Ya tengo el Korg SV1, Primeras impresiones

teofilus
#1 por teofilus el 18/02/2010
bueno, ya lo tengo en mi casita. Os cuento mis impresiones
En principio el teclado ( el de 76 ) teclas es pequeño, muy manejable y cómodo de transportar. En comparacion con el S90 es de antes se nota muchísimo.
El teclado esta bastante bien, muy realista. El del yamaha s90 es es similar pero el del korg es algo mas avanzado y responde muy bien al tacto y al piano y forte. Me gusta.
Los sonidos de piano acusticos son excelente, tanto el sample del yamaha como el del steinway. ambos estan equilibrados y estan muy conseguidos. para mi korg tenia este punto débil y ahora lo ha corregido con maestría. En comparación con el sample del s90 es, el piano de korg da mas impresion de "lleno ", sobre todo se nota al tocar piezascl-asicas sin pedal como bach. al interpretar alguna invención se nota el peso general del sonido, como si fuera un acústico real. esta sensación con el s90 no ocurre. tambien se nota en realizar voicings, en el korg tienen mas cuerpo.
Los sonidos de piano eléctrico son IMPRESIONANTES. nunca he escuchado pianos mejores , no siquiera en el clavia nord stage que tambien pasó por mis manos. no tengo palabras para describir la calidad de los sonidos. la válvula se nota en las emulaciones de amplis y le dá al sonido un realismo expectacular. un 10 rotundo a estos sonidos. muy logrado los ianos electric grand tambien.
Los clavinets estan muy conseguidos tambien, pero yo nos los utilizo y francamente tampoco les hago mucho caso.
Los organos estan bastante bien y muy conseguidos, sobre todo los efectos de altavoz giratorio y distorsion. tampoco los uso mucho de modo que tampoco hablaré mas de ellos, pero estan muy bien.
Aparte de esto solo hay un banco para una cuerda buenísima y un brass tambien muy bueno y algun sonido de vuerda vintage y mezcla de piano +cuerda y piano + pad, ambos bien conseguidos.
No tiene posibiidad de dividir el teclado ni de mezclar sonidos.
este piano está pensado para un pianista, que quiere llevar poco peso pero una buena tecla pesada.
a mi me sobraban todas las posibilidades de un synte, al final solo usaba pianos y poco más de modo que este piano me vá al dedo.
ya iré contando más cosas.
preguntar cualquier consulta !!!
saludos
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ax7
#2 por ax7 el 18/02/2010
Enhorabuena por el piano,es bueno saber los comentarios ya que korg ha carecido siempre del sonido de piano,iremos preguntando cosas,gracias y a disfrutarlo.
Un saludo
Subir
Rafa
#3 por Rafa el 19/02/2010
Enhorabuena, hablas del SV-1?,la verdad es que es precioso, donde lo compraste?. Una pregunta, la válvula está activa para todos los sonidos o no, puedes desactivar el previo valvular cuando tu quieres?...
Un poquito de multimedia:

Saludos
Subir
funkateer
#4 por funkateer el 20/02/2010
gracias por la critica, tengo unas ganas de probarlo increibles, lo que no se es donde :P por lo que comentas y tal como sospechaba el sonido rhodes tiene pinta de ser impresionante, a falta de probarlo creo que por fin he encontrado el teclado que necesito. has probado el pedal wah wah con el sonido de clavinet? es otro aspecto que me tiene loco :D

por cierto, he visto hoy que en la revista future music incluye algo sobre este teclado aunque no me ha quedao muy claro que es, si una critica, demos...alguien la ha comprado?
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 21/02/2010
he tecleado en google.com Korg xv1 y sale la foto de este tío.

e7655fc2129773c20ab187ff243f5-2406414.jpg

¿como va sonar este colega a piano eléctrico?
Subir
Rafa
#6 por Rafa el 21/02/2010
Coño el Papa!... ese si que es vintage, :D
Subir
teofilus
#7 por teofilus el 21/02/2010
Jamiro escribió:
Enhorabuena, hablas del SV-1?,la verdad es que es precioso, donde lo compraste?. Una pregunta, la válvula está activa para todos los sonidos o no, puedes desactivar el previo valvular cuando tu quieres?...
Un poquito de multimedia:

Saludos
pues si, es el sv 1 . el teclado ya lo he probado mas a fondo y se sale del todo !! como suenan los pianos electricos y los grands !!. me he descargado la nueva libreria ( al estilo de clavia ) con otras muestras de acústico muy buenas, con mas resonancia etc... y otros electricos fabulosos. tambien hay layers muy logrados.
la vçalvula es para la recreacion de soidos de ampli y esta siempre en marcha cuando seleccionas las recreaciones.
los pianos electricos son los mejores que he oido nunca !!! en serio son acojonantes y no solo uno sino la mayoria de los presets !!.
la única pegilla es la reverb, es regular. or lo demas un 10.
los clavinets con el pedal muty bien pero yo apenas los uso.
otra cosa muy lograda son los brass, tiene solo dos pero joer como suenan y las posibilidades de efectos, amplis y demas te dan mucho juego.
saludos !!!!
Subir
Popoff
#8 por Popoff el 21/02/2010
La verdad es que al margen del sonido y el tacto, que no he tenido oportunidad de probar aún, me gusta muchísimo el diseño vintage que tiene. Esos selectores estilo potenciómetro que tiene son la mar de chulos, aunque quizás para el directo el botón es más apropiado.

Lo de la válvula, en fin, es algo quizás más para la galería que otra cosa. Si comparamos la calidez de sonido de un ampli a transistores o válvulas, está clara su utilidad. Pero cuando hablamos de cacharros donde todo el procesamiento es digital, es perfectamente posible simular digitalmente el efecto que tiene una válvula en el previo. Si fuera en la etapa de potencia, logicamente no.

Saludos.
Subir
1
teofilus
#9 por teofilus el 21/02/2010
Popoff escribió:
La verdad es que al margen del sonido y el tacto, que no he tenido oportunidad de probar aún, me gusta muchísimo el diseño vintage que tiene. Esos selectores estilo potenciómetro que tiene son la mar de chulos, aunque quizás para el directo el botón es más apropiado.

Lo de la válvula, en fin, es algo quizás más para la galería que otra cosa. Si comparamos la calidez de sonido de un ampli a transistores o válvulas, está clara su utilidad. Pero cuando hablamos de cacharros donde todo el procesamiento es digital, es perfectamente posible simular digitalmente el efecto que tiene una válvula en el previo. Si fuera en la etapa de potencia, logicamente no.

Saludos.

hola, popoff, yo discrepo contigo en cuanto a la utilidad de la válvula en el preamplificador.
desde siempre y actualmente, es en los previos donde empieza el proceso de amplificacion, es decir la preamplificacion. la etafa final de salida se limita a amplificar y hacer mas gordo lo que se ha procesado en el previo. eso no significa que en el caso de este teclado haga maravillas, pero en general si lo hace. la válvula precisamente es en electrónica una de las pocas cosas que no han podido reproducir ni de lejos, de ahí que se use frecuentemente en montajes de calidad ( practicamente en todos los montajes de calidad ) como preamplificadores de micrófono entre otros.
la válvula que tiene el sv 1 funciona al conectar la simulacion de los amplis y no me extrañaria que fuera la " causante " del extraordinario sonido de los pianos eléctricos.
he tenido el nord stage, el s90 es, el roland fp3, roland rd600 y alguno mas y NUNCA he escuchado el sonido de estos pianos eléctricos.
un abrazo !!!
ah! el tacto del piano es muy bueno, muy real, quizá algo esponjoso al final ... a mi me gusta mucho.
Subir
Popoff
#10 por Popoff el 21/02/2010
Esto del audio, es que es un mundo lleno de mitos y leyendas. Hay quien sostiene que un vinilo suena mejor que un CD, aunque sea HD. En amplis está el tema de las válvulas, pero tendriamos que ver cuanto de realidad y cuanto de mito hay en ese campo.

Por ejemplo, he ido a algún bolo donde el guitarrista se ha llevado su amplia a válvulas Marshall, al que le ha colocado después un micro de mala muerte de la sala enchufado a la mesa de cuatro duros y saliendo por los altavoces fullrange del pelotazo.

A veces, enchufándo directamente a la mesa la guitarra, se consigue mejor sonido que con toda la parafernalia anterior. Muchas veces, cuanto más cacharro pongamos en la cadena de audio, más posibilidad de colorear y distorsionar el sonido tenemos.

La calidez del sonido que proporciona una válvula frente a un transistor, viene de su menor nivel de distorsión armónica, aunque a costa de un nivel de ruido bastante superior. Aquí entramos en cuestión de gustos, ¿que preferimos, menor distorsión o menor ruido? . Más que nada porque si en el previo le metemos ruido, este en la etapa de potencia se va a multiplicar y puede hacer perder lo ganado por la otra parte.

Pasa igual con los instrumentos. El "click" de las teclas de los Hammond inicialmente fue considerado un defecto y trataron de eliminarlo. Hoy día sin embargo, cualquier órgano digital intenta imitarlo. El escape del piano, es un problema mecánico, que sin embargo se intenta simular en los pianos digitales, así como el efecto de la resonancia del pedal, que es un ruido aleatorio de poco interés musical, pero que también se imita. Como se imita el ruido de las llaves en los saxos digitales, cuando realmente no forma parte del registro tímbrico del instrumento.

La música y el audio es cuestión de sensaciones. A muchos lo digital les parece frio, pero es indudable de que tonalmente hablando es lo más fidedigno. Yo al final no me inclino ni para un lado ni para otro. Oigo un par de instrumentos y te digo cual me gusta más. Después me fijaré si tiene válvulas o no, si tiene efectos DSP o no, si tiene resonancia simpatética o no, si es sampleado o sintetizado, etc. Pero el uso de determinados elementos como mucho nos asegura que se parezca más o menos a un instrumento determinado, pero no un mejor sonido.

AL final parece que me he liado en la explicación.

Saludos.
Subir
1
teofilus
#11 por teofilus el 21/02/2010
no te has liado nada, gran explicación . estoy totalmente de acuerdo, hay veces que unas cosas suenan mejor que otras y nos fijamos en si tienen o no algun detalle técnico para decantarnos.
en el caso del sv 1 te recomendaria que lo probaras para que escucharas que hay algo que no se que es , pero suena de muerte !!!
saludos
Subir
funkateer
#12 por funkateer el 26/02/2010
alguien sabe alguna tienda donde tengan este teclado para poder probarlo? ya me da igual si tengo que recorrerme media españa para probarlo, no hay manera de encontrarlo y os juro que he probado en muchas, todas lo pueden pedir pero solo una vez comprado, no te jode... pues eso, si conoceis alguna tienda donde lo tengan, y si puede ser del norte de españa mejor, o alguna tienda que conozcais que los puedan tener para que me ponga en contatco con ellos.
un millon de gracias
Subir
Rafa
#13 por Rafa el 26/02/2010
Hola; esta gente es muy seria... no se si lo tienen para probar, pero siempre le puedes mandar un correo de contacto para preguntarles.
Saludos.

http://www.compasmusical.com/741_Korg_SV1-88.htm
Subir
diegodos
#14 por diegodos el 27/02/2010
Hola
Enhorabuena por tu compra..
Yo estoy encantado con mi s90 es, sobre todo con el tacto y el peso de la tecla, que , por cierto, ha perdido en su nueva version s70/90 xs... le han puesto, incomprensiblemente, un teclado gh de psr.. increible.
Necesitaba algo menos aparatoso de transportar y por eso me había inclinado por seguir con Yamaha, pero el 76 teclas.

Así que una vez descartado el nuevo xs, ya me había enamorado la pinta del korg... lo que me tiraba un poco para atrás es q korg no es un referente que digamos en pianos ni en teclados contrapesados... pero si tu me dices que incluso mejora el s90 tanto en tacto como en sonido... me estas dejando flipado.. y si es así, por la diferencia de precio entre el sv1 y el nuevo s90, me puedo pillar un sinte apañao para completar , porque yo si necesito sonidos de sintes, naturales y drumkits..
pero lo primordial para mi es la tecla y el sonido,, ya que el 90% de mis bolos son con piano acustico-electrico..
Una pregunta.. te lo has pillao con la funda original??, es realmente tan pequeñito y tan portatil como aparenta??
Subir
funkateer
#15 por funkateer el 27/02/2010
gracias jamiro, me pilla un poco lejos, pero es una opcion.
gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo