Consejo sonido solos David gilmour ?

usui
#196 por usui el 05/07/2013
La cosa va lenta pero va ...que ya es decir , bueno parece ser que de los Pete Cornish solo puedo conseguir 2 clones , 110e , el G2 y el SS2

La referencia que tengo es buena pero cuando los tenga grabare y subire alguna muestra.

Por desgracia no hay demos que valgan , de todos modos he ido investigando y parece ser que el DG1 , Y DG2 de TOPTONE estan muy bien aunque eso si el precio aunque bastante mas moderado que Pete sigue picando bastante.

Los circuitos del P-1 , y TES no hay manera asi que si me obsesiona y puedo me va a tocar invertir , aunque ya sabemos lo que pasa con los Pete Cornish , como el buen vino gana con el tiempo , de hecho en el mercado de ocasion hay verdaderas se piden cifras astronomicas.

Otro clon que va a caer es el Tube Driver , junto a maxon y Tube screamer los dos , el TS 808 y el TS 9 .

Por desgracia los digitales son imposibles clonar por lo que me han dicho pero he visto y dicho sea de paso que ahora ya estan disponibles el TRINITY y el Alter Ego en AUVISA .

Queria aportar un pedal que me ha gaseado bastante , tanto como el ECHOREC de catalinbread , o el Alter ego .

No olvidemos que mi idea original ha sido y es buscar el tono Gilmour a partir del 94 , para hacer una fusion de chillout ambient aunque el uso de Doppolas y efecto leslie viene desde tiempos iniciales del maestro , siempre ha estado presente de un modo u otro ese efecto maravilloso
.
http://www.youtube.com/watch?v=_Sbn1qtvq6A

Este Andy es la ostia !!! se nota que le gusta Pink Floyd.

Este pedal me hace dudar con el Trinity , supermoon y Eterna , las tres reverb que mas me han gustado hasta ahora.

Se aceptan opiniones , la idea es meter Alter ego , Echorec , y uno de esos 4 efectos de reverb , teniendo en cuenta que la guitarra es una strato mij , pastillas EMG DG-20 , y aplicando 2 Revolver P-26 , con un pedal NEO VENTILATOR efecto Lesliie.

El preamplificador esta por ver aun , pero seguramente sera el mismo , el Alambique valvular que utiliza el maestro meclandolo con Hiwatt signature Gilmour.

Veo que este post ha recibido bastantes visitas pero escasa participacion , y de lo que se trata en un foro es de compartir criterios y opiniones por un bien comun , asi que animaos un poco !!!

Saludos gilmourianos !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
pink_floyd_the_wall_by_pirorm-d5kzya5.jpg
Subir
Wahwahman
#197 por Wahwahman el 05/07/2013
Será por potes e interruptores...
Subir
usui
#198 por usui el 06/07/2013
BUENA GUITARRA , MEJOR EJECUCION DEL TIPO Y ESE KEMPER ME GUSTA Y MUCHO CHITA CUANDO TENGA LUZ VERDE HACEMOS
AQUELLO.

SALUDOS !
Archivos adjuntos ( para descargar)
pink_floyd_the_wall_by_bluebluesblue-d2zc00v.jpg
Subir
usui
#199 por usui el 06/07/2013
http://www.youtube.com/watch?v=5VotjQ3y8v0

Chita por no ir al post que hay creado de esta maquina , maravillosa , sabrias decirme si tiene el efecto emulacion leslie , y si hay creados tonos
como el solo de shiner ....... confortable .......marooned , castellorizon o si se puede hacer de forma intuitiva ......?

Me estan dando ganas de quedar contigo un dia y terminar de convencerme con este maquinon , al menos el del ladrillo de the wall suena el tono acojonante !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2_13.jpg
Subir
usui
#200 por usui el 09/07/2013
Bueno Chita lo dicho .....cuando haga el cambio te aviso y quedamos cuando nos vaya bien a los dos.
He preferido preguntarte y pedirte por aqui para que aquellos que como yo tienen interes puedan tambien aprovechar la oportunidad de un poseedor de Kemper bastante avanzado.

Sin mas ....podrias pasar un link por aqui o archivo de audio para ver o escuchar la emulacion de un Leslie ?

Llamese Yamaha , Doppolas , Dynacord , Hammond .......o pedales , he ido viendo varios videos , incluso he leido los foros donde apareces ayudando y aportando bastante al respecto , y la verdad es que esta maquina es el futuro sin lugar a dudas , la duda que tengo es si para utilizar el emulador clonador este se necesita una etapa , previo o amplif por cojones o no.

Saludos !!!
Subir
Aridane
#201 por Aridane el 09/07/2013
Con montarte uno de estos ya tienes el sonido Gilmour a la perfección, a lo mejor se te va del presupuesto...
b6e716dc11f1b2e128c210ab0968d-3617921.jpg
Subir
Wahwahman
#202 por Wahwahman el 09/07/2013
Parece que el profile "CK Rotary" del Kemper es una captura de un Leslie 145 con dos micros. Cuando tenga un rato lo pruebo y subo alguna demo. El profile lo ha hecho el mismo C. Kemper, propietario de la empresa que fabrica y vende el Kemper y el Access Virus.

Creo que se ha hecho el profile del altavoz parado y se le añade el efecto de rotación en el Kemper. Por lo que dicen los que se conocen el Leslie 145, el profile suena como el de verdad.

Se trata de coger ese profile y poner el altavoz y el efecto de rotación detrás de la emulación del ampli que quieras. También puedes usarlo como un efecto para otros instrumentos, como un Hammon, conectándolos al Kemper.
Subir
usui
#203 por usui el 09/07/2013
=D> Joder ! esto es la ostia , quieres decir que hay un profile del leslie 145 , y no necesito ni etapa ni ostias ?
el kemper solo puede tirar millas ?



Estare atento y deseoso de ver y/o escuchar.

Yo he intentado pero no he encontrao na. bueno muchaaaaaaa info y grandes aportes tuyos.

A ver si se arregla lo mio pronto que creo con los clon cornish tube driver .....y ese kemper voy sobrao pa cuatro toques Gilmour 90s ......

Gracias Chita !
Archivos adjuntos ( para descargar)
pink_floyd_debris_rainbow_graphics_background_3722_1920x1200.jpg
Subir
usui
#204 por usui el 09/07/2013
http://www.youtube.com/watch?v=qgNZ7LMFijw por si no fuese por nature poco a 432hz .
Archivos adjuntos ( para descargar)
keep-calm-and-shine-on-you-crazy-diamond-7.png
Subir
Wahwahman
#205 por Wahwahman el 09/07/2013
El Kemper es un previo. Existe una versión con etapa pero el mio no la tiene. De todas formas, para grabar, tienes salidas balanceadas en estereo y también spdif (también spdif de entrada).

Ahí va una pequeña muestra con el profile ese del Leslie. El ampli que le he puesto delante es mi Fuchs (bueno... el profile de mi Fuchs).

https://dl.dropboxusercontent.com/u/3645952/Leslie%20Nielsen.wav
Subir
usui
#206 por usui el 09/07/2013
Gracias , suena cojonudo tito ! :campeon:

Lastima que este el efecto rotary completo , rapido , lento .....la idea era prescindir de un buen pico que vale el neo ventilator y ni te digo
los revolver p-26 de Tolerance sound que ademas hay el tema esta muy muy limitado , y estoy en espera de nuevo stock .

No hacen clones y es un efecto que como a David me gustaria meter , mezclar si o si.

El Kemper me parece que es y va a ser un concepto revolucionario , inteligente , flexible , y muy logrado. y me ha convencido.

Por cierto ese fuch supreme es SUPREME ! :desdentado:

Saludos !
Subir
usui
#207 por usui el 10/07/2013
chita74 escribió:
y se le añade el efecto de rotación en el Kemper


Chita el kemper tiene esa opcion de rotacion ?.....
He visto que tiene varios Hiwatt Custom , mesa booguie 4 ......, hay alguno de yamaha ra ?

Para clonar o samplear solo es posible por micro directo al ampli ? No chuta via usb archivos wav ?

Sabrias linkearme donde este la lista de amplis , y pedales ?
Hay manual en cristiano ? .......(segundo idioma mas hablado , pero no se quieren enterar)


Si Kemper es el boss de Acces ya esta todo dicho !

Saludos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
wallpaper-de-pink-floyd.jpg
Subir
Wahwahman
#208 por Wahwahman el 10/07/2013
Pues tiene rotación lenta y rápida y parece que los usuarios han pedido que sea ajustable a través de pedal de expresión. Veremos si lo implementan en el futuro.

Respecto a los amplis disponibles, hay muchísimos. Te recomiendo este documento, que está escrito por usuarios y explica las interioridades del aparato (en inglés) y sale la lista de amplis por defecto.
https://www.dropbox.com/s/svw5h7b9vkc92a8/Gianfranco%20Di%20Mare%20-%20wiKPA%202013%2003%2022.pdf

Además, hay profiles de pago. Échale un vistazo a esta web y escucha las demos que hay de los profiles. Vete al menú singles y elige uno de los packs disponibles.
http://www.theampfactory.com/

Además de eso, tienes el Rig Exchange, donde hay miles de profiles de usuarios, algunos muy muy buenos.
http://www.kemper-amps.com/page/render/lang/en/p/175/do/Rig_Exchange_Download.html

En la página de Kemper Amps puedes descargar el manual en español.
Subir
usui
#209 por usui el 10/07/2013
:campeon: :ook: GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !

Brillan diamantessssssssssss company !
Archivos adjuntos ( para descargar)
7-blue-diamond.jpg
Subir
usui
#210 por usui el 10/07/2013
http://www.youtube.com/watch?v=T84kjkj2j4s Acojonante !!! este revolucionario Kemper es el futuro desde mi humilde opinion.

Gracias Chita por compartir y aportar , he intentado escuchar demos pero a mi por lo menos no me abre el reproductor , de todos modos
me ha convencido Mr. Kemper , practico , superversatil , organico , y si haces numeros es una inversion mucho mas rentable , le pones tus pedales que quieras , y a divertirse toca.

Por mi parte , doy por concluido el tema , espero que les sirva a apasionados del tono Gilmour ahora y en un futuro , lastima que haya mucha visita y tan poca implicacion pero bueno .......

Un saludo Gilmouriano Sres ! el dia que tenga la pasta y el equipo en condiciones subire algunas cosillas .

La imagen y el nombre Blue Velvet corresponde al proyecto de musica tipo Blues Smoke chill Lounge Vintage que pretendo hacer un dia espero no muyyyyyy lejano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blue-Velvet-31.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo