Copoprén lo será tu tía !

malonsook
#31 por malonsook el 14/12/2006
Hola jumanji...describe exactamente lo que denominas "tarima con suelo flotante" ya que es el punto que mas te preocupa...un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
malonsook
#32 por malonsook el 14/12/2006
ah....si la insonorizacion funciona¿? con la bateria...añadir una guitarra no sera problema
Subir
jumanji
#33 por jumanji el 15/12/2006
tiene lana de roca de 3cm, cortasonic que son laminas de plomo y luego tarima..son sus listones de madera y eso..

espero tener una respuesta que ya estoy casi terminando, no pretendo tampoco tener buena acustica, solo ensayar a gusto la bateria al menos, un saludo
Subir
luissonic
#34 por luissonic el 15/12/2006
nearfield @ 14 Dic 2006 - 11:03 AM escribió:

50dB es una ventana doble multipanel con una cámara de aire de unos 20cm. ¿Estás seguro de que la exterior aisla eso?

Saludos.



esta es la secuencia (hueco de 0.80x0.80 m2)

ventana interior : Akustex L34/43 (34 mm de grosor) - 43 dB

hueco interior en muro de hormigón (verja incluida) - 20 cm

ventana exterior : Akustex LL 46/50 (46 mm de grosor) - 50 dB

mi preocupación prpincipal es la fuga de ruido por los marcos en la zona no ocupada por los vidrios
Subir
luissonic
malonsook
#36 por malonsook el 16/12/2006
jejeje....nearfield...¿porque no haces una cabina..!solo!!...con tus espumitas (sin paredes) y pruebas una bateria dentro???, a ver que tal? ...se oira? ....o no?..... o si? ...vaya vaya no me jodas, creia que eras mas listo, me estoy dando cuenta de que eres otro vendedor de trastos como muchos representantes que van a comision. Realmente....vives la acustica?.... o solo la has estudiado, con formulitas?? ..de que vas? para tu informacion llevo demasiado tiempo siendo colaborador de muchos estudios de arquitectura, y estoy hasta las pelotas que personajillos como tu, que engañen a clientes y encima nos quiten el pan de cada dia. y que luego tengamos que desacer entuertos que....indocumentados como tu...han provocado..despierta y metete a otra cosa.
Subir
nearfield
#37 por nearfield el 16/12/2006
luissonic @ 15 Dic 2006 - 05:23 PM escribió:
ventana interior : Akustex L34/43 (34 mm de grosor) - 43 dB

hueco interior en muro de hormigón (verja incluida) - 20 cm

ventana exterior : Akustex LL 46/50 (46 mm de grosor) - 50 dB

mi preocupación prpincipal es la fuga de ruido por los marcos en la zona no ocupada por los vidrios


Haces bien en preocuparte por los marcos, de madera bien sellada son mejores que de aluminio. Yo te la vendo... :lol:

Es que cada ventana lleva un doble vidrio (entendí que sólo era un vidrio), es decir: Vas a tener cuádruple acristalamiento. No vienen los datos de las que has puesto pero cojo una y la analizamos:
AKUSTEX advance 30/39/
10-16-4
Ar
30
35
1,1
39

Es un doble cristal de 34mm en total, con un primer vidrio de 10mm, cámara de argón de 16mm y último cristal de 4mm. Lo acabo de simular en el ordenador y me da una Rw de 38, un error de 1dB con respecto al dato del fabricante. Adjunto PDF con la simulación.

Alguien escribió:
jejeje....nearfield...¿porque no haces una cabina..!solo!!...con tus espumitas (sin paredes) y pruebas una bateria dentro???, a ver que tal? ...se oira? ....o no?..... o si? ...vaya vaya no me jodas, creia que eras mas listo, me estoy dando cuenta de que eres otro vendedor de trastos como muchos representantes que van a comision. Realmente....vives la acustica?.... o solo la has estudiado, con formulitas?? ..de que vas? para tu informacion llevo demasiado tiempo siendo colaborador de muchos estudios de arquitectura, y estoy hasta las pelotas que personajillos como tu, que engañen a clientes y encima nos quiten el pan de cada dia. y que luego tengamos que desacer entuertos que....indocumentados como tu...han provocado..despierta y metete a otra cosa.


Lo flipo. Te ruego que me señales mis errores y los corrijas en vez de llamarme ignorante. Desde aquí también hago un llamamiento a todos aquellos a los que he vendido lana de roca, gomaespuma o espuma de afeitar para que me la devuelvan, que se la recompro al triple de lo que me pagaron por ella.

Esto es un puto foro de discusión y yo no saco un puto duro de recomendar cualquier gilipollez que se me ocurra como por ejemplo soluciones calculadas con software específico muy caro.

Por esa puta razón y porque mi nombre, mi titulación, mi experiencia y las empresas en las que he trabajado no las conocen más que dos o tres en el foro, no me sale de los huevos poner mi puto curriculum.

Y si quieres pensar que soy un niñato de 16 años que se ha estudiado la fórmula de la ley de masas y la frecuencia crítica y va dando consejos porque sí me parece cojonudo.
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 16/12/2006
Nearfield, tienes toda la razón en cabrearte, Pero retrira lo de "puto foro", malandrín
También es una suerte para muchos ignorantes que nos brindes tus conocimientos y experencia graciosamente
Subir
malonsook
#39 por malonsook el 16/12/2006
Pues....lo parece porque "tus" soluciones son de representante de "espumitas".

Y otra cosa....Muchachos....si no podeis montar una cabina para baterias o una banda completa...dentro de un bloque de pisos...pues eso...no lo hagais..porque la mejor insonorizacion es la que "NADIE" te oye, y eso en musica es muy caro, dificil y muy pero que muy complicado...y tdo "AQUEL" que diga lo contrario..esta mintiendo....a lo mejor teneis suerte (pero solo eso suerte), porque todas las estructuras no las han parido iguales, y se comportan de muchas y distintas maneras a las "vibraciones"....yo "si" que vivo de esto,
y por experiencia, siempre aconsejamos lo mismo...una nave separada de la urbe, o un chalet....quien pueda que lo haga..si no con auriculares....y con esto termino, ya que seguis haciendo caso a "marquitas" y a soluciones marcianas...lo siento...lo negro es negro y el blanco...pues eso...un saludo a todos
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 16/12/2006
malonsook @ 16 Dic 2006 - 12:16 AM escribió:
jejeje....nearfield...¿porque no haces una cabina..!solo!!...con tus espumitas (sin paredes) y pruebas una bateria dentro???, a ver que tal? ...se oira? ....o no?..... o si? ...vaya vaya no me jodas, creia que eras mas listo, me estoy dando cuenta de que eres otro vendedor de trastos como muchos representantes que van a comision. Realmente....vives la acustica?.... o solo la has estudiado, con formulitas?? ..de que vas? para tu informacion llevo demasiado tiempo siendo colaborador de muchos estudios de arquitectura, y estoy hasta las pelotas que personajillos como tu, que engañen a clientes y encima nos quiten el pan de cada dia. y que luego tengamos que desacer entuertos que....indocumentados como tu...han provocado..despierta y metete a otra cosa.


Me parece inadecuado, desproporcionado y contrario al espíritu y las reglas de estre foro, esta postura y las formas usadas.

Mecagüendioro baco...

[url=https://www.hispasonic.com/foros/foro-reconciliacion-navidena-entre-foreros/128735/pagina3#post1085993 ... 93#1085993[/url]
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 16/12/2006
Por mucho que vivas de esto y y¡tu experiencia sea muy real
Subir
nearfield
#42 por nearfield el 16/12/2006
Cuando he dicho puto foro no me refería a que el foro esté prostituído, quería decir que esto es un simple foro de opinión, y mi actividad profesional no depende de la credibilidad que tenga en el mismo.

Cuando hay intereses por captar clientes en un foro (cosa que pasa más a menudo de lo que parece) uno tiende a descalificar las posturas de la competencia pero creo que este no es el caso.

Donde trabajo actualmente nos dedicamos a:
-Estudios de acústica ambiental para ayuntamientos principalmente.
-Desarrollo de nuevos materiales para las empresas que los producen y recomendar usos a las propias empresas.
-Cursos de especialización para ingenieros, físicos y ambientólogos.
-Mediciones y certificaciones.
-Acondicionamiento de grandes salas de diversos usos.

No nos dedicamos a:
-Vender materiales ni distribuirlos.
-Hacer ningún tipo de obra.
-Hacer acondicionamientos/aislamientos para estudios de grabación.

Por tanto creo que los que me leen aquí no son potenciales clientes.

Malonsook, todavía estoy esperando que me digas lo que he escrito que está mal, porque das a entender que yo he dicho que las espumas son algo mágico y no sé dónde he dicho tal cosa. Tú mismo dices que las espumas "solo quitan un máximo de 6dB" y no sé si te has dado cuenta de que -6dB es que sólo llegue un 25% de la energía que llegaría sin espuma.

Alguien escribió:
la mejor insonorizacion es la que "NADIE" te oye, y eso en musica es muy caro, dificil y muy pero que muy complicado...y tdo "AQUEL" que diga lo contrario..esta mintiendo....

No, la mejor insonoración es la que cumple con la legalidad y sale más barata. Claro que insonorizar 70, 80, 90 o hasta 110dB es mucho más caro y difícil pero es precisamente lo que he defendido desde el principio.

Alguien escribió:
lo siento...lo negro es negro y el blanco

Ya, pero una Rw=38 es una Rw=38 y una Rw=50 es una Rw=50 y todavía no te he visto hacer números y decirle a nadie: Si pones esto el aislamiento es de tanto. Yo cuando hago un estudio digo qué Rw va a tener y qué error tienen los calculos, porque decir "Esto es blanco" es muy fácil pero cuando hay requerimientos especiales resulta que nos pasamos de blanco y hacemos gastar al cliente más de la cuenta o el blanco se diluye y se convierte en una gama de excusas de todos los colores.

Así que si quieres seguir llamándome charlatán por lo menos deberías dar números objetivos como hago yo y no sencillamente "esto es bueno porque llevo mucho tiempo poniéndolo" ¿Y cómo sabes que algo más barato que no has puesto nunca no es mejor?

No soy infalible y es muy posible que me haya equivocado, pero lo único que haces es repetir que no tengo ni puta idea y no dices por qué. Lo dicho, dime en qué me he equivocado y cuántos dB me he equivocado.
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 16/12/2006
Prostituido en absoluto; al revés aquí las únicas putillas ( y por gusto, no por necesidad), las de los avatares de Undercore y el mío
Paz amigos
Subir
Ziryab
#44 por Ziryab el 16/12/2006
Mira por donde, me veo escribiendo en un hilo de acústica...

llevo bastante tiempo leyendo los consejillos acústicos de Nearfield. No suelo participar, pero sí que pincho cuando veo que ha escrito algo en algún lao, sabiendo que voy a leer algo coherente y que aprenderé algo (como con Proty, Sahul, o otros foreros de estos lares). Aprovecho que escribo por aquí para agradecerle sus mensajes, de los que he aprendido (y aprendo) un güevo.

Nunca le he leído una mala palabra a nadie ni perder la paciencia pese a tratar con nosotros, ignorantes del mundo acústico. Tampoco, por supuesto, vender nada a nadie ni ser categóricamente categórico con lo que dice.

En fin, Malonsook, que si tenías ganas de sacar la mala uva royendo algo, yo creo que te has equivocado de hueso.

Un saludo
Subir
luissonic
#45 por luissonic el 16/12/2006
gracias por tus minutos nearfield,

he visto el pdf ...y me da que voy a tener que poner un par de paneles entra las ventanas a modo de trampa de graves porque hasta los 250 Hz parece que esta ventana en concreto es casi transparente (hombre 20 dB no está mal, pero como toco la batería y me pondré secuencias de bajo para ensayar)

he encontrado cerrajeros, pero de madera no conozco a nadie,

creo que forraré los laterales en el hueco para cubrir el espesor del marco

con eso y las dos ventanas cerradas digo yo que algo decente conseguiré

Ah! y ya sé lo de inclinar ligeramente la ventana interior para evitar estacionarias

es que me he aprendido un par de formulitas :D

por cierto, malonsuck , si alguien me vendiera el material o la manera de hacerme mis paneles multicapa con garantías suficientes ,no me compraría los de la marca "X" consolidada y con certificados de idoneidad técnica avalados por el instituto Eduardo Torroja mediante estudios y ensayos realizados mediante ingenieros cualificados

aunque sepas hacerte un coche tú solito, un ferrari, será siempre un ferrari, aunque pagues un huevo por el nombre y otro por la calidad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo