Consulta sinte electrónica

alvaro sanchez
#1 por alvaro sanchez el 30/06/2008
Buenas Tardes!!! Me estreno en el foro! Antes de nada, comentar q he estado repasando con anterioridad varios de los post del apartado de sintetizadores y creo q he conseguido prácticamente lo q todo el mundo: estar hecho un lio! Quiero agradecer, no obstante, a los monstruos del foro (warelandei, zoolansky, etc) por su dedicación y su tiempo. No quería abrir un nuevo post si no era estrictamente necesario.

El caso es q estoy pensando en comprarme un sinte para complementar el estudio. Quisiera utilizar el sinte para hacer electrónica, pero más enfocado al jungle o al breakbeat y NO tanto al dance/trance. Me llama la atención el Korg Radias, pero no sé si está más volcado precisamente a eso: a la música dance/trance. No he tenido la posibilidad de probarlo, si q he oído demos, he visto algún vídeo y tal.. No sé si quizá la serie TR sea una buena alternativa a lo q estoy buscando (Pese a ser una workstation). Me atrae bastante el sonido Korg, aunque posiblemente desconozco buenas alternativas. Quiero, básicamente, conseguir sonidos de bajo, pads/texturas y leads convincentes.

Agradezco a todo aquél q pueda echarme una mano en el universo este!!!
(perdón por el tostón!)
Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 30/06/2008
Hola y bienvenido!

Solamente agradecerte que me hayas llamado "monstruo del foro" (entiendo que me lo he de tomar como un cumplido y no como una opinión de las chicas de por aquí... :mrgreen: ) y sobretodo que me hayas puesto a la altura de walerandei! Cuando nos conozcas mejor a los dos verás que hay un mundo de distancia entre los conocimientos de ambos; él es un auténtico "gurú de los sintes", mientras que yo me quedo en "gu"... como mucho "gu gu ta ta" :D .

De todos modos si puedo ayudarte estaré por aquí, pero en este caso veo que va de música electrónica y demás, que no es mi fuerte, o sea que dejo paso a los que de verdad saben (que probablemente te hablen de los Virus...).

Suerte!
Subir
alvaro sanchez
#3 por alvaro sanchez el 30/06/2008
Es el Access Virus una buena elección para trip-hop, downtempo y estilos de electrónica más cercanos a éstos?
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 01/07/2008
Sí, el virus es una buena elección para todos los estilos.
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 01/07/2008
hola!

mira... cualquier sinte o sampler decente es bueno para cualquier estilo musical. si lo que más te interesa es el jungle y el breakbeat te diría que la gran mayoría de compositores/productores/artistas/loquequieras de estos estilos basan su trabajo en el sampleo, y más concretamente en una técnica llamada timestreching. yo iría más por el camino del sampling que por el de la síntesis. tb usan sintes, claro... sobre todo para bajos, colchones y efectos, pero esos sonidos tb los puedes conseguir con un sampler.
Subir
experimental75
#6 por experimental75 el 02/07/2008
Personalmente los sonidos korg nunca me han convencido del todo para electrónica, siempre he visto a Korg como marca versátil todoterreno, más que sinte específico para grandes timbres electrónicos... (exceptuando rarezas de su día los ms-20, etc.., o el Z1, o el Wavestation que tuve)....

He leído bastante por aquí que Roland tiene un sabor bastante trancero... y brillantón, que supongo no te interesará para tu estilo, ... tal vez antes que un Roland, te vaya mejor un Korg en ese sentido.

La verdad es que el Virus es el sinte electrónico actual por excelencia, para sonidos dark , synth-pop y derivados, (también tiene un buen sonido dance aunque yo diría que es menos específico para ese campo, o sea no suena como los JP-8000 por ejemplo) y hay muchos de segunda mano a gran precio... pero para el estilo que propones necesitarás un buen sampler para trabajar, si quieres retorcer percusiones de un modo verdaderamente original.

Saludos.
Subir
albertodream
#7 por albertodream el 02/07/2008
Sampler, o groovebox con sampler. Eso es lo que necesitas.
Subir
alvaro sanchez
#8 por alvaro sanchez el 02/07/2008
Buenas a todos!!! Simplemente agradecer a todos por dar vuestra opinión.

He de decir q afortunadamente ya tengo un sampler: una roland mv8800, una bestia (aunque sólo sea por lo q pesa!). Si q es cierto q ya estoy familiarizado con el sampling, lo q busco con el sinte es poder dar mayor versatilidad y rapidez a las producciones. No quiero q todo se base únicamente en sampling y prefiero la sensación (necesaria) del hardware a los soft synth. Me interesa poder acceder a una paleta de sonidos amplia (me refiero a variada, no extensa, quiero q sea polivalente). Además también me atrae la accesibilidad/inmediatez del rack del Radias, pese a q sus knobs sean pequeños y quizás un pelín demasiado juntos!, creo q se asemeja bastante a la idea q ando buscando. Quisiera saber la opinión de alguno de vosotros q haya tenido la ocasión de probarlo, saber si en lo q a sonido se refiere, en términos generales, os resulta convincente.

Una vez más, gracias a todos y perdón por la chapa!

saludos musicales!!!
http://www.myspace.com/maindpro
Subir
Republican
#9 por Republican el 14/07/2008
Conozco a un tipo que tuvo el radias y acabo vendiendolo. Creo que Korg nos intentó vender un concepto con este sinte (el rollo modular y un "bonito" diseño), pero que en cuanto a solidez deja que desear.

Necesitas probar el Virus TI, el Roland Vsynth XT, y algún rack de Nord.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo