Que cosas hay que tener en cuenta al comprar una mesa de mez

torrentealex
#1 por torrentealex el 15/12/2002
pues eso, por ejemplo, de un sintetizador, hay que ver la polifonia, los efectos, el nº de octavas, etc, y de una mesa de mezclas????
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rana_de_metal
#2 por Rana_de_metal el 18/12/2002
piensa cuantos canales necesitas una para guitarra tal vez uno para micro uno para voz uno estereo para el sintek y asi...

si vas a usar un micro de condensador pues checa que tenga PHANTOM power para alimentarlo, si la vas a usar con una tarjeta de audio de varias entradas de salida checa que tenga varios retornos y varias salidas para que hagas un loop entre la mixer y la tarjeta, obviamente que tenga su salidas de control room, para el mnonitoreo, y de ser posible que tenga varios envios auxiliares, yo tengo una mixer Behringer de unos 250 dlls 16 canales y me funciona excelente para estudio semiprofesional.
Subir
Proty
#3 por Proty el 18/12/2002
Primero habrá que diferenciar entre mesas digitales y análogicas.....
Pero en fins......

- numero de canales de mezcla, subgrupos y master... (xx/xx/xx)

- numero de previos de mic y de entradas de linea, entradas stereo si las lleva, etc... y calidad de los mismos (no es lo mismo unos previos behringer que unos neve... y eso se paga)

- Alimentacion Phantom (a veces va limitado a un numero comncreto de entradas)

- En la configuracion de cada canal a tener en cuenta:
---Filtro paso alto (si lo lleva o sin son variables 70, 80hz)
---Tipo de Eq, parametrico, numero de bandas, rango de ganancia, on/off eq, pre o post fader....
---On/Off Mute channel, solo.....
---Numero de envios auxiliares y matrices a subgrupos.... tipo de envio pre y post fader....
---Rango de nivel en la ganancia (24dB o 12 dB)
---Numero de insertos o envios directos....

- La configuracion de los subgrupos lo mismo que en cada canal....

- En las salidas master hay que ver si dispone de rec outs y tipo de salidas de la mesa, si van balanceados......

- Hay que valorar los componentes y materiales... no es lo mismo un fader de 40mm que uno de 100mm o de boton al estilo de las antiguas mesas link (llamadas en el argot de cocinillas), si los conectores van balanceados o no....

- Entre los parametros mas tecnicos, la relacion señal ruido es quiza lo mas representativo...... aunque puedes comparar otros muchos parametros......

-En cuanto a visualizacion, tipo de vumeters y leds y picomentros y asignaciones de los mismos......

Y entre las digitales hay que considerar ademas

-Numero de multiefectos y tipo.....

-Dinamica y eq por pista......

-Memorias de escenas y de efectos....

-Calidad de Conversores AD/DA y de Procesado interno, incluso el modelo de procesador DSP que incorpora.....

-Dimensiones del display y tipo de pantalla....

-Routing y delays......


Me dejo un monton de cosas y además no lo he ordenado por prioridad y demas, pero bueno.......

Proty
Subir
xfedx
#4 por xfedx el 18/12/2002
Proty no lo hubiese podido explicar mejor... Como siempre un 10!!!

:)
Subir
Billy_Shears
#5 por Billy_Shears el 19/12/2002
en una mesa, una de las cosas mas importantes es la PASTA que cuestan :D :D :D :D :D :D :D
Subir
Humberto
#6 por Humberto el 23/12/2002
yo creo que estais dando consejos para alguien que kisiera poner un estudio de grabación, y no creo que sea el caso.
en la calle barquillo (eso si eres de madrid) hay una tienda donde venden unas mesas phonic (muy parecidas a berhinger) con mas o menos canales, un par de aux, tienen phantom, muy buena relacion calidad precio,... es decir, si es para trabajar en tu casa yo te aconsejo una de estas, dan muy buen resultado .Si kieres puedes echarle un vistazo a estas mesas en la pagina http://www.phonic.com
espero ser de ayuda
Subir
Proty
#7 por Proty el 23/12/2002
torrentealex escribió:
pues eso, por ejemplo, de un sintetizador, hay que ver la polifonia, los efectos, el nº de octavas, etc, y de una mesa de mezclas????


Humberto, para conocer la calle Barquillo ("la calle del sonido") no es necesario ser de Madrid..... y esta muy bien... (creo que fue alli donde vi el primer cd con pitch de pioneer... pero de eso puede qe haga sin exagerar nueve o diez años.... y para un chaval de provincias que trabajaba en una emisora de radio y pinchaba los fines de semana en un guariche me parecio que era la ostia en verso....)

Pero vamos que creo que la pregunta era clara........ si lo que se quiere saber es "oyes necesito una mesa majilla para cacharrear en casa que vaya bien y no sea muy cara ¿que me recomendais?" entonces alguno respondera que esta muy contento con su behringer modelo xx/xx y alguno como Ivalladt sacara el hacha y comenzaremos una bonita discusion sobre la calidad y el buen hacer del uli behringer y tal y tal (veanse como unas veinte discusiones anteriores....)

En mi tierra se cuenta mucho un chascarrillo:
Dos se encuentran por la calle y uno le dice al otro:
- ANDE VAS y el otro le responde....
- MANZANAS TRAIGO!....
Pos eso...........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo