Corte de graves en los móviles: base de datos colectiva

Mr. Nobody
#121 por Mr. Nobody el 27/02/2016
#1

Ibon... ya no sen ven las fotos que has puesto para ver los ajustes que hay que poner y demas...
Subir
Alina Mughal
#122 por Alina Mughal el 23/08/2016
superb
Subir
Xesús XeRoots Prod
#123 por Xesús XeRoots Prod el 13/03/2017
No me lo puedo creer...a la gente realmente le preocupa la salida de frecuencias de los altavoces de un movil?? es que nadie escucha la musica a traves de auriculares?? Donde las frecuencias son las que son!!!

Si quieres escuchar la musica como dios manda...pasala por buenos altavoces/ auriculares...escuchar la musica directamente del movil es pa molestar a los demas y a tu própio oido!!!

SALUT!!!!
Subir
Euridia mod
#124 por Euridia el 13/03/2017
Hola Xesús.

Efectivamente, para los que hacemos música jamaicana, escuchar música a través de los altavoces de un teléfono es algo que se nos escapa de la comprensión.

Aun así hay muchos casos en los que este análisis puede ser de utilidad, como por ejemplo cuando nos toca lidiar con música hecha para video juegos o contenido multimedia en general.

Peace and love! :-)
Subir
1
Rune
#125 por Rune el 27/03/2017
Depende el genero, sobretodo en bases de hip hop y demas, yo suelo utilizar una cosa llamada Maxbass y derivados, que me permiten alargar los graves hacia frecuencias mediograves, y asi esos graves no se llegan a perder al escucharlos en equipos diminutos, y la verdad es que me funciona.
Subir
Carlos.M
#126 por Carlos.M el 01/02/2019
Verdaderamente es muy triste, el 90% de la gente que está a mi alrededor, escucha la música a través de su móvil, esto se ha convertido, yo creo en una cuestión más de comodidad, lo tienes ahí, ya, en un pis plas, y te pones lo que quieres al momento, sin importar la calidad,
Pobres bajistas, no se les aprecia en absoluto en una décima de pulgada de altavoz, es horrible un tema sin la amplitud tan maravillosa q generan las frecuencias bajas.
Antes para escuchar música, teníamos el típica "minicadena" o el Walkman de cinta, o la superradio japonesa con 50mil millones de watios rms, y ahora los chavales se conforman con escucharlo en su supermovil de 1000 pavos sin graves.
Parece q el 9% utiliza auriculares, y no les importa la diferencia,
Y todavía hay un 1% q piensa q sus minicajas chinas gamer son la leche.
Que nos está pasando?
Porque los bombos suenan como chinchetas y les mola?
Que ha sido de todo aquello?
Que nos depara el futuro?
Me compro un clavicornio y a tomar por saco?
...aaggrr...
Subir
Caesar
#127 por Caesar el 03/02/2019
#126

Yo creo que èsto nos ha pasado siempre, lo que pasa es antes no teníamos móviles...así de simple...
Subir
Bastard-Symphony
#128 por Bastard-Symphony el 01/07/2019
Acabo de terminar un LP con la banda que suena brutal. Lo hemos grabado en estudio. Rock, Hard Rock rozando el Heavy y mezclado con Synthwave. Suena impresionante.... pero al tener la reunión con el sello discográfico nos dicen que no pueden tirar para alante el proyecto porque al hacer la prueba del Master no les ha gustado como suena a través de varios dispositivos móviles, que les suena demasiado saturado, cuando a través de cualquier equipo de altavoces o auriculares suena de la leche. y ahora nos dicen que tenemos que retocar la mezcla y rehacer el master teniendo en cuenta los teléfonos móviles Samsung como referencia.

No vamos a cambiar absolutamete nada de la mezcla, porque con un euipo de verdad suena perfecta. Es muy patético que los altavocitos de los móviles sean la prioridad absoluta de los masters profesionales. Es de risa. El que quiera escuchar música de verdad lo hará a través de unos auriculares y el que quiera hacer juicios de valor a través de un altavocillo mono sin bajos, pues bueno, allá él. Luego triunfa lo que triunfa por internet, simplemente porque la música buena no se escuha bien porque es demasiado rica a nivel frecuencial y las mamarrachadas en las que sólo suena percusión y una voz hablando parace que se entiende todo y eso es bueno para un sistema deficiente como lo son los altavocillos de los móviles.
Subir
Erich Zann
#129 por Erich Zann el 01/07/2019
Luego dicen que no vamos para atrás madre mía...ya sabéis a tirar a la basura los monitores d campo cercano que valen millonadas y enfrente de vosotros un Samsung como referencia.
Me parece perfecto que no toquéis la mezcla :yeah:
Subir
robinette
#130 por robinette el 02/07/2019
Bastard-Symphony escribió:
al tener la reunión con el sello discográfico nos dicen que no pueden tirar para alante el proyecto porque...

Probad con otro sello, y con otro, y con otro...
Si varios coinciden en el fallo, no os quedará más remedio que retocar.
Pero esa adaptación al sistema de escucha (minialtavoz) se hace en el mastering. La mezcla no la tendréis que retocar.

Un saludo.
Subir
blkr
#131 por blkr el 08/07/2019
#128 Ya nos contarás si hay novedades.
Subir
Natanael Cuart
#132 por Natanael Cuart el 14/11/2019
El parlante si tiene respuestas en graves! El problema es que al no tener potencia ni tampoco una caja de resonancia adecuada no se perciben! Hacé lo siguiente! Poné una gomaespuma entre tu oreja y el parlante y los vas a escuchar! Supongo que unos 300hz más o menos el parlante podría tirar!.... Saludos!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#133 por El palanganero del bobo el 14/11/2019
#128 A esos del sello que comentas les debe faltar un hervor. No veo yo a muchos fans del hard rock old school disfrutando de sus bandas favoritas en el altavoz del móvil, y en el hipotético caso de que alguien lo hiciera nadie debería tener en consideración a un cretino de ese calibre.
Subir
Q
#134 por Q el 14/11/2019
A partir de ahora, en los mejores restaurantes del mundo prepararán sus recetas de forma que se puedan saborear perfectamente con un montón de ketchup, y bebiendo Coca-Cola.
Subir
robinette
#135 por robinette el 15/11/2019
#134
Podría ser. En realidad, al consumidor se la trae al pairo el origen de la receta. Sólo se preocupa de poderla consumir, y Coca Cola y ketchup están en todas las casas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo