Conversores Digitales

SOMBRAS
#1 por SOMBRAS el 29/07/2002
Poseo una WamiRack 24, con entradas y salidas digitales y analógicas. Por lo poco que he trabajado en ella y solventando algún problemilla de actualizaciones de bios de la placa, va como un cañón. También poseo un dat SONY de hace ya algunos años, que se conserva muy bien. Hasta hace poco, antes de tener la Wami, me servía del truco de pasar la señal desde la mesa al dat (puesto en "record") para digitalizar la señal y meterlo en la entrada spdif de una live!.

Lo que yo me pregunto es qué es mejor: ¿Enviar la señal analógica a la Wami para que la digitalice o seguir "engañándola" y mandarla al dat para que haga lo mismo?. ¿Alguien sábe si los conversores A/D de la Wami son de calidad suficiente o mejor que los de un Dat?

Y otra cosa... (por h o por p no doy espabilado ) No soy capaz en CUBASE 5.0 de grabar con la Wami la señal digital. Sí la escucho desde la tarjeta, pero no soy capaz configurarel Cubase para que la señal se grabe en una pista de audio. Con las analógicas no tengo problema. Alguien que tenga una Wami, ¿podría decirme cómo configurar las pistas de audio para que la señal digital (spdif o tosslink) pueda ser grabada?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TG_500
#2 por TG_500 el 15/08/2002
Hola sombras:
El enviar la señal analogica desde la mesa--->dat---->wami--->pc quiere decir que la conversion analogico-digital se esta realizando en los conversores del sony.La calidad de los conversores del sony son de indudable calidad y la señal que te llega al pc es 16/44.1.Este proceso es factible pero redundante y mejorable.
Si quitas el dat del proceso tienes esto:
-Conversion analogico-digital en la wami con sus conversores Cristal Sound(de lo mejorcito)
-Posibilidad de aumentar la resolucion y frecuencia de muestreo(24/44.1 -96)en la conversion.
-Eliminacion de circuiteria redundante.

Tambien tengo una wami y un dat sony ..casualidad eehhh???? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Para grabar por digital en cubase has de asignar al canal las entradas 3/4 de la wami y en el panel de control de la wami darle el tipo de entrada a esas 3/4(analogico-coaxial-optical)

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo