Consulta sobre viajar con piano digital en avión

Valentin
#1 por Valentin el 31/05/2019
Hola que tal, en 2 semanas viajo a Colombia con la familia y pensé en traerme un piano (KAWAI Es8 o Yamaha P515) a Argentina.
Por el tamaño y el peso, si o si va a ir en bodega. La pregunta es: existe algún seguro contra robos? Sirve de algo?
Sé que es un instrumento muy grande y me costó imaginarme que podrían robármelo, pero la verdad es que nunca se sabe, y no quiero confiarme en algo que nunca hice (traerme un instrumento de otro país).

A mis padres le pico la paranoia, y se ve que me contagiaron. Estoy algo preocupado, asi que si alguno ya ha hecho esto y ha pasado por lo mismo, que me de su consejo, opinión o lo que sea!

Desde ya, muchas gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 31/05/2019
A mi me preocupa más lo que te pueden llegar a cobrar por entrar algo de ese valor a tu país, ya que sin duda es algo que va a llamar la atención.
Si existen seguros antirrobo particulares en avión, no sé cómo o seguirá ya que no lo hago hace 10 años, aunque suelo viajar con un violin de 25.000 dólares, está asegurado por otra vía.
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 31/05/2019
Primero mételo en un estuche rígido, nunca en una caja de cartón que no va a llegar a salvo... Por lo que te lo roben es poco común, quizá se extravié y te llegue después, ahora en caso de perdida las aerolineas tienen un seguro para el equipaje hasta un monto determinado, con la factura del piano puedes reclamarlo, también puedes contratar un seguro especifico en tu institución bancaria antes de viajar, que es la mejor opción si el valor del piano es superior al monto máximo del seguro de equipaje de la aerolinea.

Ahora que meterlo al país no es problema, debes hacerlo parecer usado, rallando un poco el estuche y lo metes como tu instrumento personal, jamas digas que es nuevo.
Subir
1
Valentin
#4 por Valentin el 31/05/2019
#2 Gracias por contestar de nuevo Francis, ayudas mucho! Ahora si, el impuesto que me cobra aduana está cubierto porque viajo en familia y tengo $500 dolares de franquicia para comprar libre de impuestos, ahora, esos $500 dolares se pueden acumular con personas de tu misma familia, como dije antes, de esta manera: Mi Papá $500 + Mi Mamá $500 + Mi hermano $500 + Yo $500= da como resultado $2k dolares libres de impuestos. Después si me paso de los $2k, el excedente lo divido en 2 y ese es el impuesto que debo pagar...

Así que por ese lado estoy super tranquilo, pero gracias por el dato del seguro y gracias por contestar. Te preguntaría como fue tu experiencia pero entiendo que es diferente llevar un violin que un piano. Y lo que más me preocupa no es llevarlo conmigo sino despacharlo en bodega. De todos modos Gracias!
Subir
Valentin
#5 por Valentin el 31/05/2019
#3 Hola Raúl, gracias por contestar. Como dije recién, no hay problema de traerme el piano y que sea nuevo porque la parte de impuestos está bastante resuelta.
Ahora, excelente el dato de la aseguradora bancaria. Tenes alguna experiencia con eso? Porque la inversión de por sí es grande, y no me molestaria asegurarlo, siempre y cuando reconozcan todo el valor de dicho instrumento. Gracias de nuevo!
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 04/06/2019
Es similar a asegurar un coche, el costo es según el valor de la factura, yo todo el equipo de mi estudio lo tengo asegurado... México es un país muy inseguro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo