Controlador

Herzleid
#16 por Herzleid el 08/10/2009
Buenas...

Tengo una duda... Por que se raja tanto de la Hercules RMX? Porque por lo que veo se raja mucho de ella, pero aún no he visto explicación de porqué se la considera tan mala. Alguien me puede dar motivos REALES y FEACIENTES de porqué está tan mal considerada como para preferir un equipo completamente desconocido y del cual no tenemos ningún dato (como es el Reloop Digital Jockey 2 Interface EDT ) a un equipo del que sí tenemos mucha información y sabemos que trabaja un el mejor software (Virtual DJ) como es la Hercules RMX.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#17 por Mauri Moore el 08/10/2009
Herzleid escribió:
Buenas...

Tengo una duda... Por que se raja tanto de la Hercules RMX? Porque por lo que veo se raja mucho de ella, pero aún no he visto explicación de porqué se la considera tan mala. Alguien me puede dar motivos REALES y FEACIENTES de porqué está tan mal considerada como para preferir un equipo completamente desconocido y del cual no tenemos ningún dato (como es el Reloop Digital Jockey 2 Interface EDT ) a un equipo del que sí tenemos mucha información y sabemos que trabaja un el mejor software (Virtual DJ) como es la Hercules RMX.

Gracias.

Pues justamente porque se sabe mucho de la RMX es que se huye de ella ...el sonido es malote ... Los jogs peores (tan pequeños queno puedes hacer casi nada con ellos )
Un vestax o una copia como es Reloop me parecen mucho mejores : tienes JOgs grandes y sensibles al tacto ... del sonido de Reloop no puedo hablar pero seria muy mala suerte que fuera igual de malo que el Rmx -
Todo controlador Midi trabaja con Vdj , mas ahora que se han puesto bien las pilas y la configuracion es cosa de niños , asi que esa nunca puede ser una razon de peso ... Esto es un controlador para andar en casa , de apariencia poco profesional ...te apareces con un Vestax y ya la cosa cambia ...y este reloop es parecido al menos en apariencia .
Se pueden ver varios videos en la red y aparenta ser bastante aceptable ... Antes de comprar algo que ya se que no suena "Decente" me arriesgo y voy por el Reloop . pero es solo un punto de vista .
Subir
Emiyanez
#18 por Emiyanez el 08/10/2009
man-tk escribió:
NO parece malo ...asegurate de que sea el que trae tarjeta de sonido :
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Relo ... 03158-000# - yo me compraba ese antes del hercules Rmx ..


+1

El tacto y el sonido de la RMX están muy lejos de ser profesionales... La Reloop tiene mucha mejor pinta, jogs sensibles al tacto, pinta de ser muy robusto y, a poco que se hayan esmerado, la tarjeta de sonido será igual o mejor que la que incluye la Hercules.

Otra opción (aunque no se si está disponible...) es la Dj-Tech i-Mix Reloaded MKII. Es parecido al de Reloop ("inspirado" en la serie VCI de Vestax...). Tiene una tarjeta de sonido con 2 entradas (LINE/PHONO), lo que te permitiría montar un TCV de andar por casa, y 2 salidas, además de una salida frontal para auriculares. Los jogs (otro de los puntos importantes de todo controlador) están bastante bien de calidad. La distribución de los controles parece lógica/cómoda. Además, están colaborando en el desarrollo de sus controladores MIDI con DJ-Kontrol, una empresa española con productos de calidad.

En resumen... Si tienes pasta tírate a por Vestax. Por algo menos de presupuesto, M-Audio, y si quieres hacer una inversión más modesta, Reloop o Dj-Tech.

Lo de que Virtual DJ es el mejor software del mercado me lo reservo para discutirlo en otra ocasión... ¡Para gustos colores!

Suerte con la compra.
Subir
Herzleid
#19 por Herzleid el 08/10/2009
Muchas gracias por la respuesta Man-tk.

Comentais tanto tú como Emiyanez que los jogs son algo muy importante en una controladora... Mi pregunta es, no es únicamente importante para scratch? Es que a parte de para scratchear, por muchas vueltas que le de no acabo de ver para que me sirven (en sesión) unos jogs sensibles al tacto. Vale es mucho más "guay" y cómodo levantar la mano del jog y que el track eche a andar, pero pulsando el play conseguimos lo mismo.

Respecto al tamaño de los jogs, en eso estoy de acuerdo Man-tk, unos jogs pequeños = unos jogs incómodos. Pero no creo que sea un motivo de peso para descartar una mesa. Unos Denon DN-D4500 o unos DN-D6000 también tienen los jogs pequeños y no creo que sean malos equipos.

Targeta de sonido: Nada que decir, si un profesional me dice que la targeta es mala por supuesto que me lo creo. El tema es, la targeta de la Hercules ni siquiera sirve para un uso NO profesional? Es decir, en casa, en pequeñas fiestas, etc. TAN mala es la targeta? Suena a lata o algo así?

OJO! Yo NO tengo la RMX, es decir, no hago defensa a ultranza de este equipo, simplemente me da la sensación de que está un poco maltratada y excesivamente infravalorada. Es como Windows, está de moda meterse con Windows y como está de moda lo que hace es mierda. Pues con la Hercules idem.

Emiyanez, perdona, no pretendía entrar en polémicas con el tema software. Como te digo no tengo controladora y no se mucho del tema soft, simplemente lo decía porque lo he leído por aquí. VDJ es un programa muy "maleable", que te lo puedes configurar a tu gusto, con efectos, etc. Mientras que ITCH no lo es y el soft de Torq tampoco.

Está claro que mi preferida a kilómetros de diferencia es la VCI-300, pero la situación hace mirarselo todo con lupa y el coste de la Vestax es demasiado alto. Tenía bastante claro que 244€ por una Hercules RMX estaba muy bien, pero vuestros comentarios me hacen dudar. Claro que me da la sensación que vuestra opinión es siempre desde el punto de vista profesional y yo nunca le daría ese uso.

Saludos.
Subir
OFT
#20 por OFT el 08/10/2009
a lata ya te digo yo que no suena, de todas maneras se esta comparando la hercules con otros modelos de mas precio y superior categoria, que quereis???? es como comparar un seat con un bmw, los dos son buenos coches pero el que vale mas es por algo, no? no se le puede pedir peras al olmo..... como va a ser mejor que la vestax o la torq, pues claro que no, pero si la comparas con controladores de su rango de precio es casi diria yo la mejor. por cierto cuantos controladores del precio de la hercules tienen salida jack profesional para PA´s??? porq yo no he visto ninguna y eso da bastante mejor sonido que por RCA´s o me equivoco?

saludos
Subir
Emiyanez
#21 por Emiyanez el 08/10/2009
Herzleid escribió:
Emiyanez, perdona, no pretendía entrar en polémicas con el tema software. Como te digo no tengo controladora y no se mucho del tema soft, simplemente lo decía porque lo he leído por aquí. VDJ es un programa muy "maleable", que te lo puedes configurar a tu gusto, con efectos, etc. Mientras que ITCH no lo es y el soft de Torq tampoco.


Aunque estoy de acuerdo en que VDJ es un software excelente, entre líneas estaba hablando de Traktor. ITCH no es nada maleable precisamente porque funciona a las mil maravillas con los dispositivos a los que da soporte. Torq, para mi gusto, está lejos de VDJ y Traktor para su uso con controladores MIDI (a excepción de su uso con Xponent...).

prodigyman escribió:
a lata ya te digo yo que no suena, de todas maneras se esta comparando la hercules con otros modelos de mas precio y superior categoria, que quereis????


Totalmente de acuerdo en que no son para nada comparable. Para su uso en casa saca sonido suficiente y es un dispositivo con garantías pero es que a Man-tk y a mi se nos calienta la boca cuando hablamos de los controladores Vestax. El que mejor te puede asesorar acerca de la RMX es Prodigyman que es el que está más acostumbrado a trabajar con ella. Puede que hayamos fijado el rango mínimo de precio en los 350 euros y aun sea demasiado alto, pero por 244 puede que el RMX también sea una buena opción. Lo mejor que puedes hacer (si es posible) es acercarte a probarlos a una tienda física. Los de Vestax y la Xponent no son difíciles de encontrar (al menos antes los tenían conectados en Microfusa en Madrid).

Un saludo.
Subir
Mauri Moore
#22 por Mauri Moore el 08/10/2009
Emiyanez escribió:

Lo de que Virtual DJ es el mejor software del mercado me lo reservo para discutirlo en otra ocasión... ¡Para gustos colores!
.

Discute tio , que se pone aburrido esto -
Subir
Herzleid
#23 por Herzleid el 08/10/2009
man-tk escribió:
Emiyanez escribió:

Lo de que Virtual DJ es el mejor software del mercado me lo reservo para discutirlo en otra ocasión... ¡Para gustos colores!
.

Discute tio , que se pone aburrido esto -


Pero tío! Si te lo he dejado a huevo para que me reproches el tema de los jogs! Léetelo y por favor, dame tu opinión de profesional.
Subir
Mauri Moore
#24 por Mauri Moore el 08/10/2009
prodigyman escribió:
a lata ya te digo yo que no suena, de todas maneras se esta comparando la hercules con otros modelos de mas precio y superior categoria, que quereis???? es como comparar un seat con un bmw, los dos son buenos coches pero el que vale mas es por algo, no?

Es que si alguien preguntara que coche me compro ? Seat o Bmw ? la gente le respondera lo mismo ..si tienes pasta ve a por el Bmw y sino conformate con el Seat ... en realidad el ejemplo de un coche no es muy valido ..porque si bien en bmw es bueno tambien es mas caro de mantener .
Un Vestax vci300 es un aparato al alcance de cualquier bolsillo ...menos politonos , menos cigarrillos , un par de cenas que nos evitemos y ya tenemos el dinero de la diferencia ..a veces no nos damos cuenta ..pero la diferencia no es tanta , queremos un buen equipo pero luego nos vamos de marcha y nos dejamos la pasta en tonterias - Haced como mi abuela , que no tenia dinero y por eso se compró una cama de roble que le duró toda la vida ... Si vas a Ikea ya sabes que al año deberás cambiarla . Lo mismo pasa con esto ...cuanto mas dificultad de comprar un aparato tengas , mas esfuerzo deberías hacer , porque te durará más ...hay mucha gente que tiene en un cajon sus primeras Hercules , o sea que ha tenido que gastar dos veces .
Subir
Dj Psa
#25 por Dj Psa el 08/10/2009
Gracias por todas vuestras respuestas, seguramente intente conseguir una vestax vci-300 de sgunda mano, pero antes (y perdonad por ser tan pesado pero es que esta compara va a ser muy imoportante para mi, no solo por el dinero, si no porque si sale mal, mis padres me cortan los h...), pero queria infromarme de otras 4 cosas:

1. En por algun sitio he leido (no se si sera verdad) que es mas o menos igual (o incluso alguno decia que mejor) y mas barato comprarse una vestax vci-100 y ponerle una buena tarjeta de sonido que comprarse una vestax vci-300 ¿Esto es verdad?

2. Esto me hizo pensar en otra cosa... ¿La tarjeta de sonido de la vestax vci-300 asta que punto es una buena o una mala tarjetade sonido?

3. Pensando un poco mas adelante... ¿Cualquiera de estos controladores (ya sea torqxponen, vestax, hercules o cualquier controlador de los que hemos hablado) se le puede poner cdjs? ¿se necesita en algun caso, o en todos algun otro perferico para conectarlos?...

4. Opinais que sigue siendo mejor una vestax vci-300 de segunda mano (supuestamente en buen estado) que cualquir otro conrolador?
Se que soy mu pesao por eso pido gracias a los que me estais ayudando.
Subir
Mauri Moore
#26 por Mauri Moore el 08/10/2009
Herzleid escribió:

Pero tío! Si te lo he dejado a huevo para que me reproches el tema de los jogs! Léetelo y por favor, dame tu opinión de profesional.


es que ya entras en un asunto de gustos personales ...mezclar con un jog tan pequeño es cuando minimo incomodo .... hacer bend con una rueda tan chiquita , pos que te voy a decir ...no es bonito ...se puede hacer ... pero con un jog grande te estarás acercando al tacto de los equipos de alta gama (Pioneer Cdj por ejemplo )
Un jog sensible al tacto no es que sirva para hacer scratch , no es esa su funcion (aunque se pueda hacer algo) - es como tener un mini Cdj (y no tan mini porque el tamaño esta bien )

Vamos , que todo ok ..pero me gustaba la discusion acerca de vdj , ya que como tengo Traktor scratch pro y Serato conozco las ventajas y desventajas de cada uno y se pondria calentito ... es más , abro un hilo nuevo !!
Subir
Mauri Moore
#27 por Mauri Moore el 08/10/2009
Dj Psa escribió:

1. En por algun sitio he leido (no se si sera verdad) que es mas o menos igual (o incluso alguno decia que mejor) y mas barato comprarse una vestax vci-100 y ponerle una buena tarjeta de sonido que comprarse una vestax vci-300 ¿Esto es verdad?

Si Y NO ... piensa que al agregar una tarjeta de sonido llevas mas cacharros , y lo que busca este controlador es ser un All in One , con ahorros a la hora de configurar y menos lios ...digamos q es conectar y empezar a sonar .

Dj Psa escribió:
2. Esto me hizo pensar en otra cosa... ¿La tarjeta de sonido de la vestax vci-300 Hasta que punto es una buena o una mala tarjetade sonido?
Es buena , digamos que suena bien sin llegar a las bondades de una audiofire 4 o una audio8dj

Dj Psa escribió:
3. Pensando un poco mas adelante... ¿Cualquiera de estos controladores (ya sea torqxponen, vestax, hercules o cualquier controlador de los que hemos hablado) se le puede poner cdjs? ¿se necesita en algun caso, o en todos algun otro perferico para conectarlos?...
solo en el caso del Rmx lo podrias usar conectando dos giradiscos o 2 cdjs con time coded .

Dj Psa escribió:
4. Opinais que sigue siendo mejor una vestax vci-300 de segunda mano (supuestamente en buen estado) que cualquier otro controlador?
yo tengo una opinion bien clara respecto a comprar de segunda mano (no hay garantias contra 2 años de si compras nuevo ) -
Nadie ha dicho que Vestax vci300 sea el mejor controlador ... si quieres gastarte mas pasta tenemos mas opciones pero ya no "Todo en UNO" sino mas bien decks separados .pero como te vemos liado para llegar a un Vestax no los hemos mencionado .
Subir
Emiyanez
#28 por Emiyanez el 08/10/2009
Estamos con ganas de jarana... ¿eh?

Respecto al software, dentro de los de calidad reconocida, es más una cuestión de costumbre que de prestaciones. Aun así, las opciones de configuración MIDI de Traktor son casi infinitas. Es cierto que el menú de configuración MIDI es poco intuitivo pero es muy, muy completo y flexible. Como trabajo sobre todo en esta plataforma, tampoco tengo mucha experiencia con las últimas versiones de VDJ... He de reconocer que admiro a manteca por usar VDJ profesionalmente. No porque el software no sea adecuado, si no porque sobrevivió a la campaña de lanzamiento de Traktor Pro con Hawtin a la cabeza que hizo que los DJ's de medio mundo perdieran la cabeza... ¡El se mantuvo fiel a sus principios! ¡Eres un tío integro!

Respecto a los jogs, cierto que no sólo de scratch vive el hombre (y estos controladores no están destinados para ello...). Independientemente de la respuesta al tacto, los jogs de la serie VCI (especialmente la 300) no son para nada comparables a los de la RMX (respuesta, tamaño, tacto, etc...) aunque tampoco lo es el precio (ya lo hemos comentado...). Centrándonos en la respuesta al tacto es más útil de lo que parece. Si estás acustumbrado a mezclar con vinilos (como muchos de nostros...) olvídate de Cues y de darle al Play... ¡Sueltas el vinilo y arreglado! El jog táctil te permite emular está característica, poder hacer mezclas más rápidas soltando el track en el punto preciso y sin recurrir al cue/start además de permitir más opciones de programación en el control de efectos etc... Ten en cuenta que el jog es doble... Al tocar el centro envía una señal diferente de la que envía al tocar el borde... ¿Algún argumento más?

Aprovecho para anunciar en este post que (si todo sale bien...), de ahora en adelante, colaboraré con DJ-Tech en el desarrollo/promoción de algunos de sus productos MIDI, así que tendréis información de primera mano acerca de las novedades de esta marca así como de sus productos orientados al "Computer DJing".

Un saludo guerreros.
Subir
Mauri Moore
#29 por Mauri Moore el 08/10/2009
Emiyanez escribió:
Estamos con ganas de jarana... ¿eh?

Respecto al software, dentro de los de calidad reconocida, es más una cuestión de costumbre que de prestaciones. Aun así, las opciones de configuración MIDI de Traktor son casi infinitas. Es cierto que el menú de configuración MIDI es poco intuitivo pero es muy, muy completo y flexible. Como trabajo sobre todo en esta plataforma, tampoco tengo mucha experiencia con las últimas versiones de VDJ... He de reconocer que admiro a manteca por usar VDJ profesionalmente. No porque el software no sea adecuado, si no porque sobrevivió a la campaña de lanzamiento de Traktor Pro con Hawtin a la cabeza que hizo que los DJ's de medio mundo perdieran la cabeza... ¡El se mantuvo fiel a sus principios! ¡Eres un tío integro!


Pos te equivocas tio ...de INTEGRO nada ... recuerdo que yo ya tenia al Traktor scratch y la noche que salio el PRO lo compre al instante ...me costo bastante bajarme los megas y megas del pro ....para quedar desilusionado un poco mas tarde - Por eso segui con Vdj y no me arrepiento -
Si hablamos de la configuracion midi os digo que VDJ se los come con patatas a los de la competencia .... tienes un skin con sus mil botones ..quieres asignar un boton a MIDI ...en config , le das a un boton que simula una pantalla y eso te lleva al skin >> le das click con el raton arriba de lo que quieres mapear y cha channnnnn , ya tienes todo escrito ...solo falta que presiones la tecla del aparato para que haga esa accion -



Emiyanez escribió:
Aprovecho para anunciar en este post que (si todo sale bien...), de ahora en adelante, colaboraré con DJ-Tech en el desarrollo/promoción de algunos de sus productos MIDI, así que tendréis información de primera mano acerca de las novedades de esta marca así como de sus productos orientados al "Computer DJing".

Un saludo guerreros.
Enhorabuena , anda que no te gustará tocar cosas nuevas antes que nadie !
Subir
Emiyanez
#30 por Emiyanez el 08/10/2009
man-tk escribió:
Si hablamos de la configuracion midi os digo que VDJ se los come con patatas a los de la competencia .... tienes un skin con sus mil botones ..quieres asignar un boton a MIDI ...en config , le das a un boton que simula una pantalla y eso te lleva al skin >> le das click con el raton arriba de lo que quieres mapear y cha channnnnn , ya tienes todo escrito ...solo falta que presiones la tecla del aparato para que haga esa accion


Ya te digo que hace un tiempo que no le dedico un rato al VDJ. La configuración MIDI, por lo que comentas, es parecida a la de Ableton. Es cierto que es la más lógica y la más sencilla de todas... Ahora bien, ¿cómo controlas la forma en la que actua el botón? Es decir, si basta con pulsarlo, si hay que tenerlo apretado, si debe encenderse la luz... ¿Cómo regulas la sensibilidad de los faders, jogs? No es una crítica, es pura ignorancia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo