Controladores MIDI

Lagar
#1 por Lagar el 25/07/2003
:) Buenas Hispasónicos,

A ver quién me echa un cable con un problemilla.

Tengo todos mis aparatos MIDI enchufados I/O a un Unitor8 MK II incluyendo a la Pulsar del PC, of course.

El problema es que si muevo un fader en la mesa virtual de Pulsar, al cual he asignado un controlador MIDI, el piano del Roland se escabulle alegremente hacia la salida R de audio y si le doy al Stop en Cubase, los faders de la Pulsar se van de un grácil salto hacia abajo dejándome sin sonido en esos canales hasta que vuelvo al principio y le doy al Play, momento en el que, de otro grácil saltito, recuperan su antigua posición hasta que vuelvo a dar al Stop. :evil:

¿No se supone que cada salida y cada entrada del Unitor8 debería "hablar" únicamente con el instrumento a ellas conectadas? :?

¿Alguna Idea?

Saludos.
Subir
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 25/07/2003
No conozco la Pulsar pero el Unitor puede funcionar como Patchbay MIDI conectando una entrada con varias salidas o como tú quieras. Lleva una aplicación para configurarlo, hazte una plantilla en la que cada entrada conecte únicamente con su salida y la cargas, esa configuración ya debería estar como una de las opciones, al menos en los 2 interfaces de Emagic que he tenido venía. Con eso te aseguras que si controlas una entrada/salida del Unitor no afectes a ninguno más.

Lo de que cambien los parámetros cuando paras Cubase seguramente es porque tienes algún cambio de volumen grabado. Los puedes editar o borrar en el editor de eventos o en el de controladores CC.
Subir
Lagar
#3 por Lagar el 25/07/2003
:D Gracias Jordimatik, miraré lo de la configuración del Unitor8, aunque creo recordar que cuando ejecuté el programa de configuración, parecía estar marcado para que cada par I/O no se comunicase con el resto.

En cuanto a lo de los cambios de volumen, no, no hay nada grabado.

Pero el CC que tengo asignado al fader es el de cambio de volumen (el 7 si mal no recuerdo), siempre he pensado que aunque sea un controlador de propósito definido por la especificación MIDI para esa función, lo podía asignar libremente a cualquier tarea...quizás no. :oops:

Lo dicho, muchas gracias. :wink:
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 25/07/2003
En principio ese controlador es el que se usa genéricamente para el volumen, hay muchos más sin parámetro definido que podrás usar sin problemas.

Si Cubase hace eso será porque hay algún dato de cambio de volumen, si no lo has grabado tú, igual estaba ya en el archivo MIDI. Mira a ver si aparece, si no aparece ningún cambio no sé que puede ser, quizás algo de la Pulsar pero no tengo ni idea de que, lo único que sé de la Pulsar es que es una tarjeta de sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo