Controladora principiante 600€ max.

vitalicio
#31 por vitalicio el 12/01/2015
Coincido con NiViRo. Tirando por controladora, lo primero es elegir software (Teo Tormo publicó una comparativa de los más populares aquí hace no mucho), y con él una controladora acorde; es cierto que se pueden mapear y usar con otros softwares, pero lo suyo es usarla con el que "traiga" (esto es mas opinión personal que consejo).

Respecto a lo de la calidad de audio, no te engañes, con tu presupuesto dudo que ninguna no te satisfaga en este apartado; de hecho puede que ni haya diferencias perceptibles.

Lo del material de los botones y demás de momento no le doy importancia; si alguna vez me dedicara a esto supongo que le daré más. Por el momento prefiero el máximo control y flexibilidad posibles, que sí influye en mi aprendizaje.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
yakoniko
#32 por yakoniko el 13/01/2015
#31 En esta review que me dejaron en la primera pagina de la ddj sr vs terminal mix8, sale ganando la sr, aunque por poco... que opinas tu de esto?

http://versus.com/es/pioneer-ddj-sr-vs-reloop-terminal-mix-8
Subir
vitalicio
#33 por vitalicio el 13/01/2015
He estado mirando detenidamente esa comparación. No comparto los criterios de evaluación (como en la universidad jaja). Mis razones:

- Dice que el TM8 tiene 6 faders, cuando en realidad tiene 7 (la SR sí que tiene 5).
- Puntúa por igual los medidores de señal, xk dice que ambas cuentan con 2; con dos cojones. La SR los tiene de 6 segmentos y la TM8 de 10. Sólo por esto ya ganaría para mí la TM8...
- La SR tiene más botones y la TM8 más potenciómetros... No sé, no me voy a poner a contarlos. Dejamos este apartado como empate.
- Otra vez puntúa por igual los faders de cambio de tono (pitch faders, para el pitchbending) xk tienen 2. Lo que se le olvida es decir que los de la TM8 son completos, de 100 mm.
- La más fuerte de todas: da 1 mísero punto al hecho de ser de 4 canales respecto a los 2 canales de la SR. Flipante. La diferencia entre 2 ó 4 canales NO puede tener el mismo peso que aspectos como el grosor (por ponerte uno). Este aspecto debería tener más peso en mi opinión.

Lo único relevante que desde mi novato punto de vista es mejor la SR, es en la sensibilidad ajustable en los jog wheels (que además puntúa bastante bien con 3 puntos, teniendo en cuenta que le dio a la TM8 un mísero punto por ser de 4 canales).


Lo dicho. Mi resumen: 550 € exagerado para la SR, y bastante ajustado para la TM8 (vamos, que si fuera algo más cara me la seguiría comprando).


Un saludo!
Subir
1
yakoniko
#34 por yakoniko el 14/01/2015
Finalmente acabo de hacer la compra de la reloop temrinal mix 8, me habeis convencido jeje, espero haber acertado en la compra, cuando me llegue y la pruebe os digo.

PD: me salio bastante bien de precio, 539€

saludos!
Subir
vitalicio
#35 por vitalicio el 15/01/2015
Me alegro de que te hayas decidido por la terminal. Me dan ganas de pillármela a mí tb ahora jaja. Ahora con ella ya sabes, a pasar muuuuchas horas aprendiendo y disfrutando de este mundo.

Bienvenido al Club compañero!
Subir
1
yakoniko
#36 por yakoniko el 15/01/2015
#35 Muchas gracias, eso haré. Ya os iré comentando mis dudillas de novatos jaja.

Saludos!
Subir
yakoniko
#37 por yakoniko el 21/01/2015
Buenas gente, por fín ya me llego la controlodaro.
Pero tengo un problema, no se es me escuchan los altavoces, solo cuando tengo serato cerrado y por ejemplo abro alguna cancion con el reproductor del pc entonces si se escucha algo pero muy flojito, muy flojito, incluso con el sonido al maximo. Pero en cuanto habro serato ya no se escucha nada.

Sábeis esto por que es?

de momento la estado probando con los auriculares que por ahi si se escucha bien.
Subir
Longo
#38 por Longo el 17/02/2015
Buenas Yakoniko, no soy muy experto en Traktor, pero seguramente tendrás que configurar el interfaz de audio en las opciones de Traktor.

Yo estoy en un dilema parecido al que tu tenias, actualmente tengo una Hercules RMX, la utilizo para fiestas de amigos y pongo todo tipo de musica desde rock a electronica...etc. Actualmente uso VDJ, porque me permite usar videoclips para pinchar (algo que me encanta).

Me he fijado en la Pioneer DDJ-SR, entre otras cosas porque me gusta mucho su diseño. y porque con Serato tengo entendido que también podría usar los videoclips (aunque no es algo que use normalmente me gustaría poder seguir haciéndolo).

Entre la DDJ-SR y la TM8 yo aun sigo indeciso aunque mas que nada por razones estéticas.

pero querría saber si alguno de vosotros a probado la Numark NV.

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo