Consultas sobre Interface

kirazer0
#1 por kirazer0 el 06/07/2014
Buenas a todos!
Bueno tal vez mi consulta ya debe estar hecha, pero no he encontrado nada.
Resulta que estoy empezando en esto de home studio y me quiero comprar algunas cosas para grabarme y escucharme lo mas decente posible.

Mi idea principal era hacerme con estas dos cosas principalmente. monitor de estudio e interfaz de sonido. Mis primeras opciones eran KRK Rokit 5 G3 y un Focusrite Scarlett 18i6.

Pero leyendo todos los comentarios, que la serie de Rokit eran pésima, y encontré una muy buena opción que eran los JBL LSR305.
Y después de pensarlo mas me di cuenta que la 18i6 o 18i8 nunca los iba a utilizar y con una 2i2 iba bien. Y capaz llegaría a por una Focusrite Scarlett 6i6 por el tema que es mas actual y creo es igual que las 18i8 pero con menos entradas/salidas y que es mas actual, lo que generaría menos problemas de compatibilidad. Habra mucha diferencia entre un 2i2 a un 18i8 o solo son las entradas/salidas?

La verdad que esto del sonido en la PC, soy muy novato y no entiendo nada.

Una de las cosas que mas me preocupa, Si tengo una 6i6 podría escuchar mejor que con una onboard?
Y ya que no solo la ocupare para grabar, los monitores y la interface servirían para escuchar música o mirar películas? O estos componentes son puramente exclusivos para tareas de grabación?

Yo actualmente no tengo placa de sonido. Siempre escuche con la onboard y unos auriculares Sennheiser HD280.

Configuracion PC.
Micro AMD FX 8120
Memoria 8GB 2133
Placa: Gigabyte GA-990FXA-UD5

Gracias por cualquier ayuda que me brinden!
Subir
e_mac
#2 por e_mac el 06/07/2014
kirazer0 escribió:
Una de las cosas que mas me preocupa, Si tengo una 6i6 podría escuchar mejor que con una onboard?

Sin duda. Los convertidores de un sistema integrado (los de la placa base o placa madre) suelen ser de peor calidad que los de una interfaz dedicada.
kirazer0 escribió: