Creación de un estudio

Jorans
#496 por Jorans el 22/06/2019
Estoy planteándome hacerme una cabina insonorizada para mis cosas de música, no soy un pro, simplemente quiero disfrutar de mi hobby sin molestar ni que me molesten.

La cuestión es que dispongo de 2 x 1.5 metros de espacio para ponerlo, y me preguntaba si es viable, ya que no se en cuanto quedaría el espacio interior teniendo en cuenta los grosores de las paredes, el espacio para el aire acondicionado...etc, ni si seria suficiente para meter una mesa con un ordenador, una silla, 4 o 5 sintes mas las espumas de acondicionamiento.

Insisto en que no pretendo que sea perfecto ni un palacio, solo que pueda poner la música alta para enredar con mis cacharros sin molestar. Por lo que he leído todos los materiales y técnicas depende de el objetivo de ese estudio, pero yo realmente haría de todo, tanto composición como mezcla cono mastering, prestando especial atención en que absorba bien las frecuencias bajas, que son por las que mas me muevo.

A ver si alguien que se haya metido en un proyecto similar me arroja algo de luz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Leonardo Gabriel Ocampo
#497 por Leonardo Gabriel Ocampo el 31/08/2019
Hola a todos, mi nombre es Gabriel, y quería consultarles si pueden darme alguna orientación. Estoy edificando en mi casa, y hay un área particular de la casa de la cual no se si serviría para un home studio. Les dejo una imagen referencial.

Lo que no se es si me sirve teniendo en cuenta la acústica o las reflexiones que pueda llegar a tener. O si directamente dejo ese espacio para otra cosa y creo uno rectangular para el home studio.

Desde ya agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Opciones.png
Subir
Tommybass
javirico
#499 por javirico el 22/05/2020
Hola! Quería que me ayudarais en dos cosas. 1º - He oído que se debe poner material absorbente en la pared detrás de los altavoces ya que está muy cerca de nosotros y así se evitarían reflexiones, lo que no sé si es en toda la pared o solo lo que mida tu escritorio, me explico, si por ejemplo tengo un escritorio que mide 1 metro y pongo solo en ese metro ¿bastaria? o ¿tengo que tapar la pared de esquina a esquina? y 2º - ¿hay que tapar toda la pared hasta el techo o si queda libre un poco de pared no pasa nada?

Muchas gracias!!
Subir
gatilho
#500 por gatilho el 17/07/2020
#498
Vamos a empezar a hacer una casa, y ya tengo proyectado mi nuevo home estudio en ella... veo en el proyecto que habéis compartido en facebook (muchas gracias por cierto a todos los que compartis vuestros proyectos... pues me han ayudado mucho en el diseño de lo que será el mio...) que habeis colocado de aislante en las paredes copopren en lugar de lana de roca... es igual de efectivo? Sale mas barato o mas caro que la lana de roca?
Gracias por vuestra ayuda!!
Subir
Manelfunk
#501 por Manelfunk el 18/07/2020
gatilho escribió:
habeis colocado de aislante en las paredes copopren en lugar de lana de roca... es igual de efectivo?
Subir
David Gonzalez
#505 por David Gonzalez el 11/11/2020
Buenas tengo una pequeña habitación de 3 x 3 m2 y quiero tener ahí mi cuarto para pinchar. Tengo unos monitores de estudio de 8 pulgadas (focal alpha 80) apoyados en unos soportes de pie (gravity sp3202).

Tal como digo aquí https://www.hispasonic.com/foros/hay-diferencia-situando-monitores-pads-mesa-pie/524236 tenía problemas con los graves y algo solucioné poniendo unos pads debajo de los altavoces, pero sigue sin ser ideal. La habitación sigue estando algo vacía y hay problemas de eco y reverbación (si es erróneo lo que estoy diciendo, por favor corregidme). También parece que si pongo un track con buenos graves retumba en la habitación, otro track con menos graves se nota mucho menos.

Pensando que realmente no busco hacer un home studio, si no una sala con un sonido agradable para pinchar:

¿Añadiendo muebles mejorará la acústica?¿Valen los cuadros acústicos para algo?
¿Se mejorará el sonido poniendo paneles difusores y/o absorventes?¿qué posiciones estratégicas habría que poner?
¿Las trampas de graves ayudarían con ese problema de graves?
En caso de poner trampas y paneles ¿Qué recomendais para pegarlos si quiero quitarlos en un futuro? es un piso de alquiler
He notado que si cierro la puerta, aumentan los graves ¿Habría que poner absorventes en la puerta?
¿Algo que pueda ayudar con el eco?

subo un esquema un poco guarro de la habitación, pero para hacerse una idea vale

sé que uno de los monitores esquinado está mal, pero voy a poner un armario al otro lado y necesito el hueco. Dependiendo del hueco que quede, si que se podría mover y sacar de la esquina el monitor. Sí que los he despegado lo que he podido de la pared, pero el bass reflex es delantero y creo que eso ayuda.

A ver si alguien del foro que sepa más que yo me puede orientar, porque lo poco que sé es lo que he cogido de internet. Gracias
Subir
Jesús Membrives Domínguez
#506 por Jesús Membrives Domínguez el 24/11/2020
En primer lugar, hola a todos, quería pediros el favor que me aconsejarais si este proyecto que tengo en mente lo veis viable o no, debido a que he sido padre recientemente he tenido que desmontar mi home estudio para el cuarto de mi hija.... :(. Vivo de alquiler en un ático con 2 habitaciones pero 2 patios bastantes grandes, por ello he pensado lo siguiente.

Seria en uno de los patios poner una caseta (no sé si de madera o resina) también necesito consejo sobre eso, aunque los patios son grandes no quiero gastarme mucho dinero (ya que vivo de alquiler) y no quiero comprarla muy grande , la superficie útil seria de unos 2 m2 para que os hagáis a la idea , lo único que iría dentro seria mi pequeña mesa de 90cm de largo y 50 de ancho para mi portátil, mis altavoces Yamaha hs5 con sus respectivos soportes, con un subgrave hs10, y una silla, (muy simple). (dejare imagen)

La caseta iría encima de una base que quiero hacer con listones de madera y unas gomas que he visto de thoman (dejare imagen), y la intentaría tanto insonorizar como sonorizar (aqui también necesito consejo.

Mis preguntas son:

1. ¿Creéis que se puede sonorizar bien teniendo en cuenta que trabajaré a volúmenes altos? ¿Se escapará mucho el sonido? no puedo hacer box in box ya que no puedo perder más espacio.

2. ¿Tendre problemas de acústica al ser un espacio tan reducido? (al sub no le meteré mucha caña).

3. ¿Que material me recomendarias tanto para sonorizar como insonorizar? (en el caso que se pueda insonorizar sin hacer box in box)

Os voy a dejar un pdf con imágenes para que os hagáis a la idea y espero que me podáis ayudar.

PD: si necesitáis alguna información más hacérmelo saber.

Muchísimas gracias a todos de antemano. :)
Subir
Carmelopec
#507 por Carmelopec el 24/11/2020
Lo que contesto siempre, no se a qué caseta te estarás refiriendo y qué tamaño tendrá; pero hace unos años estaba cansado de grabar los domingos mandando a mi mujer y mi hija al Vips, cuando hacíamos esas cosas alienantes de ir de compras por la carretera de la Coruña en invierno un sábado me quedaba embelesado con unas casetas grandes que había para perros grandes, tipo gran danés. Comprendí que la única manera era vender el piso y compara otro que albergase una sala para poder hacer un estudio, aun me quedé corto en metros y largo en expectativas (mira en que nos quedamos con el paso de los años...)
Peor Zoolasnky, que era una especie de moderador de moderadores y un profesional en la profesión que le daba de comer como la copa de un pino, pues ahí le tuvimso palntándose hacer una especie de chabola de quita y pon (por si venían visitas) en medio del salón.
Hace poco otro que se iba a hacer un bunker bajo tierra.
Y todo por quererse aislar (no molestar y que no le molesten a uno), no se yo si las cuentas que nos hacemos entre los veintitantos y los teintaitantos nos compensan a la larga a muchos de nosotros...

Ya en la cuestión de obra civil, eficiencia de aislamiento, sobrecarga de peso al forjado o de las cuestiones acústicas ni entro...
Subir
Jesús Membrives Domínguez
#508 por Jesús Membrives Domínguez el 25/11/2020
¿¿Nadie contesta aparte del filósofo?? Pues vaya... ☹️
Subir
Max
#509 por Max el 26/11/2020
Jesús Membrives Domínguez escribió:
Seria en uno de los patios poner una caseta (no sé si de madera o resina) también necesito consejo sobre eso


...una opción:

https://casetaliving.es/casetas-insonorizadas/

:cool:
Subir
Carmelopec
#510 por Carmelopec el 26/11/2020
Son apañadas; ahora que la lámina de impactodan; que no es para ruido aéreo; sino estrictamente de impacto (de pisadas para ser más precisos). Si fuera una lámina de mad 2 (para no pasarnos con el 3) sí que incrementaría el rendimiento, sobre todo para vibraciones en frecuencias graves; pero también incrementaría la sobrecarga sobre el forjado.
¿Ya llevan estos facedores de felicidad acústica y desfacedores de terrazas a un ingeniero para calcular esta pequeña cuestión baladí?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo