Conversores Mytek

sonido
#31 por sonido el 17/10/2006
Alguien escribió:

Ahora nos centramos en los graves: necesitamos un filtro pasa altos para que filtre todas las frecuencias por debajo de 20Hz, imaginemos que necesitamos una atenuacion de 100dBs a 20Hz.
Bueno pues podriamos poner un filtro de 12dB/octava que para que atenuara 100dBs a 20hz tendria que estar ajustado como a 1Khz y tendriamos -3dBs a 600Hz, -12dBs a 350Hz y asi sucesivamente (perdida de graves), o podriamos usar uno de 48dBs/octava que podria estar ajustado a 90Hz para conseguir lo mismo...


Vale esto me queda clarisimo.

Alguien escribió:

Al chip AD solo pueden llegar frecuecias entre 20Hz y 20Khz porque sino tendriamos aliasing. Ahora nos centramos en los graves: necesitamos un


A ver, el aliasing se produce por las frequencias superiores a 20Khz, ya que al necesitar como minimo 2 muestras para dibujar una onda , entonces, como el estandar de muestreo es 44,1Khz, todas las onda por encima de 22Khz no pueden ser interpretadas.

¿Entonces como se produce el aliasing en las frequencias por debajo de 20hz?
Subir
--31852--
#32 por --31852-- el 17/10/2006
Alguien escribió:

A mi me gustaría probar un Mytek 8X192 ADDA, con y sin Big-ben, y a ver que sucede...


AMEN
Subir
synthi
#33 por synthi el 17/10/2006
sonido, por debajo de 20hz no tendrias aliasing sino un offset de DC con lo que se reduciria el rango dinamico. Perdona que antes no lo dejé muy claro, pero como te comentaba era solo un ejemplo.

Saludos!

Synthi
Subir
sonido
#34 por sonido el 17/10/2006
Ah! O sea, que aunque el audio es Corriente Alterna, por debajo de 20hz se producen trozos de Corriente Continua. ¿ es eso?


Danke mile.
Subir
sonido
#35 por sonido el 18/10/2006
Ah! O sea, que aunque el audio es Corriente Alterna, por debajo de 20hz se producen trozos de Corriente Continua. ¿ es eso?

EDITO: se producen momentos de corrirnte continua ya que las ondas de frequencias por debajo de 20hz son muy largas. es eso?

Danke mile.
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 18/10/2006
No se Shynti, yo creo que está bien; pero la diferencia es muy sutil a favor de estar esclavizado. Como sabes, tengo un Mutec* (estos se jactan, a su vez de tener tan buenos relojes como el mejor). A mí me suena mejor con reloj externo qe con el interno. demás lo utilizo de maestro de todaos los dispositivos; pero es verdad que los Mytec tienen un Jitter inapreciable

*No confundir con Mytek
Subir
sopothetocho
#37 por sopothetocho el 18/10/2006
ok, gracias shynti ahora me gustaria saber una cosa, al usar la tarjeta interna y el conversor por adat hacen la convercion entre los 2 aparatos o lo hace solo el conversor? aparte de los apooge, mytek y lynx que otros conversores estan bien y que no valgan tanta pasta :? es que el aurora 16 esta a 3500 € en digital audio service y es digamos un monton de pasta, algo mas asequible para un home studio pero que tampoco suene a culo decente seria la palabra, ni pro ni malo, decente.

Saludos.
Subir
simon_sen
#38 por simon_sen el 18/10/2006
Aún sigues buscando algo apañao? Te acabará dando una depresión. :mrgreen:
Subir
synthi
#39 por synthi el 18/10/2006
Sonido: por ahi va la cosa ;) piensa en sintes: baja la frecuancia del VCO, mas, mas mas... y es un LFO

gegel: interesante... ya se que lo has dicho muchas veces pero me choca (ya me conoces)

Sopo!: la conversion de analogico-digital se hace solo una vez y la hace el conversor. El adat lleva esa informacion digitalmente al ordenador y la tarjeta hace de "puente" entre el conversor y el ordenador. decente y barato, lo he dicho desde hace un monton de tiempo, el Behringer ADA8000, esta muy bien y mas barato imposible, no llega a RME pero aqui al lado tengo un estudio que lo usa en vez del antiguo motu, asi que por ahi anda comparativamente.

Simon_sen: y ademas el ada8000 se uede modificar... Eh!! donde vas corriendo!!

Synthi
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 18/10/2006
¿has escuchado lo que te he mandado, Josué?
Subir
simon_sen
#41 por simon_sen el 18/10/2006
No puedo correr mucho hoy. :(

Qué hay que hacerle al ADA??
Subir
aram
#42 por aram el 18/10/2006
synthi @ 18 Oct 2006 - 01:02 AM escribió:

Simon_sen: y ademas el ada8000 se uede modificar... Eh!! donde vas corriendo!!

Synthi


???... qué modificación interesante se le puede hacer?
Subir
simon_sen
#43 por simon_sen el 18/10/2006
Una rodilla nueva. :(
Subir
synthi
#44 por synthi el 18/10/2006
carmelo, lo he recibido pero mañana lo escucho que estoy sobao...zzzz

para los nocturnos adjunto un poco de entretenimiento:

como ves la entrada de linea usa un atenuador y pasa por la parte de previo de micro, se trata de saltarse el previo. otras opciones lo de siempre, cambiar los electroliticos de la señal, incluso usar un trafo de entrada o entrar directamente al chip AD con algun tipo de proteccion, ahi tienes el esquema de parte analogica de entrada y en la web esta el data sheet del chip AD :)
En la pagina de jensen hay una nota de aplicacion que podria valer para usar trafos, aunque es para otro IC.

Simonsen, que te ha pasado en la rodilla!!? :(
.. bueno, sentadito y con tiempo, puedes coger el soldador... :)
mira aver si puedes ponerlo en el taller DIY, podria ser interesante, yo sigo liado hasta dentro de 4 semanas...

Buenas noches!

Synthi
Subir
simon_sen
#45 por simon_sen el 18/10/2006
Pués algo así ya me había planteado de poder hacerle a este trasto. La última vez que pasé por Alfasoni lo tenían a un precio ridículo y estuve a punto de pillarlo sólo por probar qué tal se comporta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo