Ya tengo el Korg SV1, Primeras impresiones

teofilus
#31 por teofilus el 13/03/2010
LeonGTR escribió:
Jamiro escribió:
Muy bueno el Video... cada día se acerca más Korg a Yamaha en el plano de los contrapesados, tengo ganas de probar un Korg para comprobarlo.... Saludos y buen post...


Incluso considero que se han tardado en acercarse... considerando que Yamaha es propietaria del 51% de las acciones de Korg y que Korg siempre ha echado mano de la tecnologia desarrollada por yamaha, por lo menos en hardware (cuantos de nosotros no hemos encontrado la palabra "yamaha" en partes de algun korg a la hora de abrirlo por curiosidad? a mi me ha pasado desde el M1).
Este SV1 tiene excelente pinta para el concepto que maneja, buenos sonidos de piano (para ser korg), aunque no considero que suene mejor que el S90ES esto es algo que no puedo asegurar puesto que me mi opinion es basada en las demos que he escuchado en internet, comparadas con los pianos que yo mismo he editado en mi S90ES. Korg siempre ha tenido muy buenos rhodes y organos hammond, habia un patch en el N364/N264 llamado "Funky Roadz" que era excelente, ningun triton llego a igualar ese rhodes me imagino que el del SV1 debe sonar brutal.
Lo que no me gusta es el diseño, se ve inovador pero a mi personalmente no me gusta, parece tanque de oxigeno o extinguidor marca KORG je je je.

para mi gusto los pianos del sv1 son mejores que los del s90 es. he tenido el yamaha y lo he contrastado personalmente.
la diferencia esta sobre todo en la sensacion de relleno que tiene el korg sobre todo en voicings, ademas el sonido esta bien masterizado suena bien en cualquier ampli. el s90 tiene unos grandes pianos, pero sin duda al ser mas moderno el korg los pianos estan mas conseguidos. lo que mas me gusta de los pianos del korg son los graves, no son zumbones sino muy reales tal y como suenan en un acustico. el tacto del teclado tambien me gusta mas.
Subir
Chermitos
#32 por Chermitos el 14/03/2010
Pues el hecho de que hayas tenido o tengas los dos y puedas hablarnos de las diferencias en lo que a pianos, pianos eléctricos y rhodes se refiere con respecto al s90es me sirve de mucho porque en cuanto que pueda....
Subir
Chermitos
#33 por Chermitos el 14/03/2010
sobre el tacto, es cómo a la hora de trabajar con órganos???
Subir
teofilus
#34 por teofilus el 14/03/2010
CHERMITOS escribió:
sobre el tacto, es cómo a la hora de trabajar con órganos???

Hombre, yo no uso mucho los organos, pero supongo que al tener la techa contrapesada pues no será lo mismo que la de un organo, pero sonar suena bien aunque ya te digo que no es un sonido que conozca mucho como para comparar.
el tema de los pianos y pianos electricos me reafirmo . he tenodo los dos a la vez una temporada y he comparado los sonidos de ambos y no solo yo sino toda la banda de musicos declara que no hay comparacion de los sonidos. pero el tema de los pianos acusticos es un tema peliagudo porque cada uno tiene sus gustos.
los pianos electricos no hay comparacion posible dado que el s90 tampoco era un sonido destacado.
saludos !!!!
Subir
Chermitos
#35 por Chermitos el 15/03/2010
es que te lo he preguantado mal, quería decir que cómo se comportaba a la hora de trabajar con órganos, ya que al ser un tacto contrapesado pues igual las ejecuciones al organo son más complicadas.

El yamaha, según la web de motifator, tanto el ES8, como el S90ES, como el XS8 tienen el mismo teclado. Es más duro el del sv1???

Dices que notas más profundidad en graves, te refieres a más armónicos o a una decay más suave o una reverb con más retardo?

cuéntanos que se nos cae la baba....
Subir
teofilus
#36 por teofilus el 15/03/2010
CHERMITOS escribió:
es que te lo he preguantado mal, quería decir que cómo se comportaba a la hora de trabajar con órganos, ya que al ser un tacto contrapesado pues igual las ejecuciones al organo son más complicadas.

El yamaha, según la web de motifator, tanto el ES8, como el S90ES, como el XS8 tienen el mismo teclado. Es más duro el del sv1???

Dices que notas más profundidad en graves, te refieres a más armónicos o a una decay más suave o una reverb con más retardo?

cuéntanos que se nos cae la baba....

hola, el teclado del sv 1 es algo mas duro que el s90 es, pero a la vez algo mas real, me refiero a la respuesta. el yamaha tiene una respuesta algo engañosa dado que consiques fácilmente pianisimos que en un cola has de tener mejor ejecución.
en el sv1 consiques los pianisimos siempre que los consigas en un cola, es decir la respuesta es mucho mas real.
con los graves me refiero a que en un piano de verdad los graves no son retumbones sino efectistas, crudos, secos... en el yamaha los graves del piano tienen una profundodad engañosa, en el sv1 los graves suenan igual de secos que en un cola, sin zumbidos extraños...
os recomendaria que lo probárais... aparte el sv 1 tiene sampleado el sonido del pedal ( es decir ql pisar y soltar el pedal suena exactamente como lo haría un piano ) este sonido se puede ajustar respecto a general del piano por si no quereis que suene o quieres que suene menos. es una gozada !!!
Subir
Rafa
#37 por Rafa el 15/03/2010
Alguien escribió:
hola, el teclado del sv 1 es algo mas duro que el s90 es, pero a la vez algo mas real, me refiero a la respuesta. el yamaha tiene una respuesta algo engañosa dado que consiques fácilmente pianisimos que en un cola has de tener mejor ejecución.
en el sv1 consiques los pianisimos siempre que los consigas en un cola, es decir la respuesta es mucho mas real.


Lo que demuestra que para trabajar con pianos es genial... y me alegro, pero dudo que las técnicas aplicadas en un órgano se puedan ejecutar igual o al menos lo que respecta al organo del blues o jazz, puesto que el contrapeso ralentiza mucho este tipo de técnicas, el otro día probe un solo con el motif XS8 y acostumbrado al hammond, no podía con mi alma [-o< la verdad es que, por lo que veo, está más pensado para pianos - rhodes - etc... y no deja de ser un bicho impresionante, a mi me encanta y las demos que he visto de rhodes son la leeeeche.
Saludos Hammoneros!
Subir
teofilus
#38 por teofilus el 21/03/2010
efectivamente, para trabajar con organos mucho tiempo te termina cansando . yo uso el organo poco por eso me va bien.
saludos !!! :D
Subir
marlboronegro
#39 por marlboronegro el 23/03/2010
Hola!
el teclado del sv 1 es algo mas duro que el s90 es,????? madre santa, ya sabemos que el teclado del yamahas90es es bastante duro!!!...bueno pues para trabajar organos es una opcion algo irreal, los glisandos y demas ejecuciones que en un organo salen natural aqui se ven entorpecidos por el peso de las teclas, y es por eso que algunas casas de estos teclados tienen sus diferencias en cuanto a concepto.
Clavia prefiere colocar una pulsacion "termino medio" entre el piano y el organo, pero reciben muchas quejas de su pulsacon al momento de ejecutar un piano, supogo que korg decidio probar que pasa en el mercado si superan esta queja, y le colocan un efecto de martillo graduado bien real con respecto a un piano acustico, aunque esto pueda hacer que se queje un organista, generalmente los organistas prefieren comprar versiones mas cortas que traen ya las teclas de waterfall, como un motiff xs6 o un fantom g6 por ejemplo.
El tema de korg es que no pegaban una ni co los pianos ni con la pulsacion, ahora con los comentarios de teofilus me estoy llenando de dudas, a mi el diseño particularmente si me gusta y demasiado diria yo, ya es hora que salgan de los modelos convencionales y sean mas atrevidos, ademas va con su concepto vintage!!!. el problema es que en mi pais esta como dificil ver algun monstro de estos...buej, lastima que este mercado me ha llevado a tocar mas pop y menos jazz, por que de lo contrario me compraria uno a ciegas creo yo.

Saludos!!!
Subir
teofilus
#40 por teofilus el 27/03/2010
pues harías muy bien en comprar en korg xv 1. la verdad es que he hecho una comparativa de sonidos de piano acustico y ellectrico entre este y el nord stage y ya pondré los resultados detallados, pero francamente no hay color. gana el xv 1 por goleada...provando ambos simultaneamente ante testigos imparciales. abriré un hilo próximamente.....
saludetes !!!!
Subir
marlboronegro
#41 por marlboronegro el 30/03/2010
Hola!, bueno teofilus tendre que escuchar lo que vyas a montar...por cierto creo que el modelo es KORG SV-1...lo tienes escrito como XV-1...y cada vez que lo busco en el foro me pierdo jejeje, bueno es solo un detalle...por favor cuelga las muestras, por que cada vez estoy mas tentado, aunque el precio me parece algo agrandado, no se, digo por las pocas prestaciones, o es que lo poco que trae vale tanto la pena?...diga usted..
Saludos!
Subir
teofilus
#42 por teofilus el 03/04/2010
marlboronegro escribió:
Hola!, bueno teofilus tendre que escuchar lo que vyas a montar...por cierto creo que el modelo es KORG SV-1...lo tienes escrito como XV-1...y cada vez que lo busco en el foro me pierdo jejeje, bueno es solo un detalle...por favor cuelga las muestras, por que cada vez estoy mas tentado, aunque el precio me parece algo agrandado, no se, digo por las pocas prestaciones, o es que lo poco que trae vale tanto la pena?...diga usted..
Saludos!

cierto !!! mil disculpas, es el sv.1 .
como ya he dicho en el hilo, estoy jarrrto de probar teclados y teclados. este fué una casualidad que lo probara porque se que el fuerte de korg no son los pianos. lo probé tentado por la tecla rh3 y el peso/ tamaño del bicho. cuando lo toqué tanto yo como el vendedor de la tienda ( gran amigo mio ) nos quedamos flipando con el sonido y la respuesta a la pulsación del korg. es el teclado mas parecido a un piano que he probado ( y he probado muchos ).
he probado en la tienda el clavia nord y este a la vez y no hay color con el sonido. aparte de las muestras, es la sensación al tocar la que evidentemente te hace decantarte por un teclado o por otro. tambien se nota cuando das volumen...las muestras se mantienen firmes sin perder calidad en la pulsación.
para mi es perfecto y vale se sobra lo que cuesta.
el tema de los pianos eléctricos es caso aparte.... suenan de muerte, con una presencia espectacular. no hay mas que esto....quizas necesite otro tecladillo para jugar con sonidos etc... pero el sv 1 no lo suelto ni borracho !!!
Subir
marlboronegro
#43 por marlboronegro el 06/04/2010
Teo, halando de todo como los locos, tienes un lenguaje espectacular en los voicings, y mucha expresion en la melodia, hace rato despues de estudiar mientras preparaba una cena deje tu myspace puesto...... =D> ....sin palabras!!!, con que piano grabaste esos temas??

Saludos!!!
Subir
teofilus
#44 por teofilus el 06/04/2010
marlboronegro escribió:
Teo, halando de todo como los locos, tienes un lenguaje espectacular en los voicings, y mucha expresion en la melodia, hace rato despues de estudiar mientras preparaba una cena deje tu myspace puesto...... =D> ....sin palabras!!!, con que piano grabaste esos temas??

Saludos!!!

Joer, gracias por la critica !!! pues este concierto en directo que tengo colgado en my space lo grabé con el nord stage. todos los sonidos incluido el piano son del nord.
el nord ( que he sustituido por el sv 1 ) el problema que tiene con los pianos es que son muy complicados de hacer que suenen bien. cuando está grabado suena bien porque esta muy editado en la mezcla, pero la respuesta en directo de los mismos no es muy convincente, y no es por la tecla, porque ahora conecté el sonido del sv1 por midi con el clavia y el sonido del korg tocado con la tecla del nord era espectacular, con todos sus matices. pero al contrario no, el sonido del clavia ( hablando de pianos ) tiene algo que no se que es pero no responde bien a la ejecución. seran las capas del sampleado ???.
este concierto nos salió muy bien, y te puedo asegurar que no se debe al clavia. para pianos el korg sv 1 le da mil vueltas, lo he comprobado y recomprobado porque he tenido los dos a la vez un tiempo.
un abrazo y gracias por los comentarios de mi música !!!! :D
pd. acabamos de grabar un disco en estudio que te haré llegar o colgaré en la web grabado con el yamaha s90 es.
Subir
marlboronegro
#45 por marlboronegro el 06/04/2010
Pues ya deberias colgr el disco, aunque lo ideal es que te lo compre, siempre me gusta apoyar a mis colegas, bueno yo estoy grabando un disco tambien, cuado tenga una mezcla decente de algun tema lo ire colgando, peroo eres un excelente musico, eso hay que reconocerlo, asi como el amigo belbo a quien siempre se lo digo.

Por lo visto el crear y acomodar sonidos no es una tarea que le guste a todos, en eso las casas han tomado caminos dstintos, yamaha por lo visto es una marca que te entrega todo listo, como para no tocar nada, asi como korg, aunque en los korg antiguamente editabas hasta el color de las teclas negras, supongo que con el nord hay que armarse de paciencia para llegar al sonido que buscas, asi como la tecnologia que incorporo roland para los pianos electricos supernatural, bueno, espero que subas tambien temas grabados con el sv1 a ver que tal, en verdad que el 76 teclas me tiene muy tentado, aunque es mas pesado en kilos que el rd300gx, pero al momento de moverlo creo que 12 teclas menos hacen algo de diferencia.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo