Ya tengo el Korg SV1, Primeras impresiones

MaaBo
#436 por MaaBo el 18/12/2015
#435

Hola, yo tengo el nord electro 5 hp y el korg kronos 73 que tiene el mismo teclado RH3 y los pianos serán básicamente los mismos.
De entrada, todo es cuestión de gustos.
Para pianos la calidad del teclado RH3 es superior al nord, incluso al HP de nord.
Respecto al sonido de piano, a mi nord si me gusta pero korg también está muy bien. Puede que korg quede mejor que nord en el sentido que parece encajar mejor con cualquier otro instrumento.
Eso si, los órganos, mucho mejor en nord.
¿qué nord electro tenías pensado, el hp o más encaminado a órgano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pianoblues
#437 por pianoblues el 19/12/2015
En mi opinión, (yo tengo el SV1) el Korg no esta pensado para tocar órganos sino básicamente piano y e-piano mas que nada por su teclado. El electro, aun el HP, es algo mas de compromiso en el tema de las teclas entre un piano y un órgano y creo que no llega a satisfacer plenamente en ninguna de ellas. En cuanto al sonido del electro es una maravilla y además muy versátil, pero el Korg, salvo en los órganos, esta al mismo nivel o incluso un pelín mas allá depende de que sonidos uses. Yo he encontrado la pareja perfecta entre el Korg y el Hammond SK1. Saludos.
Subir
MaaBo
#438 por MaaBo el 19/12/2015
#437
Totalmente de acuerdo. Además entre el SV-1 y el hammond sk-1 si los compras a buen precio no es mucho más caro que un nord electro 5 hp.
El nord, aparte de la calidad buena de sus sonidos, como hemos dicho más o menos al mismo nivel del korg y en órganos peor que el hammond sk-1 pero mucho mejor que korg e incluso otras marcas como kurzweil; pues el nord se vende mucho por su portabilidad, en muy poco peso tienes una buena calidad en los dos sonidos. Pero desde luego, un sv-1 + hammond sk-1 está genial.
Subir
AntQuart
#439 por AntQuart el 19/12/2015
Gracias a ambos, MaaBo y Pianoblues. A pesar de que empecé estudiando piano en mi juventud, soy más teclista que pianista, por eso la idea no es comprar un contrapesado y de ahí que esté pensando más en el Electro 5 que en el SV1. Tengo más que claro que en sonidos de órgano el Nord es imbatible, si exceptuamos al Hammond claro. También pienso que SV1 y Nord están empatados en ep. Queda por saber cómo es la diferencia en acústicos entre uno y otro. Ese giga que Electro incorpora para pianos da muy buena sensación, en fin... creo que iré a por el Electro. Muchas gracias y un saludo
Subir
MaaBo
#440 por MaaBo el 19/12/2015
#439

¿Has pensado en el kurzweil forte 7?
Subir
AntQuart
#441 por AntQuart el 19/12/2015
Tremendo teclado también. Sí, lo pensé, pero también tiene las teclas contrapesadas. Por otra parte, lo veo en la web oficial de Kurzweil y en youtube, pero no en los listados de precio que hay en la red, donde sólo aparece el Forte 88, todos los demás son o Artis o PC, por lo que no tengo ni idea en qué rango de precios está. Tiene unos acústicos envidiables, pero no así los ep, en los que veo superioridad de SV1 y Nord. También veo que los órganos de Kurz están a nivel de los SV, pero quizá los Nord sean más reales. No sé, ya estamos hablando en un nivel de teclados de mucha calidad, yo diría que las elecciones casi pueden variar según el día en que los escuches, de cómo te levantes esa mañana,... En fin, otra gran máquina.
Subir
MaaBo
#442 por MaaBo el 19/12/2015
#441

Si, al final a este rango de teclados no te equivocas, todos son muy buenos.
A mi el piano del kurzweil me gusta más que el de korg y el nord. Los organos de kurzweil peor que nord pero son buenos, mejores que en cualquier otra marca.
Lo que distingue a kurzweil es que el resto de sonidos son bastante mejores que korg (sv-1) y que nord.
Sobre los EP, no coincido porque veo al mismo nivel el kurzweil que el que pueda tener el sv-1 y el nord.
En fin, lo dicho, cualquiera de los que hemos mencionado es un magnífico teclado. Suerte.
Subir
pianoblues
#443 por pianoblues el 20/12/2015
Lo que queda claro es el topicazo de siempre, para gustos colores, así que no queda otra que recomendar lo de siempre, intenta probar antes de comprar, puesto que sólo serás tu y tu oído los que tomarán la mejor decisión para ti. Lo demás, en cuanto al sonido, no dejan de ser nuestras opiniones. Suerte.
Subir
gustavofisch
#444 por gustavofisch el 22/12/2016
Hola querida gente de Hispasonic. Compré de segundamano un SV1 y estoy atascado con sincronizarlo vía USB a mi PC (lo cual es esencial para mi trabajo con él) Instale el driver y el editor de audio de la página oficial y nada. No lo reconoce. Al abrir la interfaz del editor me lleva obligado a la función de "back Up". Uso Windows 7 Ultimate 64bits. ¿Alguien podría prestarme ayuda por favor con algún consejo o truco? Desde ya muchas gracias. El piano es hermoso por cierto. Gustavo Fisch
Subir
gustavofisch
#445 por gustavofisch el 11/04/2017
Hola amigos, no puedo agregar consejos o soluciones en este hilo de Korg SV1, pero aprovecho, ya que veo que acá saben un montón de este hermoso instrumento parahacer una consulta: ¿Saben por qué suena desafinado mi SV1? Desde el editor insistí en asegurar la afinación en A4-440 pero sigue este extraño comportamiento. Agradezco el consejo. Gustavo
Subir
LuisG
#447 por LuisG el 30/09/2017
Hola. Tengo una problema con el pedal DS-1H (Half -damper). Cuando presiono el pedal mantiene el sonido pero cuando suelto se mantiene el sonido como 7 o 8 segundos aunque como digo este el pedal ya suelto. Parece que es problema de la polaridad, pero he entrado en el tema de la calibración y está bien hecha. ¿Alguien puede decirme algo al respecto?.
PD: Antes de poner el post ví esto en este subforo (es el mismo problema que el mío) pero no se comenta la solución:
https://www.hispasonic.com/foros/ya-tengo-korg-sv1-primeras-impresiones/308172/pagina24
Post 352
Saludos.
Subir
Pau
#448 por Pau el 09/07/2018
Buenas a todos.
Permitirme una consulta si puede ser.
Os pongo en antecedentes:
Después de una trayectoria de casi 30 años tocando el piano tanto clásico, jazz, funk, soul, blues y demás en varias bandas de amiguetes con aspiraciones a todo pero sin poder conseguir nada, he tenido un parón de 3 años y me gustaría retomar el gusto y la sensación de volver a tocar un piano con una pulsación y sonido lo más real posible a un acústivo, pero con perspectivas de volver a retomar la banda de soul, fanky y jazz que en su momento tuve que dejar. Por lo tanto, sería para tocar en casa con posibilidad de algún bolillo de vez en cuando en plan "costillada" de pueblo, es decir, que cuente con algún sonido de rhodes, hammond, etc, pero con prioridas de un buen piano acústico.
Los últimos teclados que tuve fué un Roland RD600 y un Studiologic Fatar 900 con un módulo SD2 y 2 MAudio 64 con un módulo Hammond Ferrofish B4000.
Como estoy muy desconectado y muy perdido, me gustaría saber alguna opinión sobre lo siguiente:
No he encontrado la forma de poder abrir un nuevo post, y puesto que estaba este, me gustaría saber vuestra opinión entre este Korg SV1 y el Kawai MP7. Sé que es reitertivo, pero como han pasado 10 años desde que se abrió este post, me gustaría saber si el SV1 sigue teniendo esta buena reputación con todo lo que ha salido al mercado, y si el Kawai MP7 sigue siendo una buena opción.
Mil disculpas por el tostón y un saludo.
Subir
Pau
#449 por Pau el 09/07/2018
Buenas de nuevo.
He podido abrir el post con la consulta adecuada.
Disculpar las moléstias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo