Consejo

Federico
#1 por Federico el 15/07/2014
Hola, me gustaría que alguna persona con experiencia me pueda dar un consejo, hace varios años que empece a usar diferentes secuenciadores hasta que opte por aprender a utilizar bien solo 1, desde siempre que me gusto aprender música, desde teoría hasta diferentes instrumentos, y si bien tengo gustos muy variados, que van desde el blues, el rock, el soul, el metal hasta la música alternativa y en especial la música electrónica, en este ultimo es donde tengo el problema, siempre que toque con diferentes personas, que hasta he compuesto temas que después interpretamos entre todos, la música esta en mi cabeza y no tengo problema en trasladarla a cualquier instrumentos, pero creo que lo importante siempre es la confianza que tengo ya que se que cuento con el apoyo de otras personas que opinan y entre todos terminamos mejorando o agregando ideas, pero cuando quiero trasladar una idea a un secuenciado, pierdo la confianza, la concentración y no puedo enfocarme en mostrar mi idea y pasarla a la pantalla, y eso es algo que me frustra, por que si mi problema seria aprender a pasar el sonido y hacerlo sonar como quiero, buscaría un tutorial para saber como aplicar efectos o lograr esos, pero el problema no es ese, sino, que no logro sentirme seguro y enfocado, siento que lo que hago esta mal y pierdo la confianza.

Por eso este tema, a alguien alguna vez le ha pasado algo parecido? el no poder enfocarse en su proyecto? pudieron encontrar una solucion?
me gustaría mucho escuchar a cualquiera que tenga experiencia como para decirme si es normal que haya momentos en que no pueden enfocarse, y espero que mi consuta haya sido clara, les agradecería mucho cualquier opinión, desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 15/07/2014
#1 si,relájate por que al pensar que tienes que pasar esa música al secuenciador te estas estresando,deja que salga,improvisa,que nazca la idea en el secuenciador aunque luego sea ligeramente diferente a la que habías pensado,igual hasta la que plasmes es mejor que la que habias pensado,pero el secreto es ese,relajarse y disfrutar de eso,que no sea una obligación.
Subir
D4v
#3 por D4v el 15/07/2014
Federico escribió:
me gustaría mucho escuchar a cualquiera que tenga experiencia como para decirme si es normal
es mas que normal,si nos saliera todo bien a la primera seriamos los putos amos,pero no es así,la idea se va plasmando poco a poco y hasta que acabes la canción pueden haber miles de retoques,igual una cosa te sonaba bien y al añadir otra todo cambia,así que paciencia.
Subir
1
Chris W.
#4 por Chris W. el 15/07/2014
Como dice D4v, es totalmente normal.

Al principio todos dudamos, y suele ser común que lo que hagas suene terrible, pero es parte del aprendizaje.

Como muchos aquí, llevo ya unos 15 años haciendo música con DAWs, y no fue hasta hace unos 4 que empecé a conseguir un sonido "aceptable", así que imagina.

No te desanimes, practica, estudia y aprende.

Ah! Y mi único consejo -a parte de estos- es el siguiente: adquiere un daw y unos pocos instrumentos y centrate en ellos, te prometo que se avanza más que bajando cada semana nuevos vstis.

¡Ánimo!
Subir
Hispan0
#5 por Hispan0 el 15/07/2014
Es mas comun de lo que te piensas. Como tambien es comun el 'miedo a' o la imposibilidad de terminar una cancion, por motivos en apariencia inexplicables. Son dos fenomenos que entroncan con determinados bloqueos mentales derivados de limitaciones autoimpuestas por el propio individuo o por la sociedad sobre el individuo. El miedo a destacar, el miedo a no ser lo suficientemente bueno para los demás, o en cierto modo el miedo escénico o miedo al éxito.

Esto hace que momentos antes de terminar un tema que potencialmente puede ser un exito, nos entre algun tipo de ansiedad, bloqueo o incapacidad para avanzar, motivado por lo anterior.

Y a otro nivel es lo mismo que tu caso, cuando en la cabeza surge una idea brillante y la vemos clara y definida. Pero despues nuestro hemisferio izquierdo es incapaz de mandar la señal correcta a los dedos para plasmar esa idea en el papel. Es ese hemisferio el encargado de racionalizar la idea y plasmarla, y tambien por desgracia es ese hemisferio el que nos recuerda que quiza no somos demasiado buenos para crear algo fantastico, porque desde pequeños nos han hecho creer que somos limitados o que no servimos para cosas 'importantes'.
Subir
Federico
#6 por Federico el 17/07/2014
Muchas Gracias a todos por las respuestas, voy a tratar de justamente evitar y sacar esos miedos al no poder, ya que al fin y al cabo estoy haciedno algo que me gusta, y tratare de encontrar mis tiempos para aprovechar a estar tranquilo ademas de dejarme llevar por lo que se valla dando en el momento, no tratar de llevar exactamente la idea de mi cabeza, sino llevar el ritmo y que el resto salga
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo