mas de habérmela quedado. Seguramente en un portátil de los de ahora, va como la seda, ya se sabe que el rendimiento de un portátil no es como el de un sobremesa y en el momento en el que salio esta tarjeta, los portátiles de gama media-alta no podían con ella.

Hace un año compre un pc de sobremesa solo para música, y la tarjeta va como la seda. En este Pc, no tengo latencia en absoluto, en el otro sobremesa tenia 7ms pero vamos que tampoco me parecía mucho.

Perdonar el rollo que he soltado, pero es solo para que cuando compres el portátil, le des también importancia, porque yo no se la di, y no veas que quebraderos de cabeza.

Por lo que dices que necesitas, la tarjeta que te comenta Toni, aunque no la he escuchado, la veo muy bien, de tamaño y características, siempre y cuando no necesites una entrada y salida MIDI, para tu teclado.

Saludos
Subir
Origami
#39 por Origami el 09/08/2009
Gracias por la aportación, Solid242 (242 por Front242?)

El portátil que me pienso pillar es el de Citriq. Este: http://www.sonomatica.com/catalogo/citr ... nfigurador

debería ponerle 4 gigas de ram en vez de 2? vale la pena pagar esos 50 euros más?
Subir
toniterrassa
#40 por toniterrassa el 09/08/2009
Si vas a pedirlo con XP Professional con 2 gb de memoria hay suficiente. Dónde yo me gastaría algo más es en el procesador y le pondría "queroseno" en forma de T9400.
Subir
Solid242
#41 por Solid242 el 09/08/2009
He estado mirando el portátil que quieres y la verdad, no creo que tengas ningún problema con ninguna tarjeta. Menudas maquinas montan estos de CitriQ… y eso de que un portátil lleve discos duros a 7200 rpm o mas es la bomba.

Te digo lo que Toni, si vas a usar Xp de 32bits, lo máximo que puedes usar tengo entendido, son 3 gigas, mas de eso no puede manejarlos, tendrías que instalar un xp de 64 bits o un Vista de 64.

Link más info 3GB en XP.----
http://www.microsoft.com/whdc/system/pl ... AEmem.mspx

Aunque leyendo las características del portátil que comentas dice:
Windows XP Home / Professional SP3 o Windows Vista Business 64 bits SP2 . No especifica si el Xp es de 64, imagino que si.

Pero vamos que no quiero marearte mucho, que con 2 gigas como bien dice Toni, y un procesador potente, el T9400 no creo que tengas mayor problema. Ni de coña.

Si hubiese pillado algo así ni yo lo hubiese tenido con la Konnekt.

A tu pregunta de lo de 242, te respondo… :D

musica-electronica-t159266.html
Subir
Origami
#42 por Origami el 09/08/2009
Ok muchas gracias por tomaros la molestia de mirar las caracteristicas del portátil. Probablemente seguiré vuestras recomendaciones y le ponga mejor procesador, la verdad es que estoy en un momento en el que si me tengo que gastar 1300 euros, me gasto 1400 si de verdad va a valer la pena. En todo caso mi pc de sobremesa que llevo usando 6 años ya está diciendo adiós, y donde voy no podré usar uno de sobremesa, así que si quiero uno portátil iré a lo grande para no cagarla.

Entre xp home y xp pro creéis que vale la pena que me vaya al pro?
Se notan diferencias a nivel de chasquidos en la grabación etc entre una tarjeta que vaya por usb u otra que lleve toma de corriente más usb?

Solid242, está claro que compartimos muchos gustos, ya que mis grupos preferidos desde 1990 que empecé a escucharlos son Skinny Puppy, Front 242, Nitzer Ebb, Einsturzende Neubauten, Haujobb...puedes escuchar mi música si quieres o tienes algún ratillo, tiene muchas influencias de esos grupos, en mi perfil de soundclick.
Subir
Solid242
#43 por Solid242 el 09/08/2009
A ver… Entre Xp Home y Xp Pro la diferencia más notable es que el Xp Pro esta preparado para administrar redes y usuarios, el Home es mas para usuarios “domésticos” y no acepta multiprocesamiento, (dos procesadores).

http://cgared.blogspot.com/2009/02/dife ... ome-y.html

Lo que si que te comento es que mi experiencia personal es que los Pc que he visto y usado con Xp Home, se me colgaban más, no se a que podía ser debido pero nunca me ha gustado el Home :? , de echo en este ordenador tengo el Xp pro y el Ubuntu en otra partición, en el del estudio Xp pro, y ningún problema.

Elijas el que elijas te lo daran "tuneado" para audio, no te preocupes. Yo me pillaria el Pro, pero ya te digo que basandome solo en mi experiencia personal.

Lo de las tarjetas por Usb ni idea, solo he usado Firewire, así que hay no puedo ayudarte.

Tu música la escuche cuando hablamos en aquel post y me molo bastante, :D voy a pasarme otra vez por tu perfil para refrescar la memoria, pero ya te digo que me impresiono que se hiciese ese tipo de música en este país.
Subir
toniterrassa
#44 por toniterrassa el 09/08/2009
Alguien escribió:

Entre xp home y xp pro creéis que vale la pena que me vaya al pro?
Se notan diferencias a nivel de chasquidos en la grabación etc entre una tarjeta que vaya por usb u otra que lleve toma de corriente más usb?

No hay diferencias críticas entre Home y Pro, pero la sabiduría popular dice que el rendimiento del último es algo mejor. Pero para eso me remitiré a un post que leí hace tiempo dónde alguién decía "Yo tengo XP Home original y núnca me ha dado problemas, pero la gente pretende que las versiones piratas funcionen igual".
De todas maneras a la que salga W7, valdrá la pena migrar a él.
Sobre lo segundo, todo es cosa de rendimientos y no hay diferencias: Las hay que van bien sin alimentación y con, y las hay que no de los dos tipos. Cómo te dije, por comodidad y portabilidad yo prefiero usb pelado.

saludos
Subir
Origami
#45 por Origami el 09/08/2009
Solid242, ya vi que comentamos los dos en ese hilo sobre cevin key y tal que inició guitarra, pero es que yo tengo una memoria horrible. Me alegro que te gustara un poquillo mi música.

Toni, yo en ese sentido voy a lo legal, de hecho en todos los pcs que he tenido hasta ahora he tenido windows original. Sobre el windows 7, cuando esté en funcionamiento y se demuestre que funciona de perlas, me pasaré, de momento lo que hago es huir del vista y quedarme en el xp hasta entonces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo