¿Qué controladores usáis con Sibelius?

Mikolópez
#1 por Mikolópez el 29/11/2009
Pues eso. Como me imagino que no soy el único que usa sibelius enchufado a un teclado y que el ratón se queda corto para ciertas cosas me gustaría que habláramos aquí de qué controladores usamos. De paso estaría bien hablar de cómo los usamos, si os ayudáis de joysticks, ruedas, pedales, controladores de soplo...

Pongo mi lista:

Normalmente uso sólo el P90 de Yamaha, con muy pocas opciones de controlador. Le añado en ocasiones el MicroX de Korg, con más posibilidades, ya que sus ruedas, joysticks, y entradas de pedal se pueden usar como controlador externo.

En viaje tengo el PCR-1 de edirol, que empieza a pesarme un poco en la maleta o moquila y me estoy planteando un mini o un nano. El NanoKey de Korg tiene buena pinta, o su alternativa de Akai el LPK25 (que no aparece en la web oficial!!)

Además estoy planteándome más uso de VSTs y combinarlo con el EWI 4000s de AKAI.

Ahí queda.

Saludos desde Bremen
Subir
1
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 17/01/2010
NanoKey de Korg en casa...

Ya os contaré, de momento no se conecta ni instalando el controlador de la página de Korg... #-o
Subir
1
ok
#3 por ok el 17/01/2010
Yo uso esto:

Imagen no disponible

Y esto:

Imagen no disponible

Ciertamente... deberia probar con otras cosas... :-k
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 21/01/2010
betances escribió:
Ciertamente... deberia probar con otras cosas... :-k


¿Por qué si te va bien? A mí me gustan los teclados porque son muchos pasajes los que van armonizados y los introduzco en el programa a lo bestia, con todas sus notas de una vez. Si además no es complicado de ritmos o no es "muy" polifónico, con flexitime es cosa de unos segundos, escribir un background de vientos de un arreglo de big band. Luego Ctrl+May+V y listo.

Algún día haré un vídeo de esos que dan vértigo a Cota :wink:

Comentaba lo de los controladores, porque algunos de los efectos que realzan la interpretación (auténticos "bends", cresc. vibratos, etc.) se graban a la primera con una buena interfaz.

Por ejemplo, las nuevas articulaciones de jazz no suenan (al revés que los acentos, staccatos,...), quizá lo hagan en un futuro, aunque me temo que en este mundillo de muestras y VSTs será cosa de cambiar de banco para lograr un efecto realista... El caso es que con Flexitime y un par de tirones del joystick se consigue con bastante buen resultado...

Yo siempre he comentado que no me dedico a producir audio, pero desgraciadamente siempre me piden uno de referencia, ya que el que me contrata no sabe leer música ni tiene Sibelius. Al final me tengo que poner las pilas con todo tipo de mensajes midi, y la manera de introducirlos en el programa para hacer algo que no suene a teclado casio de los 80...

En fin, en eso estamos...
Subir
1
ok
#5 por ok el 23/01/2010
Alguien escribió:
Yo siempre he comentado que no me dedico a producir audio, pero desgraciadamente siempre me piden uno de referencia, ya que el que me contrata no sabe leer música ni tiene Sibelius. Al final me tengo que poner las pilas con todo tipo de mensajes midi, y la manera de introducirlos en el programa para hacer algo que no suene a teclado casio de los 80...


+1

Justo ahorita estoy haciendo un controlador midi. No tengo pensado usarlo para sibelius, aunque deberia probar... :-k

Cuando lo termine y pruebe, les paso un informe detallado. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo