Control tactil casero de sinte modular

suzzz
#1 por suzzz el 02/12/2010
hola! tengo una pantalla táctil de nintendo DS. es resistiva, y como me sobra, a ver si puedo hacer algo con ella!
tengo algunas dudas: en teoria funciona como 2 resistencias, no? la posición x-y te devuelven cada una un valor, como si fueran potenciómetros?¿
lo malo es la conexión, es un peine muy pequeño.
pero he visto unos adaptadores por ahi que igual me sirven:
http://www.sparkfun.com/products/9170
que opinais? lo pillo?
Subir
diegodeleon
#2 por diegodeleon el 02/12/2010
Hay un problemilla.las pantallas resistivas funcionan como si fueran potenciómetros pero lo hacen por turnos entre los ejes X e Y, me explico: La pantalla tiene 4 pines de salida X1, X2 ,Y1, Y2. para leer el valor de X hay que alimentar Y con un voltaje entre Y1 e Y2 después para leer Y hay que alimentar X con un voltaje entre X1 y X2. Normalmente esto se hace digitalmente y a una velocidad muy alta de forma que es imposible percibir el switcheo.

Yo hace tiempo hice un circuito que utilizaba una de estas pantallas para enviar CV a mi sinte modular te cuelgo una foto del esquema. ESTÁ SIN TESTEAR pero en la protoboard funcionaba.

La primera parte es el decodificador hecho a base se switches CMOS y la segunda es simplemente un mezclador de continua de dos canales (sacado casi talcual de http://www.cgs.synth.net/modules/joystick.html)

Aquí te dejo el esquema.Ya tiene incorporado el "foot print del conector asi que te puedes comprar la versión barata (la que no trae el "PCB breakout")
Subir
1
diegodeleon
#3 por diegodeleon el 02/12/2010
por alguna extraña razón el hispasonic nuevo no me deja subir archivos (linux+flash=problemas) luego lo intento desde otro ordenador.
Subir
suzzz
#4 por suzzz el 05/12/2010
muchas gracias Diego, no es tan simple como yo pensaba. sería fenomenal ver ese esquema.
Subir
diegodeleon
#5 por diegodeleon el 05/12/2010
por fin!!
en cuando tenga tiempo haré una pcb.
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema nds.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo