Controles virtuales, pq el ratón responde mejor q el Knob?

HyperZOiD
#1 por HyperZOiD el 18/10/2005
Tengo un controlador midi MAUDIO RADIUM c61 con 8 knob y 8 sliders... mi pregunta es la siguiente: pq con el raton consigo una mejor respues en cuanto a latencia q con el KNOB del controlador midi...

Con muchos VST's no solo la latencia es el problema sino q ademas al accionarlos desde el KNOB fisico, la curva de respuesta cambia totalmente obteniendo resultados q no tienen nada q ver, por ejemplo si yo hago una "curva senoidal" obtengo una respuesta en forma de onda de escalera... :(

En cambio las ruedas PITCH y MODULACIÓN responden estupendamente de forma instantanea... pq ? defecto del estandar MIDI, problema de configuración... ???
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Parrich_
#2 por Parrich_ el 18/10/2005
defecto del estandar MIDI no es, xk vamos tiene su latencia pero son milisegundos no lo deberias notar..

Lo tienes x usb o con un cable midi, no se es muy raro que no t responda, yo tengo uno, un evolution y lo tengo x usb y va perfecto sin ninguna latencia, con que programa te pasa o te pasa con todos?

Salu2
Subir
HyperZOiD
#3 por HyperZOiD el 18/10/2005
USB, Tarjeta de SONIDO ECHO MIA latencia ajustada a: 128 Samples. ( 6 ms ) Me pasa con CHAINER, un VST manager. En Cubase es q no se la forma de asignar los KNOB'S...
Ahora voy a probar en REBIRTH haber q pasa...
Subir
Parrich_
#4 por Parrich_ el 18/10/2005
ok, si necesitas una mano para asignarlos en cubase dime cosas

Que cubase es el 2 o el 3?¿

Salu2
Subir
Parrich_
#5 por Parrich_ el 18/10/2005
bueno en principio t explico como lo podrias probar, si sabes asignar los knobs desde el controlador a un numero cc midi basta desplegues el menu d automatizaciones y t fijes en el numero del parametro k kieres automatizar, x ejemplo que es el filtro pos buscas el filtro en el menu d automatizaciones y al lado veras un numero, pos cojes y desde el teclado puedes asignar esos numeros a diferentes knobs, le asignas el k kieres a uno y deberia funcionar sin tocar nada en cubase, tambien se puede mapear desde cubase pero es mas movida pruebalo asi primero para ver si va bien..
Subir
Parrich_
#6 por Parrich_ el 18/10/2005
bueno que me voy a dormir.. suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo