Corte al principio de la grabacion al sincronizar mpc2500

Splashman
#16 por Splashman el 27/09/2011
como salida nada:
Fuente de codigo de tiempo: pro24dsp midi entrada mtc
Esclavo de control de maquina midi: esclavo mmc activado. entrada mmc: pro24dsp midi salida: no conectado
id del dispositivo mmc: 127
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#17 por Kamikase ?? el 27/09/2011
Sube el ID de dispositivo.
Puede que tenerlo en 127 no le de la preferencia.
Revisaste http://www.akaipro.com/synccubasele4 ???
Subir
Splashman
#18 por Splashman el 27/09/2011
el id del dispositivo es el maximo disponible que equivale a todos (aunque tampoco he podido encontrar el exacto del mpc 2500)
y si, esa es la guia oficial pero nada, por eso pienso que debe haber algo en algun sitio que no se ve,y que seguro que luego es una tonteria
Subir
Kamikase ??
#19 por Kamikase ?? el 27/09/2011
Así pasa.
Conozco a alguien que jamás logro sincronizar su mesa digital KORG D 3200 con el Cubase.
Se rindió y decidió olvidarse del Cubase y trabajar solo con la Korg a los pocos días de verse sobrepasado.

Espero que a ti no te pase lo mismo!!
Subir
Splashman
#20 por Splashman el 27/09/2011
es que macho es una pena, de tener un workflow rapidisimo a tener que ir fijandote que si las cosas estan sincronizadas, cortar grabaciones e ir colocando a modo puzzle. menuda chufa
la pena es que mi tarjeta de audio al ser firewire no funciona en linux sino al menos podria probarlo alli a ver si ocurre lo mismo. me quedo con haber aprendido a configurarlo todo mejor solo que no funciona.
xDD
muchas gracias por el interes big kamikase
Subir
Kamikase ??
#21 por Kamikase ?? el 27/09/2011
Con linux jamás he visto que alguien logre hacer música profesionalmente.

Hasta trate de trabajar con la distro "Musik" de linux. Un chiste.
Nada profesional y me sentía como en los años 80 trabajando con el "tracker"...
Que decepción.
Por eso amo a mi PC.

Tu problema debe ser tontísimo, seguro que lo has pasado sin ver centenares de veces.

Revisa bien esto http://www.akaipro.com/synccubasele4 y vas descartando una a una las configuraciones.

Es la única manera de ir avanzando.
Subir
Splashman
#22 por Splashman el 27/09/2011
Esta claro que para trabajar... linux yo hace algun tiempo que desisti por los problemas que da. todo falla cuando puede hacerlo. pero en cuestiones de midi y cosas asi va muy muy bien de hecho en windows todavia no he conseguido hacer que suenen dentro de cubase los sonidos de mi teclado usb.
al menos me valdria para ver si hace lo mismo y descartar el sistema operativo o el cubase, porque no creo que pueda conseguir otro ordenador con midi para probar el mpc

y estoy pensando que cubase representa los milisegundos con tres ceros y el mpc con dos, que no tendra algo que ver porque veo que si que coincide el numero del ultimo milisegundo.

la guia de akai la tengo mas que repasada, por ahi empece y la habre mirado cuatrocientas veces ya, tiene que ser alguna configuracion del cubase o del windows
Subir
Kamikase ??
#23 por Kamikase ?? el 27/09/2011
estas usando el MPC como master, no?
Trata de hacerlo a la inversa, como esclavo.
Subir
Splashman
#24 por Splashman el 27/09/2011
uh creo que he encontrado algo
esa visualizacion de tiempo esta en segundos, pero si la pongo en codigo de tiempo si que coincide con la del mpc, lo unico que donde esta el compas 1.04.0 del mpc para el cubase esta en 1.25.0
Subir
Kamikase ??
#25 por Kamikase ?? el 27/09/2011
Para hacer sonar los sonidos del teclado USB (los internos) obviamente debes sacarlos vía audio (con cables audio out a tarjeta audio in), e ingresarlos al cubase por una pista de audio y grabarla ahí.

Ahora, si no te ingresa señal midi para hacer sonar los VST, eso ya es mas raro.
Igual el VST si tienes bajos recursos debes congelarlo, o el PC se quedara pegado.
Subir
Kamikase ??
#26 por Kamikase ?? el 27/09/2011
Si aparece con el tiempo cambiado, puede que estes con un codigo de tiempo erroneo. Estas seguro que estas a 30 frames? o a 30 DF? tu mesa no funciona a 30 DF. Prueba cambiando los frames.
Subir
Splashman
#27 por Splashman el 27/09/2011
con el linux puedes hacerlo sin cables de audio solo conectando via jack a la salida de la tarjeta
Subir
Kamikase ??
#28 por Kamikase ?? el 27/09/2011
Creo que ya lo pillaste. si sincroniza y el tiempo esta cambiado, es porque tienes mal el cubase partiendo desde ese timeclock, no desde cero. (eso se ve en las preferencias de sincronismo).
Subir
Kamikase ??
#29 por Kamikase ?? el 27/09/2011
Via USB?
Entonces debes hacer que el Cubase "lea" la señal USB con audio, y para eso debes dejarlo desde ASIO como in de audio y te aparecerá en las "conexiones ins y outs" y tambien en pista de audio como IN (USB XXXX).
Subir
Splashman
#30 por Splashman el 27/09/2011
exacto en linux el asio se llama llama jack pero es mucho mas versatil, te muestra de hasta los sintes que luego tu vas conectando al secuenciador como si fuesen analogicos, en ese aspecto es una pasada y por no decir que a mi los sintes nativos de linux me suenan a gloria.
y ademas los daws ya estan muy avanzados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo