Consultas sobre Interface

kirazer0
#1 por kirazer0 el 06/07/2014
Buenas a todos!
Bueno tal vez mi consulta ya debe estar hecha, pero no he encontrado nada.
Resulta que estoy empezando en esto de home studio y me quiero comprar algunas cosas para grabarme y escucharme lo mas decente posible.

Mi idea principal era hacerme con estas dos cosas principalmente. monitor de estudio e interfaz de sonido. Mis primeras opciones eran KRK Rokit 5 G3 y un Focusrite Scarlett 18i6.

Pero leyendo todos los comentarios, que la serie de Rokit eran pésima, y encontré una muy buena opción que eran los JBL LSR305.
Y después de pensarlo mas me di cuenta que la 18i6 o 18i8 nunca los iba a utilizar y con una 2i2 iba bien. Y capaz llegaría a por una Focusrite Scarlett 6i6 por el tema que es mas actual y creo es igual que las 18i8 pero con menos entradas/salidas y que es mas actual, lo que generaría menos problemas de compatibilidad. Habra mucha diferencia entre un 2i2 a un 18i8 o solo son las entradas/salidas?

La verdad que esto del sonido en la PC, soy muy novato y no entiendo nada.

Una de las cosas que mas me preocupa, Si tengo una 6i6 podría escuchar mejor que con una onboard?
Y ya que no solo la ocupare para grabar, los monitores y la interface servirían para escuchar música o mirar películas? O estos componentes son puramente exclusivos para tareas de grabación?

Yo actualmente no tengo placa de sonido. Siempre escuche con la onboard y unos auriculares Sennheiser HD280.

Configuracion PC.
Micro AMD FX 8120
Memoria 8GB 2133
Placa: Gigabyte GA-990FXA-UD5

Gracias por cualquier ayuda que me brinden!
Subir
e_mac
#2 por e_mac el 06/07/2014
kirazer0 escribió:
Una de las cosas que mas me preocupa, Si tengo una 6i6 podría escuchar mejor que con una onboard?

Sin duda. Los convertidores de un sistema integrado (los de la placa base o placa madre) suelen ser de peor calidad que los de una interfaz dedicada.
kirazer0 escribió:
Y ya que no solo la ocupare para grabar, los monitores y la interface servirían para escuchar música o mirar películas? O estos componentes son puramente exclusivos para tareas de grabación?

No son exclusivos para grabación, aunque ésta es su función principal.
Sobre los monitores te diré que no es lo mismo escuchar música en unos con un woofer de 5" o en unos altavoces Hi-Fi, en ese caso yo optaría por hacerme con unos monitores con woofer de 8" que acostumbran a tener más ancho de banda (son más naturales los graves), pero como siempre, "para gustos hay colores".
Subir
1
kirazer0
#3 por kirazer0 el 06/07/2014
Me quedo mas tranquilo entonces :) He leido en varios temas que muchos no notaban la diferencia de una onboard a un 2i2.

e_mac escribió:
No son exclusivos para grabación, aunque ésta es su función principal.
Sobre los monitores te diré que no es lo mismo escuchar música en unos con un woofer de 5" o en unos altavoces Hi-Fi, en ese caso yo optaría por hacerme con unos monitores con woofer de 8" que acostumbran a tener más ancho de banda (son más naturales los graves), pero como siempre, "para gustos hay colores".

Entonces entiendo que para poder escuchar algo que tienden a los altavoces hi-fi, deberia ir por unos de 8"? Entonces creo que mi otra opcion serian unos JBL LSR308. Son necesarios unos Subwoofer para los monitores de 8"? Vi que para esta linea sacaron los JBL 310s. O solo son para complementear la version de 5"?
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 06/07/2014
kirazer0 escribió:
Me quedo mas tranquilo entonces :) He leido en varios temas que muchos no notaban la diferencia de una onboard a un 2i2.

Bueno, yo noto la diferencia entre la on-board y la interfaz USB de mi mesa Yamaha. Por la salida de línea de la integrada sale un "hum" que no tengo por USB. Un ruido perfectamente notable, pero éste es mi caso.
kirazer0 escribió:
Entonces entiendo que para poder escuchar algo que tienden a los altavoces hi-fi, deberia ir por unos de 8"?

A ver, la respuesta plana teórica, no existe a la práctica. Siguiendo con esta premisa, ningún altavoz es absolutamente plano. Entonces quiere decir que puedes escojer "el que más te guste". Yo te digo que unos Yamaha NS-10, con los que he trabajado unos cuantos años, no son planos ni de lejos, hacen el sonido algo más brillante y estamos hablando de monitores con un cono de graves de 7". En cambio, son un referente mundial (aunque el por qué no esta relacionado directamente con su sonido), se emplean para mezclar, no para escuchar música sin más pretensión.
kirazer0 escribió:
Son necesarios unos Subwoofer para los monitores de 8"?

No es vital. ¿Unos graves de 40-45Hz no te bastan?
Otra cosa: para incluir un woofer junto una pareja de "satélites" (los monitores de 8") necesitas recortar graves en éstos, para dar espacio a los graves del subwoofer. Entonces ¿qué sentido tendría tener monitores de 8", pudiendo hacerse con unos de 6"?


Yo tuve el mismo problema, tenía monitores para mezclar pero para escuchar música tenía un sistema 2.1. Aún así no me gustaba la repuesta de éstos últimos, demasiado coloreada, aún teniendo control sobre graves y agudos. Opté entonces por unificar los dos conceptos en uno: una pareja de monitores de cono grande y que fueran polivalentes. Y encima, baratos, por un tema de supervivencia. Y me pillé estos:
https://www.thomann.de/es/esi_near_08_classic.htm
A decir verdad, me costó muy poco acostumbrarme a ellos, tienen unos graves profundos (según fábrica, empiezan a 45Hz), a cierto volumen los bombos "pegan" en el estómago, y en las mezclas tienen "detalle" a baja escucha, con lo que ya cumplen esas dos funciones.

Pero todo eso, quién tiene que probarlo, eres tú, nadie más.
Subir
kirazer0
#5 por kirazer0 el 06/07/2014
e_mac escribió:
Pero todo eso, quién tiene que probarlo, eres tú, nadie más.

Muchas Gracias!!

Por despejarme las dudas que tuve. Ya me has aclarado un poco la mente y puedo invertir sin miedo algunos componentes.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo