Cortar a 16khz en Mastering

AlbertoMiranda
#46 por AlbertoMiranda el 09/02/2006
en el master suelo comprimir con el tc native y luego si eso le meto un antares tube antes del limitador para darle un toquecillo y engordar la señal...de esa forma consigues un cierto toque valvular sin tocar la dinámica como hace un compresor...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pitch-on
#47 por pitch-on el 09/02/2006
mmm, la verdad que al TC Native no le preste mucha atencion pero si dices que te gusta tanto le voy a dar otra oportunidad a ver.
¿has probado la serie blue de Nomad Factory? el compresor es bastante bruto
Subir
AlbertoMiranda
#48 por AlbertoMiranda el 09/02/2006
los blue los probé..en un principio me encantaron...pero cambié de opinión no sé muy bien por qué la verdad...las EQ del blue las dejé de usar por las EQ de URS...(simulación de NEVE y API)...los compresores muy potentes la verdad...creo que dejé de usarlos por el vintage warmer....

creo que es cuestión de gustos..a mi me gusta el TCNATIVE porque es muy sutil....si te digo la verdad nunca le presté mucha atención al compresor TC....en cambio mi reverb preferida es la TC native (junto con Waves IR1 claro está)....

un día probé por casualidad y me gustó mucho por la facilidad de uso y el sonido que tiene....es TC ELECTRONICS....esta gente sabe de DSP...al igual que Lexicon...

sin embargo creo que cada uno al final se queda con lo que más le gusta...no todos tenemos los mismos gustos...¿mejor, no?

sin embargo todavía sigo probando plugins de compresión nuevos...a la espera estoy de probar los compresores URS...

http://www.ursplugins.com/urs1970.html

http://www.ursplugins.com/urs1980.html

Saludos
Subir
pitch-on
#49 por pitch-on el 16/02/2006
Ostras... ya me has puesto los dientes largos con los URS...
Subir
DavaMaster
#50 por DavaMaster el 17/02/2006
Lo siento alberto, ( lo del link de los Khz te sale automatico?), yo estoy con alfredo de argentina, tu argumento de los grabadores de cinta......Que grabadores de cinta?. osea que marca y modelo?. Has escuchado una Revox el modelo de mastering no recuerdo cual es, pero usando sus cintas originales y en aquella epoca ademas.... supongo que por encima de 32000, recuerda que antes la calidad de los equipos analogicos era muuuucho mejor que la de ahora, por otro lado esos originales que ha analizado pichton, estan digitalizados? como dice alfredo, son planchados?
cual es tu quipo, cual tu aguja, cual tu analizador de espectro, cual tu microfono de analisis, si no es analogico y a sido digitalizado, lo has hecho tu, quien lo ha hecho, con que conversor, a que frecuencia de muestreo,con que software lo estas analizando?

En fin tantas preguntas que yo ahora me pregunto? Pa que se analiza un tema en frecuencias?.
Al menos hacerlo es siempre interesante
Subir
DavaMaster
#51 por DavaMaster el 17/02/2006
y sobre el tema colateral del corte o no corte y con que lo corto.

Y el espectro harmonico superior de todos los timbres, y no me refiero a lo que se oye, sino a lo que no se olle claramente........pero esta, y cumple su funcion psico-acustica.... alguien cree que cortando a 16 no se lleva palante algo mas?....khz
Subir
weld
#52 por weld el 24/02/2006
AlbertoMiranda escribió:
de todas formas poco vamos a quitar con lo sordos que estamos...no creo que mucha gente por aquí pueda oir más allá de los 18 khz.. :P


con mucha suerte igual oyes los 16 khz...

prueba con esto , yo con la tinitus que tengo oigo los 8.000 continuamente.... :lol:



f7bd9d98507d0235b4b446e366a47-748222.jpg
Subir
weld
#53 por weld el 24/02/2006
repetido
Subir
Anymusic
#54 por Anymusic el 14/06/2012
con que se corta? es decir que plugin se utiliza yo uso ableton....
Subir
Sebastian
#55 por Sebastian el 14/06/2012
#54 Para filtros de corte un EQ en Hi pass o Low cut
Subir
Euridia mod
#56 por Euridia el 15/06/2012
Buenas!

En mi caso, utilizo el HF de un SPL Passeq.

Saludos!
Subir
Eduardoc
#57 por Eduardoc el 15/06/2012
Mirar la fecha del post please....
Subir
Euridia mod
#58 por Euridia el 15/06/2012
Buenas!

.... ¿se incumple alguna norma? si es así, perdón por mi parte.
Subir
Eduardoc
#59 por Eduardoc el 15/06/2012
Hola Euridia:

No, si no hay problema, solamente lo comentaba porque el post tiene 6 años de antigüedad y a veces pasa que alguien levanta un post sin mirar la fecha...

Saludos
Subir
Alex Yhilex
#60 por Alex Yhilex el 22/10/2018
alguien me puede decir como cortar a 16 khz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo