Formas de onda de bombo no se parecen a las profesionales

alberto
#1 por alberto el 23/08/2018
Hola, estoy empezando a crear mis propios drums con sintetizadores y no voy nada mal, me estan saliendo cosas bastante buenas. Pero tengo un problema, y es que algunos kicks que hago se escuchan bien pero se ven super raros en la gráfica de la fase (no se como se llama).

Las lineas de mi kick no estan igualadas, hay algunas más altas que otras, mientras que en las lineas de el kick profesional estan todas las lineas totalmente simetricas. Quiero saber como poder arreglar esto y si es malo que estén de esta forma.

Un saludo y gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
kick mio.png
kick bueno.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 23/08/2018
Hola. Creo que este título (Formas de onda de bombo no se parecen a las profesionales), es más comprensible que el original de "Cómo corregir problemas de fase". Los problemas de fase se refieren a otra cuestión.
Yo te voy a decir lo que quizá ya te esperabas: si te suenan bien, ¿qué más te da cómo se vea la forma de la onda?
Subir
Endre
#3 por Endre el 23/08/2018
Una forma de onda más uniforme se consigue procesando la dinámica. Aplica una cadena de compresión y expansión y obtendrás resultados parecidos a los que persigues.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 23/08/2018
pues si, si suena bien que más te da... los bombos de las librerias comerciales suelen venir muy comprimidos y ecualizados como poco. Igual por eso no se ven iguales las ondas, aunque como te hemos dicho, si suena bien¿que importa como se vean?
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 23/08/2018
Australia escribió:
si te suenan bien, ¿qué más te da cómo se vea la forma de la onda?


Pienso lo mismo, el como esté representada la forma de onda no significa que no sea "profesional".
Yo creo que estás confundiendo conceptos muy dispares.
Para que un bombo sea "profesional" lo único que tiene que sonar es bién, usable y a ti te guste.
De todas formas en los sonidos percusivos son extremádamente importantes los transitorios
de ataque. Los puedes crear mediante otro oscilador o mediante otras técnicas de síntesis.

El resto es editable mediante audio, con procesadores de dinámica y EQ, saturación, etc, etc.
Subir
alberto
#6 por alberto el 24/08/2018
#5 Si que es un problema que se vea así, porque se escucha un poco más bajo que el kick profesional y a la hora de masterizae se nota bastante. He probado a comprimirlo pero tampoco sirve de mucho, alomejor es porque no se mucho de compresion.

Si me pudierais ayudar os lo agredecería muchísimo, porque quiero hacer un drum kit y lo quiero todo perfecto.

Un saludo!
Subir
pablofcid mod
#7 por pablofcid el 24/08/2018
Juzgando por esas dos imágenes: la segunda (la 'plana') es un oscilador triangular haciendo una caída de tono vertiginosa y de varias octavas. Está ligeramente saturada al principio para conseguir ese nivel plano con el que arranca. La tuya empieza algo suave para un kick electro, siempre considerando que la otra es tu 'objetivo'.
La plana arranca con transitorio entre extremos responsable de un buen golpe inicial que destaque el arranque del sonido y sea muy brillante. En la tuya, aunque lo hay, viene rebajado por ese ataque progresivo que hace que sea más pequeño. Sólo sube de nivel cuando está más grave y eso le resta impacto.
Además tu excursión (barrido) de tono es más corta, eso ya va en gustos y en cómo quieras que suene.
Por otra parte el 'plano' tiene un único tono destacado. En el tuyo se ve que hay al menos dos tonos o parciales fuerte simultáneos. De nuevo no es malo necesariamente, pero si una diferencia clara con el otro.
Aunque te suenen los dos bien, deberías ser capaz de, con esa guía, escuchar las diferencias.
Oírlas es el primer paso para luego saber valorar qué prefieres usar en cada momento y también para luego poder hacer uno y otro tipo de bombo.
Finalmente: la forma de onda nunca lo dice todo. Formas de onda muy distintas pueden sonar muy iguales. Pero no creo que sea el caso de esas dos que aportas. Son muy distintas en carácter seguro.
Subir
1
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 24/08/2018
#6 Olvida lo de Kick "profesional". No es eso, estás confundido.Será ese en concreto que por los motivos de los
ajustes en edición que has usado tiene esa representación respecto al otro modelo de bombo.

Lo que noto en esa representación gráfica de tu bombo es que le falta normalización,
aparte puedes aplicar maximización y te dará todavía un poco mas de dinámica. Pero se
comedido porque si además le añades compresión va a sonar todo al mismo nivel. ;)
Subir
alberto
#9 por alberto el 24/08/2018
#7 Mi kick cambia bastante de tono, es decir sube y baja. He provado a comprimirlo y se ha quedado algo mejor, pero sigue sin estar perfecto, hay algunas lineas por el medio que estan bastante bajas.
Os mando los audios y la grafica de mi kick comprimido para que os hagais una idea y me ayudeis algo mas, gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
KICK MIO CON COMPRESION.wav
KICK MIO SIN COMPRESION.wav
KICK PROFESIONAL.wav
KICK COMPRIMIDO.png
Subir
INDYEND
#10 por INDYEND el 24/08/2018
Hola, los Kicks "profesionales" a veces son editados con (corta/pega) simplemente.

Me explico.. Haz zoom a la onda, corta en el punto intermedio de la primera onda y duplicala, haz lo mismo con la segunda y así sucesivamente hasta que encuentres lo que buscas.
Incluso puedes mezclar diferentes Kicks con esta técnica.
Puedes coger el ataque de uno y la cola o cuerpo de otro.

No imaginas lo que se puede llegar a conseguir haciéndolo bien. Quizá a la primera no te salga bien, pero con práctica conseguirás buenos resultados.

Am y en cada corte que hagas haz un fundido cruzado entre las muestras, pequeño, que no se note, solo para eliminar clics.

Saludos!
Subir
alberto
#11 por alberto el 24/08/2018
#10 Acabo de probar eso y salen kicks increibles, pero no me siento bien con migo mismo, siento como que estoy robando el trabao de alguien, yo quiero aprender a hacerlos 100% por mi.
Subir
INDYEND
#12 por INDYEND el 24/08/2018
A ver, eso no es robar si compras las librerías que incluyen esos Kicks, es más, las muestras de Kicks rulan por doquier, incluso los incluidos en packs de samples pueden ser Kicks modificados.
Yo no siento que estoy robando, estoy modificando muestras de audio las cuales al final no se parecen al original.
Si quieres aprender a hacerlos 100% pues mejor!
Subir
alberto
#13 por alberto el 24/08/2018
#12 Por eso mismo quiero hacerlos por mi cuenta, porque el 90% de las librerias son drums copiados de otras librerias
Subir
pablofcid mod
#14 por pablofcid el 25/08/2018
Cuenta como lo estás haciendo, si quieres que te podamos ayudar mejor.
Subir
alberto
#15 por alberto el 29/08/2018
#14 #12 Lo estoy haciendo con el sinte sxfer serum y con otro plugin que se llama Kick 2. Si me pudierais decir como puedo hacer un kick como el que te he mandado te lo agradecería muchísimo de verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo