Cosas que Samplitude hace mejor que Cubase

Goyo Vel
#1 por Goyo Vel el 30/04/2012
Se me ha ocurrido si podíamos hacer una lista de las funciones/opciones/características que en Samplitude son mejores que en cubase:

1-MEJOR SONIDO: En todos los ámbitos que requieren procesado interno de grabación, suma o transformación: A la hora de grabar, de pasar a un archivo la mezcla final, al pasar un archivo midi a audio, al congelar... la calidad de Samplitude en estos procesos es muy superior a CUBASE. Samplitude no te desinfla las mezclas, respeta mejor el palco estéreo y la profundidad.
Aquí sumamos los procesos de cambio de tono y tempo.

Podemos recuperar un hilo muy ilustrativo de Fran: https://www.hispasonic.com/foros/samplitude-vs-cubase-batalla-motores-audio/273305

2-MEJORES PLUGINS: Aunque Cubase en los últimos años ha mejorado exponencialmente, la calidad de sus plug-ins nativos siempre hacían imprescindible completarlos con paquetes de plug.ins externos al programa, para conseguir resultados decentes.

3-MEJORES MEDIDORES/ANALIZADORES DE AUDIO. Por definición y fiabilidad. Hay herramientas de medición mejores que los de Samplitude, pero no son los de Cubase.

4-EDICIÓN POR OBJETO, función que marca la diferencia en SAMPLITUDE por su versatilidad, flexibilidad y funcionabilidad.


Con el punto 1 debería bastar, pero podéis añadir las funciones/opciones/características que en Samplitude son mejores que en Cubase

Animaros, así nos divertimos todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
young_fresh
#2 por young_fresh el 30/04/2012
Eso de mejor sonido estaría bien apoyarlo con muestras de audio para ver la diferencia.
Subir
1
Goyo Vel
wallofpain
#4 por wallofpain el 30/04/2012
Aunque el hilo puede llegar a parecer un poco sectario desde fuera (jo jo, los usuarios de Sam tenemos que saber reírnos un poco de nuestra pasión por él), tengo que decir, como antiguo usuario de Cubase, que Samplitude es la repera. Llevo ya cinco años con él y la verdad es que aún no he rascado ni un 50 por ciento de las cosas que se pueden llegar a hacer. Por el trabajo que desempeño tampoco es que necesite controlarlo al 100%, por supuesto. Pero a medida que voy descubriendo cosas me asombra más y más.

No he tocado Cubase desde la versión 3, pero sólo por el sonido y la edición de objetos (la mejor que he probado jamás) estoy servido. En cuanto al tema del sonido, una cosa muy importante, como dice Goyo, es el summing interno el programa. Hacer una canción en Ableton, exportar los stems a Samplitude y ver cómo cobran vida es algo que, sencillamente, no se puede explicar. Con Cubase la cosa quedaba completamente plana, y con Logic (pese a que las diferencias son menores) no creo que se note tanto. He probado los tres y siempre he preferido Sam, sin aplicar plugins previamente ni nada, sólo por el summing antes de la mezcla.

Quizá las cuatro cosas que comentas son las que más destacan por encima de Cubase. Quizá pondría también la manera de organizar tus menús a nivel desplegable, puedes configurarlo hasta llegar a niveles enfermizos y para alguien tan fanático del orden como yo es muy, muy necesario. Me hace trabajar mucho más rápido :-) De todas formas no sé si en las nuevas versiones de Cubase se ha implementado un sistema de ventanas parecido, aviso.
Subir
1
SlowSync
#5 por SlowSync el 30/04/2012
Estaria bien que se comparasen las versiones nuevas, Cubase ya esta en la 6.5, creo humildemente que desde la Sx3 ya ha llovido un poquito no ?
Saludos.
SLow.
Subir
solker
#6 por solker el 30/04/2012
Goyo Velasco escribió:
Se me ha ocurrido si podíamos hacer una lista de las funciones/opciones/características que en Samplitude son mejores que en cubase:


Mmmm ... me parece algo tendencioso, pero me gustaría preguntarte ... ¿Después de este, harás uno para compararlo con Logic, otro para compararlo con Pro Tools, otro con Reaper, etc ...? y con lo de tendencioso me refiero (para que no se entienda mal) que este post tuyo, podría formar parte de algún comentario entre los posts de batallas y demás, pero ¿crear solo un hilo para eso? no se me recuerda a "tu que eres de neskuik o cola-cao o de Pepsi o Coca Cola" con perdón ...

Cuando además de los puntos que has puesto, puede que sean mejores para ti en concreto, y no para otros. Por ejemplo:

Goyo Velasco escribió:
2-MEJORES PLUGINS: Aunque Cubase en los últimos años ha mejorado exponencialmente, la calidad de sus plug-ins nativos siempre hacían imprescindible completarlos con paquetes de plug.ins externos al programa, para conseguir resultados decentes.


Lo mismo se decía de Logic, y (sin entrar en mas batallas, es solo mi opinión) el tiempo que estuve usandolo, no me parecieron mejores y tenía que usar de terceros, dado que los de Logic las pocas veces que los probé no me entusiasmaron, a otro le irán de coñá, pero no es punto nada objetivo. Habrá quien los use o los que no.

Goyo Velasco escribió:
4-EDICIÓN POR OBJETO, función que marca la diferencia en SAMPLITUDE por su versatilidad, flexibilidad y funcionabilidad.


Lo mismo, eso puede marcar las diferencias PARA TI, a otro puede que no le interese lo mas mínimo (que además, tendía me mirarlo pero me suena que cubase también tiene edición de objetos, si es lo que me pienso ya que no conozco el SAM.

Como no conozco el SAM no puedo opinar, pero ¿si hacemos lo contrario?¿cosas que tenga cubase que no tenga SAM? con esto me refiero, cada uno tiene sus cosas, mejor/peor es subjetivo, cada uno elige lo que mejor le va y se adecua a su forma de trabajar.
Subir
1
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 30/04/2012
A mi solamente con los puntos 1 y 4 me sobra.

Mi opinión personal al respecto, (que es tan solo eso, una opinión más entre tantas), es la que sigue:

Mi especialidad es el mastering y con Sequoia tengo todas mis necesidades más que cubiertas, pero si algún día me plantease cambiar de programa, en la lista de softwares a considerar Cubase no ocuparía ni el ultimo lugar, simplemente porque no es un DAW pensado para esos menesteres.

Si pasamos del mastering al terreno de la mezcla, difícilmente haya algo que supere a ProTools, no por su sonido, sino por su dinámica de trabajo, estabilidad y por ser un estándar a nivel mundial, lo cual le otorga una serie de ventajas contra las que otros programas no pueden competir.

Visto esto, es posible que el campo de Cubase sea la composición, pero en ese terreno tiene un feroz y enorme competidor, Logic... y si hablamos de música electrónica tendríamos que mencionar como mínimo a Fl y Live, dos programas magníficos para conseguir resultados en poco tiempo, con una filosofía de trabajo diferente a la del resto de aplicaciones.

Por tanto... Steinberg es una empresa que a nivel creativo siempre ha ido un pasito por delante de las demás, eso es indudable, sin ellos el mundo del audio digital no se entendería de la misma manera que lo lo entendemos hoy, pero su buque insignia, Cubase, es un soft que en mi opinión no se especializa absolutamente en nada, si, es un programa soberbio para hacer un poquito de todo con él, (voy a grabar unas voces, ahora me abro un sinte virtual y compongo una linea de bajo, vamos con un rompler para efectos, esto va sonando, ¡pero joder, como puedo tocar tan mal la guitarra, cojones! voy a utilizar la maravillosa cuantización de Cubase para instrumentos, ahora si que si... mezclamos todo esto y finalmente, eq, compresion, un L2 en el master y ya podemos decir hasta que hemos masterizado).

Genial, con mejores o peores resultados en función de lo que vayamos a hacer, pero lo mismo que en tantos y tantos DAWs, sin embargo Cubase no abre brecha en ningún campo, salvo quizás el de la composición, donde como he indicado antes, tiene competidores tan fuertes o más aun que el, en fin...

En resumen, Cubase no se hizo para mi.

Un saludo.
Subir
1
Goyo Vel
#8 por Goyo Vel el 30/04/2012
Por supuesto todo lo que he comentado es SEGÚN MI OPINIÓN. Siempre habrá alguien que piense que la tierra es plana, según su opinión.

Logic Vs Samplitude
https://www.hispasonic.com/foros/analisis-motores-audio-logic-vs-samplitude/390097
Subir
Goyo Vel
#9 por Goyo Vel el 30/04/2012
Joder DWm que bien explicado.
Contestaste unos segundo antes que yo.

DWm escribió:
En resumen, Cubase no se hizo para mi.

+ 1
Subir
solker
#10 por solker el 30/04/2012
#7 Eso es .. para ti no es cubase, eso es totalmente lícito.

Para mi a día de hoy, SAM no tiene lugar por que no está para OSX (se que había rumores de una versión, pero no se como anda) ya ves, que pequeño y a la vez gran "pero". Por lo cual eso para mi, a día de hoy, lo hace uno de los peores junto a FL que también es solo para PC. No se si me explico (que también suena un poco sectario, no lo voy a negar).

A ver si me explico ... me parecen muy bien las pruebas de los motores (aunque reconozco ser algo escéptico) con hechos comprobados mediante herramientas de medición calibradas, pero poner "lo que es mejor que el otro..." en base a gustos personal, sin querer ofender, creo que no llega a ninguna parte. Mas que nada porque seguramente "el otro" tenga cosas mejores que el primero ... entonces llegamos a un punto en que cada uno "tiene sus cosas" que (repito, obviando el motor) no lo hacen mejor, si no mas adecuado a cada usuario.

Espero que se me entienda
Subir
2
I.Lobo.Audiovisual
#11 por I.Lobo.Audiovisual el 30/04/2012
solker escribió:
Para mi a día de hoy, SAM no tiene lugar por que no está para OSX (se que había rumores de una versión, pero no se como anda) ya ves, que pequeño y a la vez gran "pero". Por lo cual eso para mi, a día de hoy, lo hace uno de los peores junto a FL que también es solo para PC. No se si me explico (que también suena un poco sectario, no lo voy a negar).

Por esa regla de 3 desde que logic se hizo exclusivo para MAC OS, dejo de ser un buen programa para convertirse en una puta mierda...
Subir
1
solker
#12 por solker el 30/04/2012
WolfpackStudio escribió:
Por esa regla de 3 desde que logic se hizo exclusivo para MAC OS, dejo de ser un buen programa para convertirse en una puta mierda...


Pues si, para algunos seguro que si ... (aunque algunos siguen tirando de la 5.5)

A lo que me refiero, que lo que para algunos es la hostia (p.e la edición de objetos, o los plugins de serie) a otro le da igual o incluso es un inconveniente, lo que puse de los OSX es solo un ejemplo, tampoco vayamos a hacer ahora un debate sobre ello.
Subir
tonibena
#13 por tonibena el 30/04/2012
por motivo de asuntos internos de mi grupo, toco bastante cubase, para componer es simplemente genial, mediabay es insuperable, pero en todo lo demas sampli no tiene rival (en mi humilde opinion de aficionado).
Logic no lo conozco tanto como para opinar.
Algo como mediabay en sam seria la leche...
Subir
Goyo Vel
#14 por Goyo Vel el 30/04/2012
solker escribió:
cada uno "tiene sus cosas" que (repito, obviando el motor) no lo hacen mejor, si no mas adecuado a cada usuario.

En esto estamos todos de acuerdo

De todas maneras el Hilo se llama "Cosas que Samplitude hace mejor que Cubase", por lo que no es un Cubase Vs Samplitude, son COSAS puntuales, más o menos importantes, que, según los usuarios de Samplitude le diferencian para bien de Cubase.
Subir
Javier CC Mastering
#15 por Javier CC Mastering el 30/04/2012
solker escribió:
Para mi a día de hoy, SAM no tiene lugar por que no está para OSX (se que había rumores de una versión, pero no se como anda) ya ves, que pequeño y a la vez gran "pero". Por lo cual eso para mi, a día de hoy, lo hace uno de los peores junto a FL que también es solo para PC. No se si me explico (que también suena un poco sectario, no lo voy a negar).


Entonces también las EQs de Algorithmix deben parecerte lo peor, ya que solo están para PC.

solker escribió:
A ver si me explico ... me parecen muy bien las pruebas de los motores (aunque reconozco ser algo escéptico) con hechos comprobados mediante herramientas de medición calibradas, pero poner "lo que es mejor que el otro..." en base a gustos personal, sin querer ofender, creo que no llega a ninguna parte. Mas que nada porque seguramente "el otro" tenga cosas mejores que el primero ... entonces llegamos a un punto en que cada uno "tiene sus cosas" que (repito, obviando el motor) no lo hacen mejor, si no mas adecuado a cada usuario.


Si, de acuerdo, hay programas más adecuados que otros para cada usuario, pero existen matices, me explico... hay programas más pensados para masterización que otros, como los hay más adecuados para labores de mezcla o composición, de todos esos programas cada usuario elige el que mejor se adapta a su forma de trabajar, el que mejor le suena, el que le parece más intuitivo, el que más características le ofrece, etc, etc... pero uno no elige el Live para un estudio de mastering, ni Soundblade para pinchar en una rave.

Para mi hay cosas en las que Samplitude es claramente superior a Cubase, no hablo solo de gustos, sino de que un programa está por encima del otro en algunos aspectos y viceversa también, por supuesto, pero el tema del hilo en este caso es "Cosas que Samplitude hace mejor que Cubase", así de sencillo.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo