Corte de graves en los móviles: base de datos colectiva

johnx Baneado
#76 por johnx el 08/11/2013
#23

Totalmente de acuerdo..

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VxV
#77 por VxV el 08/11/2013
Aquí va otro; Sony Xperia U, es interesante que al pasar de los 6 kHz el altavoz empieza a hacer gorgoritos hasta que el sonido se extingue completamente, convirtiendo todo lo que está por encima de esa frecuencia en una admirable distorsión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sony Xperia.JPG
Subir
A800MKIII
#78 por A800MKIII el 08/11/2013
Hola a todos,

Supongo que a estas alturas ya puede ser el momento de mientras se sigue midiendo nuevos especímenes de teléfono móvil empezar a comprender a que se deben dichas limitaciones y a buscar las posibles soluciones si es que las hay....

[url]http://www.extra.research.philips.com/hera/people/aarts/RMA_papers/aar02n4.pdf [/url]
[url]http://www.eetimes.com/document.asp?doc_id=1279784 [/url]
http://www.planetanalog.com/document.asp?doc_id=528199

Un saludo y adelante con la base de datos ;)
Subir
1
Mister Carrington
#79 por Mister Carrington el 08/11/2013
#78 Muchas gracias por las fuentes. Así se entiendo todo mejor.
Subir
gatera
#80 por gatera el 08/11/2013
#78
A800MKIII escribió:
empezar a comprender a que se deben dichas limitaciones y a buscar las posibles soluciones si es que las hay.


No las hay. Por algo el altavoz es el elemento de la cadena que menos ha evolucionado desde su invención.

1º Las bajas frecuencias (graves) tienen una longitud de onda muy grande.

2º Para reproducir esas longitudes de onda tan grandes se necesita mover una masa de aire muy grande (lógico).

3º Luego, para mover una masa de aire muy grande se necesita un altavoz muy grande.

4º En un teléfono móvil no cabe un altavoz muy grande (ni grande, ni pequeño).

Solución: no tiene solución.
Subir
2
joethedemon
#81 por joethedemon el 08/11/2013
#80

Siempre se puede reproducir el sonido en un lugar a miles de kilómetros y teletransportar el aire movido al móvil y arreglado... :D

Ahora en serio, yo tampoco veo esas posibles soluciones, va contra todo lo que sé y me están enseñando xDD
Subir
buclestudios
#82 por buclestudios el 09/11/2013
Hola Euridia, yo uso un plug-in de WAVES que se llama MAXBASS que aporta definición del bajo en las frecuencias medias bajas y es bastante util para que los bajos suenen en dispositivos portátiles y ordenadores, te lo recomiendo, está en Native plug in y en hardware

https://www.thomann.de/es/waves_maxx_bcl.htm


Saludos
Subir
gatera
#83 por gatera el 10/11/2013
Uno gratuíto: Bass Landscapes VST. http://www.goodkarma.ru/syncersoft/free.htm#
Subir
Euridia mod
#84 por Euridia el 11/11/2013
Buenas a tod@s!!


Muchas gracias por colaborar aportando ideas e información en general.

gatera escribió:
Solución: no tiene solución.


buclestudios escribió:
yo uso un plug-in de WAVES que se llama MAXBASS



Exactamente, el control del contenido armónico de los elementos graves de una mezcla, puede hacer que al menos una parte de esos sonidos, se siga oyendo en medios de reproducción sin respuesta en frecuencias graves.

Esa es precisamente una de las harramientas que tenemos a nuestra disposición para mitigar el efecto de los mini-altavoces, y el MaxxBass es un clásico en este asunto.

Otras opciones pueden empezar desde la misma composición del tema, por ejemplo.

Desde luego, gatera, como bien dices, no creo posible que podamos obtener un subgrave revuelve tripas con un teléfono.... pero vaya... podemos usar ciertos truquillos....
Subir
gatera
#85 por gatera el 11/11/2013
euridia escribió:
Desde luego, gatera, como bien dices, no creo posible que podamos obtener un subgrave revuelve tripas con un teléfono.... pero vaya... podemos usar ciertos truquillos....


jajaja........ Ya ves euridia, al final he sucumbido a tu tentación y he traído información sobre este asunto.

Los mini altavoces autoamplificados que han salido de apoyo están muy bien. En casa tenemos un Phillips de 20 euros y un JBL de 50 (en tiendas) que permiten una escucha sin que pongas cara de haber comido un limón.

d8c03883eb01c26cb1aa724b18d73-3702473.jpg 16c0937d8accab8ed49de66b23622-3702473.jpg
Subir
Euridia mod
#86 por Euridia el 11/11/2013
Jo... yo tengo uno de 20€ y todavía se me queda esa misma cara... :-( ...... lo uso precisamente en el estudio para comprobar este tipo de cosas....
Subir
gatera
#87 por gatera el 11/11/2013
#86 jajaja......pero al menos distingues si la banda lleva bajista.

Eso me recuerda una anécdota. Hace años, en las fiestas de Jaca, en una carpa, tocaba un trío heavy sin bajo. Me acerco a la mesa y le pregunto al técnico. Respuesta: "pa qué quieren un bajo con ese ruído" jajaja
Subir
1
Black Kitchen
#88 por Black Kitchen el 12/11/2013
Había una cadena que colgaban en Youtube en la descripción de los vídeos que decía algo así como: Esta canción se ha grabado en un estudio, a buena calidad y con buenos músicos. Haz el favor de escucharlo en unos altavoces decentes, no uses los altavoces del portátil o del móvil.

Yo de aquí lo que saco es: Si realmente escuchas música a través de los altavoces del móvil, no te gusta la música. Por eso no creo que merezca la pena molestarse en preparar la música para su reproducción en dispositivos de baja calidad. No quiero que ningún bacala vaya por ahí con mi música en el móvil a toda pastilla en el metro. Y si es para hacer un preview, ya tienen de sobra.

Sinceramente, no hago música para que la escuchen en los móviles.
Subir
Euridia mod
#89 por Euridia el 12/11/2013
Buenas!

Como artista... o músico.... o artistilla.... yo que sé... pienso básicamente como tú. :ook:

Como profesional que oferta un servicio técnico,... no.

Puede que el cliente si que le de importancia a la escucha en móviles, puede que la música sea para vidojuegos, puede que no sea ni siquiera música, sino voz hablada.....etc.

La música es música porque es arte. No creo que debamos enredar los conceptos de "música" y "sonido", que aunque vayan de la mano, no son lo mismo....

Podemos disfrutar de la música en un móvil lo mismo que alguien que no sabe entonar puede disfrutar canturreando. Obviamente, del sonido, podemos disfrutar muy poco a través de un movil.....

¿no?


En todo caso, esto no era un foro para debatir como hay que escuchar música.... sino una base de datos colectiva.... :)
Subir
Black Kitchen
#90 por Black Kitchen el 12/11/2013
No, si la idea está de puta madre, me parece realmente estupenda, porque es obvio que cada vez más, la gente escucha la música a través de dispositivos portátiles.

Por otra parte no creo que se disfrute igual escuchando Impressions de John Coltrane en un móvil que en un equipo de alta fidelidad, sinceramente no lo creo, básicamente porque te pierdes toda la parte del contrabajo e infinidad de detalles de los otros instrumentos. A parte de parecer más un ruido molesto de fondo que la reproducción de una canción.

Sigo pensando que está muy bien por el tema de juegos u otras aplicaciones, pero reitero que jamás haré música pensando en que alguien la escuchará a través de un móvil, es más, nunca he escuchado una canción con los altavoces del móvil, creo que la música y el sonido se merecen algo más. Llámame romántico si quieres...

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo