Copoprén lo será tu tía !

aficionado
#46 por aficionado el 16/12/2006
tios una pregunta ¿ que tal sonara mi local acusticamente si ago lo siguiente: la sala tiene 19 m cuadrados, pongo la mitalde las paredes del local forradas de duelas de madera , la otra mital un zocalo de la misma duelas pero solo 1 m de alto y lo demas lo forro todo de espuma piramidal inclusibe todo el techo. creis que sonara bien? es para tocar la beteria y ensayar con el grupo y no me gusta que se oiga mucho eco que creeis vosotros
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
aficionado
#47 por aficionado el 18/12/2006
illooooo
Subir
nearfield
#48 por nearfield el 18/12/2006
A ver... que he perdido un poco el hilo. Creo que alguien preguntaba si debía meter una trampa de graves para evitar que se cuelen los graves por el vidrio :? Nooo, todos los vidrios dejan pasar los graves, es algo normal porque vibran a BF. De hecho si miras los coeficientes de absorción del vidrio te sale que absorben más grave que agudo, al revés que el resto de los materiales (precisamente porque los dejan pasar).

Ethan Winner dice en su página que una cagada de las paredes gordas con buen aislamiento en graves es que no dejan que se escapen los graves y luego hay que poner trampas (en cierto sentido lleva razón pero no debe tener vecinos).

No sé si queda claro que con el vidrio siempre se te va a escapar el grave y no sirve de nada poner trampas.

Alguien escribió:
¿ que tal sonara mi local acusticamente si ago lo siguiente: la sala tiene 19 m cuadrados, pongo la mitalde las paredes del local forradas de duelas de madera , la otra mital un zocalo de la misma duelas pero solo 1 m de alto y lo demas lo forro todo de espuma piramidal inclusibe todo el techo


La absorción tiene que ser más o menos constante con la frecuencia y la espuma si no la pones separada de las paredes no absorbe nada más que de 500Hz para arriba (absorbente de L/4). Para abajo diafragmáticas que son de banda ancha.

Como absorbente te vale todo, mantas, espumas, lana de vidrio o roca...

Saludos.
Subir
buban
#49 por buban el 18/12/2006
hola, visto lo tratado sobre la lana de roca y la separación de 1 cm en la cámara, cómo conseguiría mayor aislamiento acústico? tabicando la cámara con la lana y tal con ladrillo de 4 cm o con pladur de grosor similar???

gracias
Subir
nearfield
#50 por nearfield el 18/12/2006
Con el ladrillo mejor que el pladur.
Subir
malonsook
#51 por malonsook el 19/12/2006
A ver... que he perdido un poco el hilo. Creo que alguien preguntaba si debía meter una trampa de graves para evitar que se cuelen los graves por el vidrio Nooo, todos los vidrios dejan pasar los graves, es algo normal porque vibran a BF. De hecho si miras los coeficientes de absorción del vidrio te sale que absorben más grave que agudo, al revés que el resto de los materiales (precisamente porque los dejan pasar).

o sea que si la fibra absorve tanto los agudos...es porque los deja pasar????????
Subir
nearfield
#52 por nearfield el 21/12/2006
Estimado Malonsook, debido a que los coeficientes de absorción no solo incluyen la disipación de energía, ya sea de manera resistiva o reactiva, sino que incluyen las pérdidas por transmisión, es lógico que los coeficientes de absorción de un vidrio que no esté montado sobre una superficie dura aumenten a baja frecuencia como así ocurre.

Otra cosa es que cualquiera de esas perdidas ocurra por transmisión, cosa que usted da a entender que yo pienso. Pero usted sabe que eso no es cierto porque usted lleva más años en acústica que Leo Beranek y sin duda el día que nos quiera corregir a todos se va a cagar la perra.

Por lo pronto le he pedido dos veces que me corrija y se ha callado como un puta. Pero para preguntar una gilipollez y tocar los cojones un rato sí que salta a la mínima.

En su inmensa experiencia en aislamientos supongo que lo habrá probado todo, y eso incluye restregarse lana de vidrio por el escroto. Yo no lo he probado pero lo he simulado en el ordenador y me atrevo a decir que pica. ¿A qué sí? Ese resquemor que es lo único que explica su comportamiento pero siga deleitándonos.

Un cordial saludo.
Subir
malonsook
#53 por malonsook el 22/12/2006
Vaya..nearfield...vaya a parte de mezclarlo todo y liarlo mas, parece que tambien te falta el concepto fundamental de la educacion...
y estas lineas son, las unicas y las ultimas que te voy a regalar....espero que seas feliz, con las manera de ser que demuestras ...lo malo es que muchos chavales te haran caso...y les costara las perras y no haran nada..pero asi es la vida...pagar para aprender...yo vivo de esto...y ademas lo cobro...y bien...hasta siempre.
Subir
caraurta
#54 por caraurta el 22/12/2006
Llevo siguiendo este hilo desde el principio, y los mensajes de nearfield desde hace mucho, y creo que ya ha dado muestras de sobra de saber bien de qué habla.
También llevo mucho viendo en hispasonic los comentarios chulescos, malsonantes y perdonavidas de tipos que se las dan de saberlas todas (yo vivo de esto, me gano la vida con esto y lo cobro bien, tengo 30 años de experiencia, etc etc) y que luego no son capaces de sostener con argumentos y pruebas ninguna de las aseveraciones con las que han pretendido refutar los comentarios de otros que sí lo han demostrado con creces.
Que conste que no conozco de nada a nearfield y que estoy a favor de la confrontación de argumentos porque creo que así es como se aprende más. Pero llevar la contraria por llevarla, sin demostrar lo que se dice, y encima con chulería y despotismo, me toca bastante las pelotas.

Cuando se cuela una mosca cojonera en el coche, a veces lo único que se puede hacer es darle un papirotazo y abrir la ventana con la esperanza de que se vaya a tocarle las pelotas a otro.

Mis respetos y reconocimiento a nearfield.
Subir
nearfield
#55 por nearfield el 22/12/2006
La verdad es que me he ganado un baneo y si me banean va a ser exclusivamente por mi culpa, pero lo cierto es que me he quedado a gusto.

Al hilo de los materiales, tengo medidas de reverb de una sala de una tienda de Hi-Fi donde una pared lateral es de vidrio y otra de pladur y tiene un comportamiento en graves excepcional. En cambio en agudos hay un eco flotante horrible incluso bajando una enorme cortina.

Saludos.
Subir
luissonic
#56 por luissonic el 22/12/2006
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D he he he ay, he he he


claro, pero para que la batería no se oiga fuera debo retener esos graves en la habitación (no quiero que salgan por los vidrios)

e ir disipándolos como pueda desde dentro,

si pudieras ponernos alguna gráfica de la velocidad de rozaminto VS sensibilidad escrotal, sería de gran ayuda


mi abuelo decía " no atribuyas a la maldad, lo que la estupidez puede explicar "

feliz Navidad !
Subir
Atari 3.141592...
#57 por Atari 3.141592... el 22/12/2006
luissoinic, que sabia la frase de tu abuelo, me la apunto en la libreta, que bueno...

Nearfield, podrias recomendarme material (bueno, bonito y barato, jeje) para el suelo. Voy a aislar una habitacion dedicada a la producción, con las siguientes capas: pared, aire (6cm), pladur, copopren, pladur, y luego quiero acondicionar la sala con Auralex, pero mas adelante...
En un principio, iba a dejar el suelo tal cual, es gres, pero a medida que lo pienso me parece mas una cagada. Supongo que el suelo servira de conductor a la casa del vecino, al que le molesta seriamente mi musica y las vibraciones que produce...
Que me recomiendas que haga con el suelo. Y al resto de foreros, tambien me interesa vuestra opinión, por favor...que habeis hecho con vuestros suelos, y que tal os ha ido???
Subir
nearfield
#58 por nearfield el 22/12/2006
La página web de Danosa tiene un montón de construcciones en función del aislamiento necesario, luego no hace falta que sea Danosa, con otras marcas vas a obtener lo mismo.

La parte dura del suelo es importante que no toque con la pared por el ruido de impacto, creo que lo normal sería que pusieras suelo separándolo con cinta de solape (o algo parecido) y sobre ese suelo las paredes de pladur. Si ya tienes el muro poner dos de pladur me parece excesivo a pesar de no saber cómo es el resto, piensa que si consigues 70dB por las paredes y 50 por el techo se te va a quedar en unos 53-54 con el vecino de al lado, con lo cual te da lo mismo que las paredes aislen 60 que 70.

Piensa que ya tienes un suelo con un aislamiento estándar, yo pondría una lana de roca de 2cm y más de 80kg/m3 colocada con lo que haga falta para que el suelo no se hunda, eso te puede quitar 4 ó 5cm. Mejor que te recomiende alguien que se dedique a la construcción.

Ventanas, puertas, extracción de aire... cuando se intentan aislamientos potentes acaban siendo muy importantes.

Lo mismo que te he dicho de Danosa te lo digo de Auralex, no sé exactamente qué precios tiene auralex pero he visto los de realtraps y lo he flipado. En materiales deben llevar menos de un 10% del precio y armar una trampa de graves no es precisamente difícil.

Saludos.
Subir
Atari 3.141592...
#59 por Atari 3.141592... el 22/12/2006
nearfield @ 22 Dic 2006 - 05:32 PM escribió:

La parte dura del suelo es importante que no toque con la pared por el ruido de impacto, creo que lo normal sería que pusieras suelo separándolo con cinta de solape (o algo parecido) y sobre ese suelo las paredes de pladur. Si ya tienes el muro poner dos de pladur me parece excesivo a pesar de no saber cómo es el resto, piensa que si consigues 70dB por las paredes y 50 por el techo se te va a quedar en unos 53-54 con el vecino de al lado, con lo cual te da lo mismo que las paredes aislen 60 que 70.




Perdona, podrias explicar un poco mas estos datos. Dices que con el aislamiento que te he dicho le llegarian 53 dB al vecino? o a que te refieres exactamente? es que no lo he entendido muy bien. Disculpa
Subir
nearfield
#60 por nearfield el 23/12/2006
No, he puesto los números por poner. El caso es que si tienes 6 paredes en una habitación y todas aislan pongamos 45dB, en realidad el aislamiento al vecino se puede quedar en 42 (dependiendo de muchas cosas) porque las paredes laterales también transmiten incluido el techo.

Cuando las paredes tienen el mismo aislamiento la más importante es la que linda con el vecino, pero en el momento en que esa tiene un aislamiento bastante superior, la principal vía de transmisión van a ser las perdidas de las paredes laterales. Por eso te digo que da lo mismo que la pared que linda con el vecino tenga Rw=80 que 90 si las otras tienen 45.

Es como tapar un agujeros de una botella que pierde agua, hay que tapar el más grande que quede para que pierda bastante menos agua.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo