Consejos grabacion directo

Antonio Mateo Reina
#16 por Antonio Mateo Reina el 08/03/2022
Si,si, perdona.
Son cuatro, tres instrumentos y vocalista.
En la mesa de mezclas si que el paneo hara que uno u otro instrumento se derive hacia el canal L o R segun se regule.
Lo que pregunto de la MR16, es que como grabare en ella las cuatro entradas La MR16 tiene configuraacion en el menu , de paneo de las entradas y tambien los botones de pan en cada pista de las que puedes grabar , entonces entiendo que con el paneo de las cuatro entradas se regulara para la grabacion y que los pan de pistas seran para la mezcla ya de las pistas en la pista stereo final. No??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Q
#17 por Q el 08/03/2022
#16
Es que yo sigo sin verle el sentido a "panear" una grabación de una pista mono.
Cuando grabas una pista mono acabas teniendo un archivo de audio mono. Ahí no hay "paneo" por ningún lado.
Lo de panoramizar viene después, cuando coges varias pistas, las mezclas, y decides que unas suenen más hacia un lado u otro -que es lo que sí tienes claro que harás con la mesa de mezclas durante el concierto-.
La grabación con la Fostex es para tener esas 4 pistas grabadas en mono y listo. 4 archivos de audio y ya está. Y luego ya los mezclarás y panoramizarás todo lo que te parezca.
Subir
Antonio Mateo Reina
#18 por Antonio Mateo Reina el 08/03/2022
SI, si entiendo lo que comentas, es por lo que no llego a entender el porque si en cada pista tengo su correspondiente control PAN, tambien se puede asignar a cada entrada el paneo ,en este caso desde el menu de configuracion.
Se puede asignar cada una de las cuatro entradas en central, L o R desde 1 a10.
Es lo que no comprendo para que se usa si despues hay control para cada pista .
Subir
Antonio Mateo Reina
#19 por Antonio Mateo Reina el 08/03/2022
Respecto a algun libro que me recomendeis ....sobre mezcla y masterizacion.
Subir
Q
#20 por Q el 08/03/2022
#18
No te puedo aclarar la duda porque no he tenido nunca ese aparato. Lo más parecido que usé algunas veces hace ya años era una Tascam -no recuerdo el modelo-.
Se me ocurre que igual la Fostex MR16 puede tener la opción de que los 4 canales que estés grabando no se guarden en 4 archivos individuales, sino en un archivo estéreo con toda la mezcla. En ese caso sí tendría algún sentido lo de panoramizar las entradas. Es lo único que se me ocurre.
Yo haría pruebas. Así irás viendo todo esto con la práctica.
Subir
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 08/03/2022
Antonio Mateo Reina escribió:
Se puede asignar cada una de las cuatro entradas en central, L o R desde 1 a10.
Es lo que no comprendo para que se usa si despues hay control para cada pista .

Se usa para hacer un monitoreo de premezcla.
Todas las consolas tienen panoramisacion, y un botón que puede ser pre o post fader listen.
Así debe ser, y no hay que buscar una explicación donde no la hay.
Subir
Antonio Mateo Reina
#22 por Antonio Mateo Reina el 08/03/2022
Gracias a todos por la ayuda.
Lo del paneo de entradas ,me ha comentado alguien aqui en mi localidad, que el lo usa cuando utiliza dos entradas para los dos canales de un teclado, asi a una entrada la pone e L y otra en R.
Ya ire probando y sacando conclusiones de pruebas y errores.
Subir
Manelfunk
#23 por Manelfunk el 08/03/2022
#10 #11
No es ninguna burrada, es muy habitual dividir la señal de un micrófono o de un instrumento para enviarla a dos mesas, la de PA y la de monitores por ejemplo. Esto se ha hecho y se sigue haciendo en conciertos con Splitters pasivos. Respecto al Phantom, creo que hay un vídeo de Dave Rat en YouTube donde demuestra que no pasa nada si pones el Phantom en las dos mesas. Tampoco es necesario probarlo…

La señal no se divide y no se pierde nivel, es un tema de análisis de circuitos.
Subir
Q
#24 por Q el 08/03/2022
#23
¿Te refieres a algo como esto?
https://www.thomann.de/es/radial_engineering_js_2.htm

Lo de que 1 señal eléctrica se convierta en 2 señales idénticas de forma pasiva, y estas no pierdan energía me choca un poco. Parece que va en contra de la 1a ley de la termodinámica...:-k
Subir
Manelfunk
#25 por Manelfunk el 08/03/2022
#24 puede ser ese splitter con transformador, o algo tan simple como esto https://www.hispasonic.com/foros/splitter-xlr/353567

#24 he dicho que no se pierde nivel, no hablo de energía. La transferencia de energía no tiene interés en esta situación. Lo que te interesa es transmitir la amplitud de la señal. Al poner las 2 entradas de las 2 mesas (o de 2 etapas cuando empalmas la entrada de una etapa con la de otra) conectadas a la misma señal, en paralelo, las 2 entradas "ven" la misma tensión, la misma amplitud de señal. La energía transferida es mínima y carece de interés: los circuitos de los previos de cada mesa se encargan de regenerar la señal según convenga.

Por otro lado, piensa que al conectar 2 entradas a una salida en paralelo, la corriente se divide entre los 2 circuitos pero la corriente total aumenta porque disminuye la impedancia total, de modo que la energía en cada entrada (que no interesa, insisto) será la misma.

Es un tema de impedancias. Por ejemplo, un micro puede tener una impedancia de salida de 100 ohms y una mesa, una impedancia de entrada de 5 o 10 Kohms. Si pones 2 entradas en paralelo, bajará la impedancia "vista por el micrófono" a 2,5 o 5 Kohms, respectivamente. Mientras la impedancia "de carga" sea considerablemente mayor que la impedancia de salida del micrófono (o la fuente que sea), tendrás toda la señal a las entradas. Se suele usar el criterio 1:10.
Subir
perla666
#26 por perla666 el 08/03/2022
A mi me hicieron unos cables para sacar la señal del insert como si fuera un direct out...

Los cables están punteados o algo así me dijeron.. Y la grabación a las tarjetas salieron perfectas...

Mira si puedes ver en el foro como se puede hacer el cable...

Luego hay algo como esto
https://www.thomann.de/es/behringer_ultralink_ms8000.htm
Subir
Antonio Mateo Reina
#29 por Antonio Mateo Reina el 13/03/2022
Gracias de nuevo por todas las respuestas.
He barajado opciones y al final voy a poner los instrumentos a las entradas de la MR 16, con la que podre grabar pistas independientes para realizar una mezcla post actuacion y las salidas de monitores las metere en la entrada de amplificador de la europower para de ella alimentar los altavoces. Cuatro manacor de 350 wats cada uno.
Espero que llegue bien, pues es un local pequeño.
Subir
Q
#30 por Q el 13/03/2022
#29
¿La MR16 te resultará igual de práctica que la MPH5000 para realizar la mezcla de la actuación en directo?
¿Tendréis técnico de sonido, o lo dejaréis todo configurado previamente y luego a tocar y listo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo