Hay diferencia situando los monitores sobre pads y una mesa o pie

  • 1
Einyel
#1 por Einyel el 07/06/2018
Saludos, no he encontrado ningún hilo hablando concretamente sobre ello, por lo que de antemano, siento si es un tema duplicado.

El tema es sencillo y lo pongo el foro de estudio profesional porque entiendo que será una diferencia muy ligera (si la hay).

Más allá de la distancia si el monitor tuviera bass reflex (no es mi caso, tengo unos A7X) y la distancia que hubiera desde los mismo hacia las paredes.

Sin variar la situación, cambiaría el sonido de los mismos monitores exactamente situados en el mismo sitio, situándolos sobre unos pies de monitor o sobre la mesa? en ambos casos sobre unos pad aislantes, lo pregunto porque he oído que sí que hay diferencia y mucha, sobre los pies el sonido es muchísimo mejor pero no le veo demasiado sentido.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 07/06/2018
Si varia, incluso se nota bastante diferencia de unos pads de espuma a unos isoacustiks que van sobre una especie de silent blocks, ambos sobre la mesa, se nota sobretodo en el rango más grave, que es el que mejor se transmite a través de un medio sólido como es una mesa.
Subir
Einyel
#3 por Einyel el 07/06/2018
#2 Yo de momento tengo los míos sobre estos https://www.thomann.de/es/the_takustik_isopad.htm ya que los tenía anteriormente y toda la gran inversión se fue en los A7X...
Subir
INDYEND
#4 por INDYEND el 07/06/2018
Hola, yo me hice un mueble que me sirviera para apoyar la pantalla y monitores (con pads). El caso es que, al hacer mediciones me encontré con una resonancia en 100HZ que antes no estaba ahí. Por lo que pienso que el causante es ese mueble. En breve pediré unos soportes de pie en Thomann, volveré a medir y contaré aquí el resultado si me acuerdo!
Subir
Einyel
#5 por Einyel el 07/06/2018
#4 Interesante... o sea que probablemente, quizá ese "cambio" de sonido al situarlo en una superficie u otra, es que al ponerlos encima aunque le pongas los pads aislantes, se generan como armónicos con la vibración, no? Supongo que en un pie soporte será exactamente igual, lo único, que o bien más reducida o quizá en otra frecuencia, no?
Subir
INDYEND
#6 por INDYEND el 07/06/2018
Exacto, aún no lo puedo asegurar al 100x100 pero tiene toda la pinta de que apoyar los monitores en muebles pueden generar problemas. Aparte pienso que ese mueble (bastante grande) reduce el espacio en la habitación y hace que algunas frecuencias no se desarrollen bien o reboten en él.
Así que lo dicho, intentaré contar aquí mi experiencia con el cambio!
Subir
Einyel
#7 por Einyel el 07/06/2018
#6 Perfecto! Yo lo agradecería mucho! Actualmente yo lo tengo así, qué te parece?
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2018-06-07 at 18.47.33.jpeg
Subir
INDYEND
#8 por INDYEND el 07/06/2018
Pues no se aprecia bien el tamaño de la habitación pero parece pequeña y también parece que está sin acondicionar.
En mi opinión los A7X están desaprovechados en ese espacio, sinceramente.
Si tienes oportunidad mudate a una mayor e intenta acondicionar un poco. Notarás la diferencia!
Poco a poco ir mejorando, la música te lo pedirá!
Subir
1
Inxu
#9 por Inxu el 07/06/2018
#5 los pads aislantes de espuma aislan bien poco. Aunque en este caso se trata mas bien de desaclopar el altavoz de la mesa.Los soportes para monitores suelen traer unas «agujas» que van bajo el pie que esta a la vista para reducir la superficie de contacto con el suelo todo lo posible. De todas formas no te vuelvas loco con el tema, el la foto parece que la sala es muy pequeña y tienes las cajas contra paredes y esquinas, eso deberia provocar un gran realce de graves y te sera imposible conseguir un full range equilibrado porque las frecuencias mas graves simplemente no caben en la sala, como te dice el compañero esas adam deben estar desaprovechadas en ese espacio, gamarias mas mudandote a un salon o una sala mas amplia que peleandote con los soportes,espumas , poiciones de las cajas etc
Subir
1
Turkil2
#10 por Turkil2 el 08/06/2018
En tu sala lo tienes muy complicado. Aunque el bass réflex de tus monitores es delantero, las frecuencias graves radian en todas direcciones por lo que tendrás un realce en esas frecuencias sí o sí. Usa el low shelf trasero de tus monitores para minimizar algo el efecto.
Y levantaría un poco más los monitores para distanciarlos de la mesa.
Poco puedes hacer ahí si quieres tener una escucha fiel.

Yo que tu probaría los monitores en otra sala más grande, en tu casa u otro lugar, bien alejados de las paredes, para que puedas comparar la diferencia de sonido y sepas como suena de coloreada tu sala habitual.
Subir
Einyel
#11 por Einyel el 08/06/2018
#10 gracias, estará complicado porque de momento no tengo otro sitio donde tenerlo, pero para hacer un testeo supongo que podré probarlos en otra parte, muchísimas gracias a todos!
Subir
robinette
#12 por robinette el 08/06/2018
#1
Pégale una leída a este blog escrito por "un grande". No tiene desperdicio.

Trata de acústica en general al acondicionar una sala de control, pero toca también el tema de los soportes de monitores y de la mesa escritorio.

Muy interesante en mi opinión.

Un saludo.
Subir
2
RaulMX
#13 por RaulMX el 09/06/2018
En donde tienes los monitores, no habrá diferencia si los tienes sobre espumas o en soportes, el lugar es muy pequeño y esta todo puesto al ahí se va... no están instalados correctamente, no respetas distancias, no hay acondicionamiento acústico, es un caos... Que estén sobre espumas o soportes no es el principal problema, lo que preguntas es una nimiedad con todos los problemas que hay ahí.
Subir
David Gonzalez
#14 por David Gonzalez el 10/11/2020
Hola, resucito el hilo porque tengo una pregunta parecida:

tengo unos monitores focal alpha 80 puestos en unos soportes de pie gravity sp3202. El caso es que a mi parecer el sonido sonaba demasiado "metálico", poca presencia de graves, y poniendo estos pads debajo de los altavoces (https://www.madridhifi.com/p/audibax-pad8/), parece que he conseguido mejores bajos. ¿Pueder ser así? Los soportes son metálicos ¿Es posible que se transmitieran las vibraciones a través de ellos interfiriendo en las frecuencias bajas, o es un placebo lo que he puesto?

También pensaba en si sería util usar espuma acustica para acondicionar la habitacion (son 7m2, alguno pensará que unos monitores de 8 pulgadas es demasiado, pero pierdo frecuencias bajas en unos más pequeños, aunque sí, antes los tenía en una habitación más grande y me parece que sonaban mejor). En verdad no busco un sonido plano y fiel, ya que no es para producir si no para pinchar, necesito un sonido más "juguetón", por así decirlo.

Gracias por la ayuda y espero alguien que sepa mucho más que yo me pueda aclarar algo.
Saludos
Subir
Einyel
#15 por Einyel el 10/11/2020
#14 yo sí que creo que los pies, como cualquier elemento que haya en la sala reciba las ondas y lo haga vibrar en mayor o menor medida y esto produzca ciertos armónicos que "ensucien" el sonido limpio que salga de los monitores y cambie el sonido, la pregunta es... Cuánto puede ser esto? Pues no lo sé.... Al fin y al cabo por ejemplo un diapasón es un fragmento de metal vibrando que produce un sonido y es muy pequeño y sonar, suena...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo