Conversor AD

quark
#106 por quark el 30/04/2007
:mrgreen:

Muuuuu caros hombre muuuu caros, suerte que estaba sentado cuando me lo contaba, no me puse a reir por educación. Bueno ya sabía que era de la élite y tal, pero me picaba la curiosidad.....










PD: Y sigo sin decir precios :D ,...... la verdad tampoco me acuerdo mucho ya que era teléfonica la conversación. Además estaba pensando de que órgano podía prescindir para pagar y no me enteré mucho de lo que me decía :D .
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
miantrox
#107 por miantrox el 01/05/2007
si son sumamente caros pero creanlo que valen la pena, poco a poco, a su dia llegara que uno pueda hacerce de unos asi sea usados por haber sido remplazados por una version nueva del equipo. yo he comprado en esta web y es muy buena, la atencion telefonica es de primera y venden puro equipo pro y hi end. http://www.mercenary.com/ alli se puede ver el precio del los prism sound. eso les puede dar una referencia.
Subir
Sonido2
#108 por Sonido2 el 01/05/2007
el ada 8 vale 12000 dolares... 8)

cuanto debe valer el orpheus???
Subir
quark
#109 por quark el 01/05/2007
El orpheus creo que va a salir por 3000 y pico o 4000, si no vi mal por ahí.
Subir
dacabe
#110 por dacabe el 01/05/2007
Yo sigo a lo mio, Chus por donde andas? Si no alguien que lo sepa, aunque lo tengo bastante claro (pero por si acaso). Con el ADI-2 ¿necesitaria un control de volumen? Lo dicho, supongo que si, ya que en el ADI2 solo veo control de volumen de auriculares. Por cierto, según he consultado (thomann y su propia web) creo que el m-patch no lo hacen ya, ahora esta el m-patch 2, supongo que ese me valdría, no?

Un saludo.

P.D. Gracias por la respuesta simon. :wink:
Subir
jerriman,s
#111 por jerriman,s el 01/05/2007
si que te hara falta el contro de volumen :D
Subir
José A. Medina
#112 por José A. Medina el 01/05/2007
Por cierto... gracias a Chus, caraborso y jerriman,s por contestar a mi duda. No quise seguir por no desviar el hilo... cuando llegue el momento ya abriré múltiples hilos sobre equipamiento.

Un abrazo.
Subir
gigatron
#113 por gigatron el 01/05/2007
dacabe @ 01 May 2007 - 10:48 AM escribió:
Yo sigo a lo mio, Chus por donde andas? Si no alguien que lo sepa, aunque lo tengo bastante claro (pero por si acaso). Con el ADI-2 ¿necesitaria un control de volumen? Lo dicho, supongo que si, ya que en el ADI2 solo veo control de volumen de auriculares. Por cierto, según he consultado (thomann y su propia web) creo que el m-patch no lo hacen ya, ahora esta el m-patch 2, supongo que ese me valdría, no?

Un saludo.

P.D. Gracias por la respuesta simon. :wink:


Yo no soy el Chus, pero te contesto igual.
El ADi2, según pone en las instrucciones, lo puedes abrir y cambiar una palanquita de nada a otra posición para que sirva de monitorización. Si lo haces (y parece sumamente fácil) te ahorras el m patch 2, aunque no se si afectará a la calidad de monitorización.

Option Fixed – Adjust
Since hardware revision 1.4* the ADI-2 includes an option to control the output level of the rear
Line outputs via the VOL pot. To activate this option the device has to be opened:
1. Remove the rack ears
2. Remove the six screws that fix the cover
3. Slide the cover to the back
There are two tree-pin contacts in the unit, X 606 and X 607, having jumpers on them. See also
the note printed on the PCB. In factory default the jumpers are placed in position Fixed (middle
and left pin connected). The output level is defined only by the current OUTPUT LEVEL setting
then. In jumper position Adjust (middle and right pin connected) the output level depends on
both the OUTPUT LEVEL setting and the VOL pot position.

Vamos, que lo abres, buscas la palanquita FIXED y la pones en ADJUST, y el control de volumen afecta a las salidas analógicas, con lo que controlas el volumen de monitores desde el knob de auriculares.

Saludos.
Subir
dacabe
#114 por dacabe el 01/05/2007
gigatron @ 01 May 2007 - 12:55 PM escribió:


Yo no soy el Chus, pero te contesto igual.
El ADi2, según pone en las instrucciones, lo puedes abrir y cambiar una palanquita de nada a otra posición para que sirva de monitorización. Si lo haces (y parece sumamente fácil) te ahorras el m patch 2, aunque no se si afectará a la calidad de monitorización......Vamos, que lo abres, buscas la palanquita FIXED y la pones en ADJUST, y el control de volumen afecta a las salidas analógicas, con lo que controlas el volumen de monitores desde el knob de auriculares.

Saludos.


Joder gigatron muchas gracias por la información :shock: , ahora habrá que saber si esto afecta a la calidad de monitorización, como tu mismo dices.....¿ande estás Chuuuus?

Un saludo.
Subir
--31852--
#115 por --31852-- el 01/05/2007
Coño, no sabia q el Adi-2 tenia esta opcion, de cualkier manera no se q tipo de control de volumen usa, dsd luego parece analogico, pero no se si pasivo o activo y si es activo d q tipo.. pero bueno de cualkier manera un control de volumen externo a la larga, lo terminaras usando, y yo lo veo mas recomendable.. por dos razones, por tener un control de volumen independiente para tus auriculares y monitores (adi2 y m-patch respectivamente) y para ademas tener boton de suma a mono e interruptor d monitores, ya q para hacer una mezcla comodamente hacen falta al menos dos parejas de monitores y el botno de suma a mono es muy comodo, es un coñazo andar buscando en el DAW el boton de suma a mono..

el m-patch 2 te valdria si no lo enchufas a la corriente y por lo tanto no usas su ampli d auriculares, aunq el formato a mi me parece un pcoo feo y coñazo para enrackar, el m-patch original la verdad q vale solo suprecio por la carcasa, yo le he cambiado al mio el potenciometro y los conectores XLR, ya q trae unos baratos y le he puesto unos neutrik d conectores dorados.



Cambiando d tema, yo personalmente no puedo estar mas en desacuerdo con el amigo miantrox... cuando dice "son sumamente caros pero creanlo q valen la pena" refiriendose a los prism... en fin...

un antiguo compañero mio de clase q trabajaba en The Manor studio, uno d los estudios mas importantes d londres, situado a las afueras al norte, me dijo una frase q aun al dia d hoy recuerdo.. yo le comentaba q tanto nombre q tiene apogee y habia gente q los consideraba coloreados y q consisderaban superiores prism u otras marcas.. el me respendio.. "la diferencia entre unos prism y unos apogee la nota un ingeniero de mastering, pero tu o yo en un estudio de grabacion/mezcla apenas la vamos a notar"

la verdad esq dsd akella, aunq no he tenido la suerte de comparar conversores mas normales con top-end como lavry gold, weiss o prism, me he ido dado cuenta de q las diferencias entre conversores son pocas y q segun vas subiendo en el precio por canal del conversor, menor es la diferencia con el paso anterior o siguiente.. osea q entre una m-audio y un Adi-2 vamos a notar cierta diferencia, pero entre un apogee rosetta y un Weiss la diferencia caballeros va a ser aun menor.. es por esto q a mi personalmente los conversores de lynx me gustan tanto, no pq sean los q mejor suenan, si no pq son los primeros conversores decentes q te permiten comprar 16 canales sin vender un organo vital.. y cubren un hueco de mercado q hace tiempo clamaba por cubrise, creo q si entrasemos en cualkier estudio del mundo dnd se este grabando lo mejor de lo mejor de la musica comercial cambiasemos cualkiera q sea la marca de conversores q usen por unos lynx o incluso por unos RME, esto no seria ningun inconveniente para este estudio para seguir ganando grammys, ya q al fin y al cabo los conversores no son tan importantes como el resto d la cadena

kizas me gusta destacar esto pq dsd hace un tiempo a esta parte los estudios q mas me gustan no son los idilicos top-end dnd tienen lo mas d lo mas.. si no akellos pekeños estudios bien ekipados q ofrecen unos resultados muy cercanos a los de los estudios top-end por una fraccion minima de lo q cuesta uno de estos.. principalmente es pq en la industria a nivel mundial, pero aun mas en españa, hay sitio para muy pocos estudios top-end q cobren la hora a precio de oro, y si q hay sitio para project studios o incluso home studios q se pueden rentabilizar mucho mas facilmente. Dsd luego q para lo q no hay sitio es para estudios mal planteados.. el estudio mediano con mucho efecto wow con su consola mediocre y mucho outboard mediocre hace tiempo q se esta muriendo..

Hoy en dia es INCREIBLE como de barato es montarse un muy buen estudio


slds
Subir
dacabe
#116 por dacabe el 01/05/2007
Chus @ 01 May 2007 - 02:26 PM escribió:
Coño, no sabia q el Adi-2 tenia esta opcion, de cualkier manera no se q tipo de control de volumen usa, dsd luego parece analogico, pero no se si pasivo o activo y si es activo d q tipo.. pero bueno de cualkier manera un control de volumen externo a la larga, lo terminaras usando, y yo lo veo mas recomendable.. por dos razones, por tener un control de volumen independiente para tus auriculares y monitores (adi2 y m-patch respectivamente) y para ademas tener boton de suma a mono e interruptor d monitores, ya q para hacer una mezcla comodamente hacen falta al menos dos parejas de monitores y el botno de suma a mono es muy comodo, es un coñazo andar buscando en el DAW el boton de suma a mono..

el m-patch 2 te valdria si no lo enchufas a la corriente y por lo tanto no usas su ampli d auriculares, aunq el formato a mi me parece un pcoo feo y coñazo para enrackar, el m-patch original la verdad q vale solo suprecio por la carcasa, yo le he cambiado al mio el potenciometro y los conectores XLR, ya q trae unos baratos y le he puesto unos neutrik d conectores dorados....



Dos preguntas Chus: Utilizando el ADI como ha dicho gigatron ¿podría utilizar la conexión de auriculares de la tarjeta? A fin de cuentas solo los uso para grabar voces, no necesito que la escucha sea "perfecta" para eso. Otra: recomiendame otro que no sea el m-patch, algo habrá por ahí, no? (si hay que hacerle muchas historias me pierdo). Gracias de nuevo tio.
Subir
--31852--
#117 por --31852-- el 01/05/2007
si tu interface tiene una salida d auriculares podrias usarla en lugar de la del adi, de hecho, yo es como lo tengo uso una salida del interface de audio solo para un ampli d auriculares, como es una salida independiente de la de montiores puede hacer en mi DAW una mezcla diferente para auriculares q el master q va a monitores, asi si un musico t pide mas bajo no tienes pq subirlo en la mezcla, lo subes en su mezcla, q haces con evios auxiliares.

por potenciomentro la mejor opcion q conozco es el m-patch, de cualkier manera no he dicho q haya q cambaiarle nada, he dicho q yo se lo he cambiado, el potenciometro q viene esta bien, pero como todos los potenciometros tiene una vida, lo he abierto y lo he cambiado cuando ha hecho falta, ya q estaba abierto me he molestado en ponerle unos XLRs mas decentes.. y vamos si encuentras complicado esto, apaga y vamonos, supongo q entonces encontraras complicado hacerte un cable de micro..


como alternativa podrias usar un atenuador por pasos, q en mi opinion es la mejor opcion, pero es mas cara, yo personalmente no me kiero gastar 500 euros un goldpoint SA2X


slds
Subir
--31852--
#118 por --31852-- el 01/05/2007
supongo q lo q kires oir es esto

si, puedes usar el control de volumen del ADI-2 sin usar un m-patch, no creo (aunq no se q metodo usa RME para controlar el volumen) q esto afecte demasiado a la señal de salida d linea del cacharro. Pero no podras conectar dos parejas de monitores y no podras usar con comodidad la salida de auriculares del ADI-2, si tu interface de audio tiene mas salidas o incluso salida propia de auriculares y solo tienes ahora mismo una pareja de monitores.. no es mala solucion por el momento.. de hecho es una buena solucion mientras ahorras para un atenaudor por pasos y una segunda pareja de monitores..


slds
Subir
--31852--
#119 por --31852-- el 01/05/2007
por cierto alguien sabe si al ADI-2 se le pueden poenr orejas de rack??



gracias
Subir
Sonido2
#120 por Sonido2 el 01/05/2007
Chus @ 01 May 2007 - 03:24 PM escribió:
por cierto alguien sabe si al ADI-2 se le pueden poenr orejas de rack??



gracias





gigatron @ 01 May 2007 - 12:55 PM escribió:
El ADi2, según pone en las instrucciones, lo puedes abrir y cambiar una palanquita de nada a otra posición para que sirva de monitorización. Si lo haces (y parece sumamente fácil) te ahorras el m patch 2, aunque no se si afectará a la calidad de monitorización.

Option Fixed – Adjust
Since hardware revision 1.4* the ADI-2 includes an option to control the output level of the rear
Line outputs via the VOL pot. To activate this option the device has to be opened:
1. Remove the rack ears





saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo