Música renacentista tocada al piano, ¿qué tal os suena?

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 16/09/2021
Ya, para expresar un sentido añadido, sí, como los que subrayan todo apretando los dientes, el culo, los ojos y describen un rictus corporal con dos dedos en cada haciendo el gesto de comillitas. Haz caso a la RAE, que da casi todo por bueno, o tu sentido de la compostura. Lo mío era una recomendación, claro que puedes seguir usándolas (yo usaré la cursiva para las licencias igual que la uso para los barbarismos).

Ahora, ten en cuenta que he visto a petimetres con gesto y deditos comilleros que, en su extásis, han sido enculados por el negro del Whatsapp. No avisa.
Yo me preocupo por vuestra integridad, compañero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Khellus
#32 por Khellus el 16/09/2021
Barbarello,Parado y Fonda escribió:
Yo me preocupo por vuestra integridad, compañero.


¿Y quién te ha pedido qué te preocupes, bribón? ;)
Subir
Carmelopec
#33 por Carmelopec el 16/09/2021
Es mi humanismo inmanente.
Subir
Bad Suite
#34 por Bad Suite el 16/09/2021
Barbarello,Parado y Fonda escribió:
inmanente.


Mejor "inherente" no? :chica:
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 16/09/2021
inhiriente.
Como abusar del pedal al piano, o antes de conducir vehículos a motor.
Subir
pianosoloclasico
#36 por pianosoloclasico el 16/09/2021
Khellus escribió:
Dicho esto, os pongo un vídeo del dios Glen Gould, y decirme si lo que él ejecuta al piano es una versión, transcripción o una interpretación magistral de la otra deidad:


¡Pues qué bien traido Gould, Khellus!, pues él es uno de los poquísimos pianistas famosos que podremos ver tocando algunas piezas de Byrd y Gibbons






Y aprovecho para traeros al inglés Orlando Gibbons (1583-1625) otro de los grandes del renacimiento para teclado

Subir
Carmelopec
#37 por Carmelopec el 16/09/2021
El piano es el instrumento más versátil que existe, lo malo es que no es un instrumento para desplazarlo con uno (buena señal, viajar es de zascandiles). El mejor invento en la historia de la música, no les resta un ápice a obras anteriores a su aparición.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#38 por El palanganero del bobo el 16/09/2021
Barbarello,Parado y Fonda escribió:
he visto a petimetres con gesto y deditos comilleros que, en su extásis, han sido enculados por el negro del Whatsapp.
Dijo el androide de Blade Runner en su entrevista en la hora chanante.
Subir
pianosoloclasico
#39 por pianosoloclasico el 17/09/2021
Barbarello,Parado y Fonda escribió:
El piano es el instrumento más versátil que existe, lo malo es que no es un instrumento para desplazarlo con uno (buena señal, viajar es de zascandiles). El mejor invento en la historia de la música, no les resta un ápice a obras anteriores a su aparición.


muy cierto, aunque en alguna ocasión me han dicho sobre eso que el rey es el órgano de iglesia, por su complejo mecanismo y los sonidos que ofrece. Supongo que los 2 son los reyes...

Hoy os pongo al neerlandés Jan Pieterszoon Sweelinck (1562-1621) también un importantísimo compositor renacentista para teclado



Subir
Abzu Baneado
#40 por Abzu el 17/09/2021
me encanta el piano, y digan lo que digan por mas tecnología que haya prefiero el piano acústico, uno de cola o vertical :teclado:
Subir
pianosoloclasico
#41 por pianosoloclasico el 18/09/2021
Y ya casi acabo con esta corta lista de compositores, con el inglés John Bull, nacido 2 décadas después que Byrd. Byrd compuso 22 variaciones para una popular balada isabelina llamada Walsingham, pero Bull dijo "¡pues yo no voy a ser menos!" y compuso 30 variaciones para la misma canción... ahí os lo paso, está excelente! :D


Subir
pianosoloclasico
#42 por pianosoloclasico el 19/09/2021
Y ya, el último aporte que os puedo poner... Espero que os haya gustado, a mí al menos me resulta espectacular poder oír música tan antigua tocada al piano (Bach no aparecería hasta un siglo después) El de hoy es muy especial...

0e56e84b80ebc6fe4e109ba99d3b3-4803943.jpg

(1562-1612) Fitzwilliam Virginal Book

De una época en la que la imprenta escaseaba y muchos copistas manuscribían piezas de grandes compositores, Fitzwilliam Virginal Book es quizás la más importante colección de piezas renacentistas para teclado, en su mayoría de John Bull, William Byrd y Orlando Gibbons, pero también de otros como Giles Farnaby, Thomas Tallis, Martin Peerson y otros más. Suponen unas 300 piezas entre 1562 y 1612, y se cree que el autor fue Francis Tregian, creador de más de 2000 manuscritos. Podemos disfrutarlas tanto en clave en la integral de Pieter-Jan Belder, como una selección al piano en 3 cedés a cargo de David Ezra Okonsar


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo