Copiar velocidades de notas

Homoseptensis
#1 por Homoseptensis el 12/09/2011
Estimados amigos de Hispasonic: necesito de vuestros altruistas conocimientos en Logic.

Sabéis que lo que marca la diferencia entre una buena producción con instrumentos sampleados y una más mediocre es el correcto uso de las velocidades de ataque en cada una de las notas. Quería saber si hay alguna forma de copiar las velocidades de una pista a otra, o en fragmentos de una misma pista, sin necesidad de tener que copiar también las notas. Es decir, hacer lo mismo que hacen las groove templates con la cuantización pero sólo con las velocidades. Ajustar la velocidad de ataque de cada una de las notas de una obra es un trabajo agotador. Teniendo en cuenta la importancia que tiene esto para la calidad final, estoy seguro de que Logic tiene una opción para hacerlo. Espero vuestras respuestas. Muchísimas gracias de antemano.
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 12/09/2011
homoseptensis escribió:
Es decir, hacer lo mismo que hacen las groove templates con la cuantización pero sólo con las velocidades.


Hola, puedes probar con el parámetro Q-Velocidad:

El manual escribió:
Q-Velocidad: este parámetro (expresado en forma de porcentaje) determina en qué
medida se ven afectados los valores de las notas cuantizadas por los valores de dinámica
de un pasaje MIDI de plantilla (consulte el apartado “Cómo crear plantillas groove”
en la página 499). En un valor del 0%, las notas conservan su dinámica original.
En el 100%, adoptan los valores de dinámica de la plantilla. Los valores negativos alteran
la dinámica, lo que hace aún más grande la desviación con respecto a la plantilla.


Saludos,

J.
Subir
acf
#3 por acf el 28/04/2012
Lo mismo me pasa con el sonar, no se si encontraste la solucion, el tema es que estoy trabajando una produccion muslca y ltengo la bateria seteada de la primera cacnion, suena muy bien... ahora que estoy produciendo la segunda cacnion quiero respetar esos mismos parametros, me interesa copiar solo las velocidades de nota ..porque las notas o baterias serán diferentes.... espero me puedas ayudar ya que no encontre ningua respuesta saludos
Subir
mramosguitar
#4 por mramosguitar el 16/05/2012
Es verdad, ahora mismo trabajo un tema orquestal que he hecho en sibelius y, aunque este último envía diferente información de velocities en el archivo midi que importamos a Logic, debo hacer nota por nota el cambio de velocities.
Creo que sibelius según pongamos p pp mp f mf ff fff cambia las velocities. Pero en Logic no conseguí copiar sólo las velocities. Tampoco puedo editar en el piano roll la expresión y modulación para más de una pista. Si puedo copiar y pegar en estos parámetros. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo