Construcción del estudio

artem mod
#106 por artem el 25/10/2011
Hola SaxoJazz,

Si el fabricante te garantiza un aislamiento adelante, si las especificaciones se simplifican en poner una escala de estrellitas, sal corriendo sin mirar atrás. El aislamiento acústico de un producto acústico siempre se justifica con un certificado, igual que sucede con cualquier material que diga que es resistente al fuego.

Puedes seguir el mismo concepto que con el visor, una de las puertas con el 6/11/6, y la otra cambiala, los ideal es que la diferencia de espesores en vidrio sea del 30%.

Siempre puedes poner una puerta acústica de madera.... (puertas PCM; puertas punisa) son más caras que las de vidrio, pero la mitad que una puerta de acero. Las de PCM las he probado recientemente y no están nada mal (dentro de sus posibilidades)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SaxoJazz-Ratón Avatar
#107 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 25/10/2011
He enviado un mail a Puertas Padilla pidiéndoles presupuesto de sus puertas acústicas; creo que son las que tú utilizaste Solker.

Básicamente son puertas RF pero con un kit acústico y te garantizan 43 dB. De momento pondré una en la sala de grabación y más adelante (cuando el dinero vuelva a mi jajajajaja) pondré la otra en la parte de la sala de control... Mientras tanto, ya que la pared que divide las dos salas es bastante ancha, la luciré y crearé una especie de pasillito de unos 35 - 40 cm.

La de la sala de control con el resto de la casa sí que la pondré de vidrio 6/11/6, estará ella sola y además los niveles de la sala de control no serán ni de lejos los de grabación.

Artem, este planteamiento está mejor? Muchísimas gracias!!
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#108 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 25/10/2011
#105

Muchas gracias por los ánimos y me alegra que aprendas en este hilo. Yo también estoy aprendiendo lo que no hay escrito.

Aunque aún no tenga la tabiquería puesta, el final del tunel se ve... La verdad es que derrumbar las antiguas paredes, tirar el escombro "cubo en hombro" y subir 60 m2 de DM por las escaleras de 3 pisos... 120m2 de MAD4, 50 m2 de Acustidan, 120 m2 de Lana de roca.... No ha sido nada divertido. Así que supongo que a partir de ahora, aunque sea costoso, todo es cuesta abajo.

Un abrazo y gracias por seguir el proceso ;)
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#109 por Jandriu (Jon Ander) el 25/10/2011
Yo ya había visto unas puertas RF (marca Roper) que me podrían valer, estos no ofrecen el Kit acústico y me lo tendría que currar yo. Lo mejor el precio unos 150€ cada una.
Yo tengo pensado poner 2 enfrentadas abriendo una en cada sentido.
Cuando tengas el presupuesto, si no te importa, estaría bien saber por dónde andan de precio esas puertas que garantizan ese nivel de aislamiento ;-)
Un saludo,
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#110 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 25/10/2011
#109

Pues ahora estaba leyendo el hilo de Solker, más conocido como "La biblia del home studio" jajajaaja... y creo que las puertas de Padilla le salieron por unos 500 € aproximadamente según comenta él.

150€ la puerta?? Dios! es muy barato, pero es fiable?? Ahora apunto la marca y les llamo por teléfono para que me digan las especificaciones. Un abrazo Jandriu!
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#111 por Jandriu (Jon Ander) el 25/10/2011
Las Roper se tratan de unas puertas cortafuego RF60 (en su interior llevan lana de roca de 55mm de espesor de 160Kg/m2).

No sé si habrá mucha diferencia entre una puerta de una marca y otra en cuestión de aislamiento acústico, pero tengo la sensación de que si soy capaz de hacerme el "kit acústico" puede que me ahorre “un dinerito”. :oops:

De todas formas estaré atento a cualquier comentario al respecto ya que igual entre todos podemos encontrar una solución al asunto "puerta". (Tengo claro que nunca conseguiré el aislamiento de una puerta acústica de 50db, pero quizás si me lo curro bien, me gustaría pensar, que entre las dos puertas conseguiré un buen nivel de insonorización)

¿Alguien sabe donde encontrar esos burletes inferiores para este tipo de puertas?
Saludos,
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#112 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 25/10/2011
No sé dónde puedes encontrarlos Jandriu pero si yo pusiera esas puertas enfrentadas, y no tuviera burlete inferior, lo que haría sería (ya que las dos abren hacia fuera) poner, en el suelo del espacio interior que se crea, una o dos planchas de DM formando un escaloncito que más tarde forraría con moqueta y en el lateral que da a las puertas, lo recubriría de goma para que haga de burlete cuando estén cerradas. Igual he dicho una salvajada pero, si no lo és, podría funcionar.
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#113 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 25/10/2011
me han pasado un presupuesto de marcos de PVC con medida de 1,50 m de ancho x 1,30 de alto y me he quedado helado :O...

Así que como me sobra muuuucho DM19... creo que voy a optar por hacer el marco con éste y luego poner embellezedores en la parte "vista".

Mi idea es la siguiente, básicamente es imitar la forma del PVC pero con DM.

Primero crear todo el marco con esta forma:
Imagen no disponible

Una vez puesto, cubriré toda la pestaña con aislante para que repose el vidrio y una vez en su sitio añadiré otra pestaña en la parte delantera a lo largo de todo el vidrio para que quede "anclado" al marco.

Imagen no disponible

los marcos tendrán la medida de los montantes y haré lo que tú hiciste Solker, las plataformitas de pladur y cubiertas con acusticell.

Es una buena idea hacer este invento/chapuza con el DM?
Abrazos!!
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#114 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 26/10/2011
Bueno señores, preguntando a un carpintero me dijo que sí puedo hacerlo pero que me recomienda coger madera y no un aglomerado prensado como el DM... Así que cogeré tableros de Pino y con haré el marco de esta forma. Me ha recomendado que deje la madera unos días en el lugar donde va a estar porque ha de acostumbrarse al entorno por temas de dilataciones.

Os voy contando ;)
Subir
ups!
#115 por ups! el 26/10/2011
no soy un entendido, pero ojo con el pino y el peso del cristal en la zona más delgada y la posible dilatación, el pino tiende a quebrarse (rajarse), lease cuando lo agujereas, cuando por dilatación no puede más, cosa que no hace el DM, aunque este último se aplasta y deforma. ¿No te ha dado una madera o alternativa mejor que el pino?
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#116 por Jandriu (Jon Ander) el 26/10/2011
Estoy siguiendo las evoluciones de la creación de un estudio (Hipersonic Studio) en youtube y en las "últimas entregas" ha publicado cómo se va a fabricar la puerta. la verdad es que lo está documentando gráficamente todo muy a detalle.

Echadle un vistazo a sus vídeos (lleva 10) , el tío se lo curra:




un saludo
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#117 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 26/10/2011
Joder Jandriu, que bueno!... Pero dios!! este hombre sabe trabajar la madera, a mi me saldría una puerta trapezoidal jajajajajajajajaja. Igual no haré la puerta pero creo que me voy a envalentonar con el visor, que al final creo que va a ser de roble :D
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#118 por Jandriu (Jon Ander) el 26/10/2011
jajajajaja. Me troncho imaginando a la peña viendo "la puerta trapezoidal" y pensando, "este SaxoJazz es la leche, se curra un estudio el solito y además hace una puerta "DE DISEÑO" :fumeta: .jajajajaja.jajajajaja.

El roble desde luego tiene fama de ser madera dura.

Por cierto ¿Has sabido algo de los precios de esas puertas con kit acústico?

Un saludo
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#119 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 26/10/2011
no me han respondido :S... envié un mail pero no sé nada. En cambio los de roper me dieron un precio de 105 € para puerta de 200 x 90. Interesante!
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#120 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 26/10/2011
Me acaban de responder de Puertas Padilla y la puerta acústica de 43 dB se queda en 329 € con el IVA incluído. No me parece cara, mirando los precios que rondan por el mundo... así que creo que me haré con ésta. De momento pondré una y veré como responde, más adelante pondré la segunda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo