Creacion groves techno ?

biosfera
#16 por biosfera el 15/05/2006
hola,

Podriais analizar este groove de Marco Baley en una sesion

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
protrackerbeni
#17 por protrackerbeni el 15/05/2006
aqui el intento de jeff mills, jeje, un poco cutre, pero una vez tienes el esbozo solo se trata de pulirlo para sacar un temazo. :oops:

pfff, contra mas lo escucho, mas pena me da, si me dais un dia o dos subire algo mas currao.
Subir
faelitox
#18 por faelitox el 15/05/2006
Esto es traducido de un libro, que viene a confirmar lo que dice protracker:


Para que un groove cree impacto y sea contundente, tiene que haber espacios en la mezcla y un buen motivo, se consigue dejando espacios entre los golpes, esto le da mucho dinamismo, porque hay cambios rapidos entre el silencio y el sonido.
Por esto, ojo al poner efectos como reverb y delays a muchos sonidos porque las colas de estos taparan esos espacios de silencio y pierde la kaña. Esta claro que estos efectos si se usan para algunos sonidos que se pueden beneficiar mucho del efectos, pero no a todos a la vez, y cuando mas va a resaltar el efecto es cuando solo se aplica a un sonido y los demas se dejan secos.
Juega con las envolventes ADSR, los sonidos suelen ser cortos en estos estilos.


saludos!
Subir
biosfera
#19 por biosfera el 15/05/2006
hay realmente un bajo o solo es cuerpo de bombo
puede que a lo mejor no se escuche muy bien por ser de una sesion y bajado de internet

En este tipo de grooves existe una escala musical referente a los sonidos o solo son percusivos sin tono ?

gracias de nuevo
Subir
faelitox
#20 por faelitox el 15/05/2006
Mu guapo, si señor, el ableton este hace buenos loops je je
Subir
protrackerbeni
#21 por protrackerbeni el 15/05/2006
aqui un intento de richie hawtin, jaja, que cutre por dios, pero bueno, si te fijas, he cojido el mismo que el mills, le he cambiado algun sonido, el tempo y alguna nota de los patrones.
Subir
biosfera
#22 por biosfera el 15/05/2006
bueno Protracker veo que tienes agilidad en el tema , no esta mal
pero le veo más contundencia en el groove que he subido de una sesion

podrias contar como lo has hecho?
Subir
biosfera
#23 por biosfera el 15/05/2006
bueno chicos podriamos seguir mañana con el tema

ahora hay cenar y a sobar que uno madruga y ya no tiene edad pa diambular

jejejeje


de verdad muchas gracias por vuestros consejos

en cuanto tehga algo decente lo subo

gracias :fumeta:
Subir
protrackerbeni
#24 por protrackerbeni el 15/05/2006
mas
Subir
protrackerbeni
#25 por protrackerbeni el 15/05/2006
el ultimo, ya me he hartado,

otro dia si quieres me curro alguno guapo pero con paciencia, asi con prisas no hay quien trabaje,

por lo de que el mio no suena tan contundente pues...


hombre, yo no soy profesiona, y aun menos marco baley, namas faltaria, ya no estaria aqui, ademas de que el productor del tema seguro que se tomo su tiempo en hacerlos, proxima entrega, protracker vs marco baley, jaja!
Subir
GunMonkey
#26 por GunMonkey el 15/05/2006
faelitox escribió:
Esto es traducido de un libro, que viene a confirmar lo que dice protracker:



¿Cuál es ese libro Pajariko?

Buenos consejos protracker. Le he quitado la reverb a los hats de mi último tema tal y como me sugeriste. Después, he tenido que buscar otro sonido de hats pero ha quedado mucho mejor. Como bien habéis explicado, la cola de la reverb se comía los silencios previos y posteriores a otros sonidos y se hacia barrillo, claro.

Yo también creo que la clave está en los sonidos, porque la rejilla con la que trabajas en techno tampoco da para mucho. Es decir, tienes 16 momentos posibles para colocar un sonido dentro del compás; no hay más Nicolás, porque no creo que nadie trabaje a mayor resolución.

Así que los sonidos deben llenar y deben compenetrarse e incluso algunos, solaparse bien. Esto, lógicamente adquiere una relevancia aún mayor en el minimal o microhouses :wink: y cosas de estas, ya que los sonidos son pocos, por lo tanto cada uno de ellos y todos sus matices adquieren más importancia.

Biosfera, me gustaría escuchar ese groove ¿puedes subirlo comprimido? s que con mi mac no hay manera de chutar los reproductores estos...

Taluego majos :wink:
Subir
soran
#27 por soran el 15/05/2006
lo q hace falta es una buena melodia currarse mucho el loop de la melodia porq sino el bucle solo funciona en el momento de oirlo y a los 5 minutos se te ha olvidao es decir ese techno percusivo global e impersonal.tu currate una buena melodia y luego ve añadiendo capas como si fuera una alcachofa(ya lo dijo villalobos).un saludo.
Subir
protrackerbeni
#28 por protrackerbeni el 15/05/2006
jeje, el proximo ya sera schranz!
Subir
GunMonkey
#29 por GunMonkey el 15/05/2006
Hombre, lo que dice soran va a gustos, a mí no me hace falta una gran melodía para que un tema me emocione y hay muchas grandes melodías por ahí que no llegan a enganchar por falta de buen groove (hablamos de techno). Villalobos tiene grandes temas en los que las melodías brillan por su ausencia.

Hay otra cosa importante en el diseño de sonidos percusivos y es la perspectiva de conjunto. Una caja que por sí sola no dice nada puede ser el complemento perfecto para un ritmo por la sensación que produce al solaparse con el bombo. Por eso, de alguna manera, hay que currarse todos los sonidos a la vez, ir retocando y retocando las diferentes capas una vez montada la base.

Salud!
Subir
biosfera
#30 por biosfera el 18/05/2006
hola de nevo !!!

vaya vaya con el Millslero, jajajaja

el loop masmill (ultimo )es la bomba!!!!!!

eso si que mola

podrias explicar un poquito como lo has hecho
solo un poquito !!! jejeje

Venga enrrollate

saludos

a la pregunta que hice antes , sabeis en que escala musical se producen o esto os suena a chino ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo