Corte de audio al poner rec y salir de ello

Consulta
  • 1
fejosaba
#1 por fejosaba el 07/04/2023
No es normal supongo que al apretar rec y se produzca un salto de audio y lo mismo al salir y para mas salga una pantalla de “ analizando audio “ lo que hace todo lento y engorroso . Como puedo solucionar eso ? Estoy en High sierra
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 07/04/2023
Hola fejosaba,

Desactiva Flex:

Introducción a Flex Time y Flex Pitch en Logic Pro

Saludos,

J.
Subir
fejosaba
#3 por fejosaba el 10/04/2023
Gracias por la respuesta,mmm, lo he hecho y a veces no suena el salto de audio y a veces si, será que no estoy desactivando bien flex??..lo que si , sigue apareciendo la barra de análisis de audio cada vez que pongo stop, no así cuando salgo solo de grabacion sin parar la música...eso es así?..mil gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 10/04/2023
Hola fejosaba,

fejosaba escribió:
será que no estoy desactivando bien flex?


Fíjate que el modo Flex esté desactivado en el inspector de pista de tus pistas de audio.

¿De qué versión exacta de Logic se trata?

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2023-04-10 at 19.01.58.png
Subir
fejosaba
#5 por fejosaba el 11/04/2023
Logic. 10.4.4
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 11/04/2023
#5

Ok, preguntaba porque como uso Logic 10.7.7 podría haber alguna diferencia con tu versión, pero en cuanto a Flex es lo mismo.

También con Flex se puede tener activado en pasajes específicos (con el parámetro "Flex & Follow" del inspector de pasajes), pero teniendo Flex desactivado para la pista (como en mi anterior captura) con eso ya vale.

Saludos,

J.
Subir
fejosaba
#7 por fejosaba el 21/04/2023
Estimado , efectivamente flex era el que analizaba cada vez q corto grabando , pero aún persiste el corte o salto de la música cada vez q doy grabando . No se q mas pue de ser obvio es súper molesto para el q está grabando . Se te ocurre algo más ?
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 22/04/2023
Hola fejosaba,

fejosaba escribió:
Estimado , efectivamente flex era el que analizaba cada vez q corto grabando


Bien.

fejosaba escribió:
pero aún persiste el corte o salto de la música cada vez q doy grabando . No se q mas pue de ser obvio es súper molesto para el q está grabando . Se te ocurre algo más ?


Activa la opción del menú Grabar que muestro en la captura adjunta.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2023-04-22 at 00.06.08.png
Subir
fejosaba
#9 por fejosaba el 26/04/2023
Sigo con el problema . Acá lo adjunto
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 29/04/2023
#9 Hola,

Creo que se te olvidó adjuntar algo.

En cuanto al problema, ¿te ocurre también si creas un nuevo proyecto partiendo de la plantilla de fábrica de "proyecto vacío", creando una pista de audio y probando grabar?

J.
Subir
fejosaba
#11 por fejosaba el 29/04/2023
Si , intente adjuntar un video pero nonse pudo . Con respecto a la pregunta siempre parto grabando con una plantilla ya hecha . No lo he hecho desde una vacía , lo veré . Lo otro q creo es que pueda ser la versión que estoy usando , tal vez no corra bien con High sierra q es el q está .
Archivos adjuntos ( para descargar)
trim.323108A0-CFE8-4115-8377-5C177AE21651.MOV
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 01/05/2023
#11

Gracias por el vídeo, fejosaba.

Por lo que veo pierdes todo el audio (la salida del proyecto) al entrar y salir del modo grabar. Yo nunca he tenido ese problema pero sí he leído de usuarios que han tenido problemas similares.

Creo que puede estar relacionado a la tarjeta/interfaz de audio que se utilice y/o al lugar donde se lean/escriban los archivos de audio del proyecto.

Para verificar lo primero podrías hacer una prueba y grabando algo poniendo el micro interno de tu iMac como dispositivo de entrada en las preferencias de audio de Logic, y la salida del iMac (con cascos para evitar acoples) como dispositivo de salida.

Para lo segundo sería cuestión de probar y grabar en un disco local lo suficientemente rápido (preferiblemente SSD) conectado por interfaz de alta velocidad (SATA III, USB 3.2 Gen 2, etc.)

En caso que tenga algo que ver con lectura/escritura de archivos, si pones el LCD de Logic en modo Personalizado, podrás ver el medidor de HD para ver si estás teniendo picos.

fejosaba escribió:
Lo otro q creo es que pueda ser la versión que estoy usando , tal vez no corra bien con High sierra q es el q está .


No recuerdo que eso fuese un problema de una versión específica de Logic con versiones específicas de macOS.

Saludos,

J.
Subir
fejosaba
#13 por fejosaba el 04/05/2023
Saludos , he desconectado la interfaz. Y grabado con el mic de la Mac y persiste el problema . Ya podría ser sistema? Poca ram por ejemplo ? ( 8 en este momento ) la compu está casi vacía . A ver a quien se les ocurre algo .
Tengo High Sierra
Gracia Jordi
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 04/05/2023
Hola fejosaba,

¿Llegaste a fijarte en el medidor de HD ("Drive I/O", o "Unidad de E/S" en español) en el momento que ocurren los cortes? Para ver la ventana formato grande Alt + doble-click. Adjunto GIF.

Si no ves que satura y visto que ocurre incluso con el micro interno del iMac, prueba lo siguiente:

Ve al menú Logic Pro X > Preferencias > Restablecer todas las preferencias excepto los comandos de teclado.

Si siegue el problema, cierra Logic, y ve a Macintosh HD/Usuarios/tu usuario/Biblioteca/Preferencias/ y saca (mueve) el archivo com.apple.logic10.plist y ponlo en el escritorio. Ten en cuenta que quizás tengas la carpeta Biblioteca (Library) oculta. De ser así busca en google cómo acceder a ella, hay varias formas.

Luego de poner el archivo de preferencias de Logic en el escritorio, vuelve a abrir Logic. Tendrás que reconfigurar lo que haga falta (activar las herramientas avanzadas, etc). Vuelve a probar grabar.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LogicMonitorDriveIO.gif
Subir
1
Noova
#15 por Noova el 25/05/2023
Creo que el problema de que te haga ese corte al dar a grabar con la reproducción en marcha, es que no has seleccionado el botón de armar grabación en la pista correspondiente.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo